Comentarios de Monster Worldwide sobre la carta y la presentación de MediaNews Group

Los accionistas de Monster no deberían adoptar ninguna medida en respuesta a la solicitud de consentimiento de MNG; la recomendación del Consejo de Administración de Monster no ha cambiado
WESTON, Massachusetts, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

WESTON, Massachusetts, 23 de octubre de 2016 /PRNewswire/ -- Monster Worldwide, Inc. (NYSE: MWW), líder mundial en la conexión de personas y trabajos, ha comentado hoy sobre el último intento por parte de MediaNews Group, Inc. («MNG») de frustrar la transacción pendiente entre la Empresa y Randstad Holding nv (AMS: RAND) («Randstad»), por la que Randstad adquirirá Monster al precio de 3,40 $ por acción en efectivo.

«Este es un intento más por parte de MNG de frustrar la transacción entre Monster y Randstad para tomar control de la Empresa sin tener que pagar una prima de control a todos los accionistas de Monster», afirmó Tim Yates, Director General de Monster. «Los indicios sembrados por MNG de que piensa llevar a cabo una oferta pública de adquisición parcial para adquirir una cantidad limitada de acciones de Monster no son más que una simple táctica activista que pondría en riesgo la posibilidad que tienen todos los accionistas de obtener un valor en efectivo seguro e inmediato. Tomando como base el precio de las acciones de Monster antes del anuncio de la transacción de Randstad, el valor mixto de la oferta de MNG sería muy inferior a la oferta en efectivo de Randstad de 3,40 $ por acción. El Consejo de Administración de Monster y su equipo directivo insta encarecidamente a los accionistas de Monster a que opten por la transacción de Randstad, que constituye la mejor y única oferta viable y proporciona a los accionistas un valor en efectivo sustancial y seguro de 3,40 $ por acción.

Monster tiene la intención de dar a conocer en breve una presentación subrayando que:

Tal como se anunció el pasado 9 de agosto de 2016, Monster ha alcanzado un acuerdo definitivo con Randstad por el que Randstad adquirirá Monster al precio de 3,40 $ por acción en efectivo. Se espera que la transacción se cierre durante el cuarto trimestre de 2016. El Consejo de Administración de Monster recomienda unánimemente que los accionistas de Monster opten por aceptar la oferta de Randstad.

Evercore es asesor financiero de Monster y Dechert LLP su asesor jurídico.

La nota de prensa y la presentación se registrarán en el SEC y se publicarán en la sección del Inversor de la página web de Monster http://ir.monster.com/.

Acerca de Monster

Monster Worldwide, Inc. (NYSE: MWW) es un líder global que pone en contacto a personas y empleos, dondequiera que estén. Durante más de 20 años, Monster ha ayudado a las personas a mejorar su vida con trabajos mejores y a los empleadores a encontrar los mejores talentos. Actualmente la empresa ofrece servicios en más de 40 países con una de las capacidades de búsqueda de empleo, gestión de carreras profesionales, selección y gestión de talento más amplias y sofisticadas. Monster continúa con su trabajo pionero transformando el sector del reclutamiento con tecnología avanzada que utiliza soluciones inteligentes digitales, sociales y móviles, así como su sitio web principal monster.com® y una extensa gama de productos y servicios. Para más información, visite monster.com/about.

Advertencia sobre declaraciones a futuro

Las declaraciones de este comunicado de prensa sobre la oferta propuesta por MediaNews Group, Inc. («MNG») de adquisición parcial del 10% de las acciones ordinarias de Monster Worldwide, Inc. ("Monster"), la solicitud de consentimiento de MNG, la transacción prevista entre Monster y Randstad North America, Inc. ("Randstad"), el calendario previsto para completar dicha transacción con Randstad, los resultados de explotación y financieros futuros, la estructura de capital y liquidez futuras, los beneficios de la transacción prevista con Randstad, las perspectivas comerciales generales y cualquier otra declaración sobre expectativas, creencias, objetivos, planes o perspectivas de futuro del Consejo de Administración o de la dirección de Monster Worldwide, Inc. ("Monster") incluyen declaraciones a futuro. Cualquier declaración que no sea una declaración sobre datos históricos (incluidas las declaraciones que contengan las palabras "espera", "pretende", "anticipa", "estima", "predice", "cree", "debería", "potencial", "puede", "previsión", "objetivo", "plan", o "metas" y otras expresiones similares) se utilizan para identificar declaraciones a futuro. Hay una serie de factores que podrían hacer que los resultados o acontecimientos reales fueran significativamente distintos de los indicados en dichas declaraciones a futuro, como por ejemplo: dudas sobre el momento de terminación de la transacción prevista, capacidad para conseguir las autorizaciones legales obligatorias, la oferta de una mayoría de las acciones ordinarias en circulación de Monster, la posibilidad de que haya otras ofertas competidoras y el cumplimiento o renuncia de las demás condiciones para la culminación de la transacción propuesta; el potencial impacto del anuncio o de la culminación de la transacción prevista en las relaciones, tanto con empleados, proveedores como clientes; y los demás factores y riesgos e incertidumbres financieros, operativos y legales descritos en la documentación pública de Monster presentada ante la Comisión de Bolsas y Valores (la SEC), que incluye las secciones "Risk Factors" (Factores de riesgo) de la memoria anual de Monster en el formulario 10-K para el ejercicio terminado a 31 de diciembre de 2015 y los posteriores Informes Trimestrales en el formulario 10-Q, así como los documentos de la oferta de adquisición que debe presentar Randstad, Randstad Holding nv y Monster. Las declaraciones a futuro incluyen información válida sólo hasta la fecha en que se llevaron a cabo dichas declaraciones. Monster no asume obligación alguna de actualizar o revisar ninguna de sus declaraciones a futuro excepto en lo exigido por ley.

Aviso a los inversores

La oferta de adquisición parcial del 10% de las acciones ordinarias de Monster propuesta por MNG todavía no ha comenzado. Este comunicado tiene un objetivo exclusivamente informativo y no constituye una oferta de compra o una solicitud de compra o venta de acción alguna de Monster.  En caso de iniciarse la oferta pública de adquisición, Monster podría registrar en la SEC una Declaración de Solicitud/Recomendación en el Anexo 14D-9 en relación con la oferta de adquisición parcial. Se ruega a los inversores que lean este documento y cualquier otro documento relevante presentado por Monster ante la SEC con atención y en su totalidad cuando estén disponibles ya que contendrán información importante.  Los inversores pueden obtener un ejemplar gratuito de la Declaración de Solicitud/Recomendación y de los demás documentos (cuando estén disponibles) que Monster presenta ante la SEC en el sitio web de esta última www.sec.gov.

La oferta pública de Randstad por todas las acciones ordinarias de Monster comenzó el 6 de septiembre de 2016, y en relación con dicha oferta, Randstad, su sociedad matriz Randstad Holding nv y su filial, Merlin Global Acquisition, Inc., registraron en la SEC una oferta de adquisición en el Anexo TO en el SEC y Monster registró una declaración de solicitud/recomendación en el Anexo 14D-9 en el SEC. Se recomienda encarecidamente a los accionistas de Monster que lean la declaración de oferta pública (incluyendo la oferta de adquisición, carta de transmisión y demás documentación relacionada con la oferta) y la correspondiente declaración de solicitud/recomendación en el Anexo 14D-9 presentada por Monster en el SEC, ya que contienen información importante sobre la transacción propuesta. Esta documentación está disponible gratuitamente en el sitio web de la SEC en www.sec.gov. Además, se pueden obtener copias de la oferta de adquisición, carta de transmisión y demás documentos afines de forma gratuita poniéndose en contacto con MacKenzie Partners, Inc., el agente de información de la oferta de adquisición, llamando al número gratuito (800) 322-2885 (o a cobro revertido al +1 212-929-5500 si se encuentra fuera de los EE.UU. o Canadá), o por correo electrónico a [email protected].

Monster y sus directores y ejecutivos pueden ser considerados como participantes en las revocaciones de solicitud de consentimiento de los accionistas de Monster en relación con la solicitud de consentimiento llevada a cabo por MNG y ciertos de sus afiliados. La información acerca de los ejecutivos y directores de Monster y su titularidad de las acciones de Monster se establece en el Acta de la Junta Anual de Accionistas 2016 de Monster, registrada en la SEC el 28 de abril de 2016. La información acerca de los ejecutivos y directores de Monster se incluye en la Memoria Anual de Monster en el formulario 10K para el ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2015, registrado en el SEC el 11 de febrero de 2016. Los inversores y tenedores de valores pueden obtener más información sobre los intereses directos e indirectos de los participantes en las revocaciones de la solicitud de consentimiento llevadas a cabo por MNG, y ciertos de sus afiliados, leyendo la declaración definitiva de revocación de consentimiento registrada en el SEC el 18 de octubre de 2016 en respuesta a la solicitud de consentimiento. Se recomienda encarecidamente a los accionistas de Monster que lean la declaración de revocación (incluyendo cualquier enmienda o suplemento a la misma) y cualquier otro documento pertinente que Monster registrará en el SEC ya que contienen información importante. Esta documentación está disponible gratuitamente en el sitio web de la SEC en www.sec.gov.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20150113/168978LOGO

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom