El Embajador de la India Alaba el Nivel de las Prisiones en los Emiratos Árabes Unidos (EAU)

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos, (informazione.it - comunicati stampa - politica e istituzioni)

Su Excelencia, T. P. Seetharam, Embajador de la República de la India ante los Emiratos Árabes Unidos, alabó los niveles avanzados de servicios que se proporcionan a los reclusos de los Establecimientos Punitivos y Correccionales en los EAU, como se muestra en la encuesta que llevó a cabo la embajada con sus reclusos nacionales encarcelados en los EAU a fin de identificar sus condiciones y necesidades. Solo el 10 % de los encuestados expresó su deseo de pasar el resto de su sentencia en su país de origen cuando entre en vigor el Acuerdo de Intercambio de Prisioneros que firmaron los dos países, lo que indica el nivel de satisfacción general entre los reclusos con respecto a sus condiciones.

El Embajador de la India observó también que las encuestas que la embajada realiza de manera regular para revisar las condiciones de sus nacionales encarcelados en el Establecimiento Punitivo en los EAU siempre dieron resultados positivos; sin registrarse quejas con respecto a los estándares de tratamiento o la provisión de necesidades especiales y generales, así como la atención médica, rehabilitación y actividades recreativas para todos los reclusos, incluidos los que provienen de la India.

Su Excelencia, T. P. Seetharam alabó los esfuerzos del Ministerio del Interior, el Cuartel General de la Policía de Abu Dabi y el Departamento de Medios de Seguridad, orientados a mejorar las iniciativas de comunicación social con la comunidad de la India que reside en el país a través de los temas semanales que se presentan a través del periódico Al Siraj y de los canales de la TV de la India. "Estas iniciativas extraordinarias no tienen paralelo en ningún otro país ni ministerio en el mundo", afirmó.

Para obtener más información acerca

del Ministerio del Interior, haga clic AQUÍ

de la Policía de Abu Dabi, haga clic AQUÍ

Síganos y lea nuestros comunicados en las redes sociales en: YouTube, Facebook y Twitter