El Dr. Philippe C. Bishop se incorpora a Gilead como Vicepresidente senior del departamento de tratamientos de hematología y oncología

Gilead Sciences, Inc. (Nasdaq: GILD) ha anunciado que el Dr. Philippe C. Bishop se incorporará a la empresa como Vicepresidente senior del departamento de tratamientos de hematología y oncología. En este puesto, Bishop estará a las órdenes del Dr. John McHutchison, Vicepresidente ejecutivo de desarrollo clínico y será responsable de los programas de oncología de Gilead. Bishop también se incorporará al Comité Ejecutivo de Gilead.
FOSTER CITY, California, (informazione.it - comunicati stampa - salute e benessere)

“Philippe es un excelente médico con una amplia experiencia en el desarrollo de fármacos para el cáncer y estoy encantado de darle la bienvenida a Gilead”, afirma McHutchison. “El nombramiento de Philippe refleja el compromiso continuo de Gilead de seguir creando un área líder de tratamientos hematológicos y oncológicos. Su experiencia en el desarrollo clínico, el enfoque translacional y el liderazgo estratégico serán de gran valor a medida que seguimos avanzando en nuestra cartera de neoplasias malignas y tumores sólidos en constante crecimiento”.

Bishop se incorpora a Gilead proveniente de Genentech, donde ha sido Vicepresidente de desarrollo de productos oncológicos desde 2007. En Genentech, fue responsable del desarrollo de Avastin, contribuyó a muchos tratamientos de la cartera de oncología y fue miembro del equipo de dirección conjunto de Roche/Genentech. Antes de su incorporación a Genentech, Bishop colaboró en el desarrollo de tratamientos para el cáncer en Johnson & Johnson and Sanofi-Aventis. Bishop también ha trabajado en la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA en sus siglas en inglés) y en National Institutes of Health (NIH).

“En los últimos años, Gilead ha trabajado para construir una sólida experiencia y una amplia cartera en las áreas de hematología y oncología", afirma Bishop. “Estoy emocionado de incorporarme a este equipo tan especializado y orientado científicamente, que comparte mi compromiso y pasión con la innovación científica y estoy deseando trabajar con ellos para aportar nuevas opciones terapéuticas a las personas que viven con el cáncer”.

Bishop obtuvo su diploma de primer ciclo en Loyola Marymount University en Los Ángeles y se licenció en medicina en la University of Nevada School of Medicine. Completó su formación en medicina interna en la University of Washington School of Medicine y obtuvo una beca de investigación en oncología médica en el National Cancer Institute (NCI).

Acerca de Gilead Sciences

Gilead Sciences es una empresa biofarmacéutica centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de productos terapéuticos innovadores en áreas con necesidades médicas no cubiertas. La misión de Gilead es avanzar en la atención a pacientes que padecen enfermedades potencialmente letales en todo el mundo. Gilead cuenta con operaciones en más de 30 países en todo el mundo, con sede central en Foster City, California.

Para más información sobre Gilead Sciences, visite el sitio web de la empresa en www.gilead.com, síganos en Twitter (@GileadSciences) o llame al departamento de asuntos públicos de Gilead en 1-800-GILEAD-5 o 1-650-574-3000.