O3b Networks y Ozonio llevan banda ancha de alto rendimiento a otra ciudad remota de la Amazonia

Tabatinga se convierte en la cuarta ciudad de la Amazonia en estar conectada gracias a O3b Networks
ST. HELIER, Jersey, Islas del Canal, (informazione.it - comunicati stampa - scienza e tecnologia)

O3b Networks anunció hoy que se asocia con Ozoniopara llevar conectividad de banda ancha de alta velocidad a Tabatinga, Brasil. Después de la asociación exitosa de O3b y Ozonio que llevó servicios a Tefé, Tabatinga es la próxima ciudad del Amazonia en estar conectada.

Tabatinga es una ciudad remota de más de 60 000 personas ubicada en el sitio en el que el río Amazonas ingresa a Brasil. Varios obstáculos geográficos importantes han impedido una conexión de fibra óptica, lo que dejó a la población de la ciudad sin conectividad a Internet de banda ancha de calidad. Como resultado, las comunicaciones de voz y datos se ofrecen por medio de satélite y tecnologías de microondas con capacidades limitadas, imposibilitadas de soportar aplicaciones modernas como conversación por video o aplicaciones basadas en la nube.

Juntas, O3b y Ozonio construyeron un sitio de nodos que permite las capacidades de conectividad de vanguardia que funcionan gracias a la constelación de satélites de alto rendimiento y baja latencia de O3b. Con este acceso a Internet equivalente a la fibra, los residentes y las empresas locales ahora pueden aprovechar oportunidades que antes eran inalcanzables, como la educación en línea y conectarse con pares de todo el mundo.

"Después de experimentar personalmente la demostración de los servicios de O3b en la ciudad del Amazonia de Tefé, vimos de inmediato los beneficios que estos servicios podrían traer a los residentes de Tabatinga", manifestó Adriano Vieira Vargas, director comercial de Ozonio. "Antes de este lanzamiento, incluso la tarea más simple de navegar en la web era lenta y tediosa. Ahora, los habitantes de Tabatinga pueden utilizar los medios sociales, transmitir videos en directo y participar en oportunidades económicas a nivel global".

"Nuestra misión es llevar a regiones remotas, como el estado de Amazonas de Brasil, la misma conectividad de calidad que ellos podrían encontrar en las áreas metropolitanas más importantes", expresó Omar Trujillo, vicepresidente para América Latina de O3b. "Esa es la razón por la cual el despliegue de los servicios de alto rendimiento en Tabatinga es un emprendimiento importante para O3b. Nos entusiasma seguir haciendo crecer la capacidad que ofrecemos en la región brasileña de la Amazonia, dado que marcamos una diferencia verdadera para la vida de las personas de este lugar".

Acerca de O3b Networks Limited

O3b Networks Limited es un proveedor global de servicios de comunicaciones de datos administrados que opera redes tanto terrestres como basadas en el espacio. O3b ofrece servicios de comunicaciones de IP y aplicaciones a prestadores de servicios de Internet, empresas de telecomunicaciones, clientes empresariales y gubernamentales en los lugares más remotos e inaccesibles del planeta. O3b Networks es una subsidiaria de propiedad total de SES (Euronext Paris y Bolsa de Valores de Luxemburgo: SESG).

Acerca de Ozonio Telecommunications

Ozonio Telecommunications se concentra en ofrecer soluciones de tecnología de la información y de redes a las empresas y organizaciones gubernamentales en las regiones más remotas de Brasil. Ozonio está buscando permanentemente maneras de mejorar la calidad de sus servicios y asociados, ofreciendo productos que son mejores, más rápidos y más estables para sus clientes. Ozonio se unió a O3b Networks, un proveedor de servicios de banda ancha a través de satélites de alta producción a fin de ofrecer conectividad de banda ancha al estado de la Amazonia. La Ozonio Network presenta el concepto de centros de microdatos (Micro Data Center, MDC), que se instala con rapidez y permite a la empresa ofrecer servicios rápidamente a las ciudades y comunidades tanto grandes como pequeñas en toda la región de la Amazonia.