La GSMA anuncia que el impacto empresarial de los dispositivos conectados podría ascender a $4,5 billones en 2020

BARCELONA, (informazione.it - comunicati stampa - industria)

Congreso Mundial de Móviles -- La GSMA, en colaboración con Machina Research, ha dado a conocer hoy un nuevo estudio que examina en profundidad el potencial del mercado de la vida conectada en 2020, momento en el que el número de dispositivos conectados totales alcanzará los 24 mil millones(1) en todo el mundo. La investigación analiza la forma en que la vida conectada abrirá nuevos flujos de ingresos, facilitará nuevos modelos empresariales, dirigirá el rendimiento y mejorará la forma en que se entregan los servicios actuales para crear un impacto empresarial global con un valor de 4,5 billones de dólares(2).

"Actualmente el mercado de dispositivos conectados está dominado por los teléfonos móviles, pero esto va a cambiar en el futuro, ya que una nueva ola de smartphones, tabletas, dispositivos M2M y electrónica de consumidor se conectan desde el coche a los servicios de salud, e incluso ciudades enteras" afirmó Michael O'Hara, Director de Marketing de GSMA. "La vida conectada tendrá un impacto positivo en muchas industrias; sin embargo, capitalizar en esta gran oportunidad requiere colaboración de diferentes sectores para ser consciente del poder que tiene el móvil de beneficiar a miles de millones de personas en todo el mundo".

El impacto empresarial global de la vida conectada puede dividirse en dos amplias categorías: 'ingresos' y 'reducción de costes y mejoras del servicio'(3). En 2020, los ingresos de la venta de dispositivos conectados y servicios, y los ingresos de los servicios relacionados, como el seguro de coche paga y conduce, ascenderán a 2,5 billones de dólares, de los cuales, 1,2 billones de dólares podrían estar dirigidos por operadores móviles, y el resto, por el más amplio ecosistema de la vida conectada.

La reducción de costes y las mejoras del servicio están relacionadas con beneficios menos directos, pero tangibles de organizaciones, gobiernos y consumidores a través de la evolución de la vida conectada. En 2020, esto podría suponer aproximadamente 2 billones de dólares: 1 billón de dólares procedente de la reducción de costes, como los medidores inteligentes que eliminan la necesidad de lecturas de medidores manuales; y 1 billón de dólares procedente de las mejoras del servicio, como la supervisión clínica remota para pacientes con enfermedades crónicas.

Por ejemplo, en 2020, sólo en el sector sanitario global se pudo apreciar un ahorro de 660 mil millones de dólares en ahorro de costes y servicios mejorados procedente del despliegue de soluciones mHealth, que ayudan a reducir el coste de la asistencia médica universal. Los coches conectados también ayudarán a que la industria global del automóvil se beneficie de la vida conectada, con su ecosistema definido para generar 624 mil millones de dólares de ingresos y obtener 727 mil millones de dólares en reducción de costes y mejoras del servicio.

Matt Hatton, Director de Machina Research, afirmó: "No hay duda de que, en torno al 2020, viviremos en un mundo mucho más conectado, que tendrá un impacto crucial en nuestra forma de vivir y de trabajar. Este impacto no sólo abrirá nuevas oportunidades de ingresos a los operadores, también facilitará un nuevo host de nuevos modelos empresariales, mejorará la forma en la que las empresas hacen negocios y el rendimiento de incontables maneras. Nuestra estimación del valor de esto es de 4,5 billones de dólares, pero el impacto y el beneficio en la sociedad es inconmensurable".

Aplicaciones conectadas más utilizadas en 2020: El coche conectado

En 2020, la conectividad móvil en los coches se convertirá de forma incremental en un aspecto imprescindible, mientras aumenta la demanda de servicios, como la recuperación de vehículos robados, la telemática de seguros y el entretenimiento. Este fenómeno estará dirigido por los fabricantes que quieren diferenciar su oferta y crear nuevos flujos de ingresos, así como el crecimiento de vehículos electrónicos de enchufe, que requerirá conectividad. Machina Research prevé que el 90 por ciento de los coches nuevos en 2020 tendrá alguna forma de conectividad en el vehículo, lo que añade 600 mil millones de dólares al valor de la vida conectada.

Las diez aplicaciones conectadas, que se listan a continuación, supondrán el 60 por ciento del impacto empresarial global en 2020. Para obtener más detalles, visite: http://www.gsma.com/toptenappsin202.

Notas a los editores

(1) Machina Research estima que el número de dispositivos conectados totales va a incrementar de los más de 9 mil millones actuales a 24 mil millones en 2020, y, de estos, los dispositivos conectados aumentarán un 100 por ciento de los más de 6.500 millones actuales a más de 12 mil millones en 2020.

(2) Desglose por regiones: Asia Pacífico 1,6 billones de dólares, América del Norte 1,23 billones de dólares, Europa 1,12 billones de dólares, América Latina 272 mil millones de dólares, África 114 mil millones de dólares, Oriente Medio 63 mil millones de dólares.

(3) Un ejemplo del impacto empresarial con una aplicación: seguro de coche conectado. Para esta aplicación, hay muchas implicaciones monetarias. Los ingresos del mercado se componen del suministro de la conectividad y de la gestión del servicio, de la que normalmente se hace cargo el operador móvil, el propio dispositivo y la venta de políticas de seguros paga y conduce que hay en la plataforma. También hay beneficios en cuando a permitir a las compañías de seguros desarrollar nuevas ofertas basadas en el comportamiento del conductor, aunque el establecimiento de precios incremental basado en el uso pasará a ser la norma.

Impacto empresarial de la vida conectada: Aplicación de ejemplo del seguro de coche conectado. Machina Research.

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de los operadores móviles de todo el mundo. Con presencia en más de 220 países, la GSMA aúna a casi 800 de los operadores móviles del mundo, así como más de 200 empresas más allá del ecosistema móvil, incluyendo a los fabricantes de auriculares, a las empresas de software, a los proveedores de equipos, las empresas de Internet, y a las organizaciones de medios y entretenimiento. La GSMA también organiza eventos de líderes de la industria, como el Congreso Mundial de Móviles y Mobile Asia Expo.

Para obtener más información, visite el sitio web corporativo de la GSMA en http://www.gsma.com o en Mobile World Live, el portal en línea para la industria de las comunicaciones móviles, en http://www.mobileworldlive.com.

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom