Mark Elliott Es Nombrado Presidente del Directorio de Kodak Alaris

LONDRES, (informazione.it - comunicati stampa - spettacolo)

Steven Ross, Presidente Interino del Directorio de Kodak Alaris Holdings Limited, anunció hoy que Mark Elliott ha sido nombrado Presidente del Directorio de Kodak Alaris Holdings Limited, con vigencia al 1º de mayo de 2014. Elliott reportará al Directorio de KPP Trustees Limited, que es el administrador del Plan de Pensiones de Kodak (Kodak Pension Plan, KPP) del Reino Unido y único accionista de Kodak Alaris. Elliott será responsable de trabajar con el equipo directivo para establecer e implementar la estrategia y la dirección de Kodak Alaris, colaborando con el KPP y otros terceros, y también será responsable del gobierno general del Directorio de Kodak Alaris Holdings Limited.

“El KPP y yo estamos muy complacidos de que Mark se incorpore en calidad de Presidente del Directorio y que ofrezca su liderazgo sénior para el progreso de Kodak Alaris”, señaló Ross. “Su sólida experiencia en gestión, ventas, software y servicios, junto con su liderazgo diverso en juntas corporativas aportará una perspectiva nueva y audaz a nuestra empresa, que es la que nuestros clientes esperan de Kodak Alaris”.

Ralf Gerbershagen, Director Ejecutivo de Kodak Alaris, reportará a Elliott.

Steven Ross renunciará a su cargo como Presidente Interino del Directorio, pero seguirá siendo director no ejecutivo para representar los intereses del KPP en la junta directiva de Kodak Alaris Holdings Limited.

Elliott comenzó su carrera profesional en IBM en 1970. Él ocupó una serie de puestos ejecutivos y de gerencia general en IBM Global Services e IBM Software Group, incluido el de gerente general de IBM Global Services, para las Américas. Como gerente general de ventas y comercialización para IBM Software Group, formó la unidad original de ventas y servicios a nivel mundial de más de 5000 profesionales. Como gerente general de los negocios de IBM en Europa, Oriente Medio y África, sus responsabilidades incluyeron operaciones en más de 124 países con más de 90 000 empleados.

Elliott se retiró de IBM en 2008, tras 38 años de servicio.

Él se desempeñó en el Consejo Consultivo del Decanato de Kelley School of Business en Indiana University y en el Consejo Asesor de Tecnología de Indiana University. Además, se desempeñó como director no ejecutivo en el directorio de Reed Elsevier PLC en Londres y Ámsterdam, y como presidente de su comité de remuneraciones. Es director no ejecutivo de G4S PLC, una compañía de soluciones de seguridad con sede en Londres, y se desempeña como director independiente sénior y presidente del comité de remuneraciones. Es presidente no ejecutivo de QinetiQ PLC, una compañía de defensa en el Reino Unido y EE. UU.

Elliott tiene una licenciatura de Indiana University con una especialización en comercialización y una subespecialización en economía.

Está radicado en Florida, pero pasa parte de su tiempo en el Reino Unido.

Acerca de Kodak Alaris

Fundada en septiembre de 2013, Kodak Alaris se formó cuando el Plan de Pensiones de Kodak (KPP) del Reino Unido, a través de su administrador, KPP Trustees Limited, completó la adquisición de los negocios de Kodak Personalized Imaging y Document Imaging de Eastman Kodak Company. La compañía Kodak Alaris es una empresa privada de propiedad del KPP bajo la compañía matriz del grupo, Kodak Alaris Holdings Limited. El negocio Personalized Imaging proporciona innovación continua para comercializar productos y servicios de imágenes de alta calidad, servicios a los consumidores, socios comerciales y profesionales de la fotografía a través de Retail Systems Solutions (que incluye los quioscos y las soluciones de procesamiento en las tiendas), Event Imaging Solutions (que incluye las imágenes de parques temáticos), Paper & Output Systems (papel fotográfico tradicional y software) y Film Capture (productos de película para cámaras instantáneas). El negocio Document Imaging ayuda a las organizaciones a capturar y utilizar la información con más inteligencia en los procesos de negocio para maximizar el valor. Kodak Alaris, que tiene licencia para utilizar la marca Kodak, se centrará en las inversiones estratégicas en curso para estos negocios de manera de garantizar el crecimiento y el éxito a largo plazo.