Galvanize Climate Solutions cierra más de $1000 millones para su primer fondo de capital riesgo y de crecimiento

Respaldado por un capital significativo y experiencia interdisciplinaria, el Fondo de Innovación y Expansión de Galvanize invierte en empresas en fase inicial y de crecimiento que impulsan la descarbonización oportuna Galvanize Climate Solutions (“Galvanize”), una empresa de inversión mundial centrada en el clima, anunció hoy el cierre definitivo de su Fondo de Innovación y Expansión (“el Fondo”) con más de $1000 millones. Con el compromiso de un conjunto diverso de inversores institucionales…
SAN FRANCISCO, (informazione.it - comunicati stampa - spettacolo)

Galvanize Climate Solutions (“Galvanize”), una empresa de inversión mundial centrada en el clima, anunció hoy el cierre definitivo de su Fondo de Innovación y Expansión (“el Fondo”) con más de $1000 millones. Con el compromiso de un conjunto diverso de inversores institucionales, entre los que se incluyen importantes fondos de beneficencia, fundaciones y oficinas de gestión del patrimonio familiar, el Fondo es uno de los mayores fondos de capital riesgo para el clima captados hasta la fecha. El Fondo tiene como objetivo invertir en empresas medioambientales en fase inicial y de crecimiento que impulsen la descarbonización oportuna, proporcionando tanto capital como recursos interdisciplinarios para ayudar a acelerar el camino hacia la escala comercial.

Fundada por inversores experimentados con décadas de experiencia colectiva trabajando en el ecosistema climático, Galvanize está diseñada para ampliar las empresas que luchan contra el cambio climático definitorias de nuestra generación. Con este fin, Galvanize ha reunido a un equipo de inversión veterano al que se han sumado expertos internos en disciplinas vitales para los creadores de empresas medioambientales, como la ciencia y la tecnología medioambientales, los asuntos normativos, el desarrollo de mercados, la medición del impacto y la adquisición de talento. Con estos recursos, el Fondo está claramente posicionado para identificar, evaluar y ampliar las empresas medioambientales transformadoras.

“Para aprovechar plenamente la oportunidad de inversión más importante de nuestro tiempo y lograr la transición climática se necesitará algo más que capital”, expresó Tom Steyer, copresidente ejecutivo de Galvanize, que anteriormente fundó y dirigió una de las primeras empresas de inversión global multiestrategia, Farallon Capital Management, que creció hasta superar los $36.000 millones en activos gestionados bajo su liderazgo. “Por eso, basándonos en años de experiencia en inversión y en la percepción de los recursos necesarios para acelerar soluciones climáticas críticas, hemos creado Galvanize deliberadamente para forjar un nuevo modelo de inversión medioambiental, junto con la construcción de un equipo de categoría mundial preparado para este momento. Estamos encantados de contar con el apoyo de nuestros socios para aprovechar esta oportunidad”.

El Fondo está dirigido por Veery Maxwell, Saloni Multani y Cliff Ryan, que aportan en conjunto una gran experiencia medioambiental junto con un historial de construcción y gestión de estrategias de inversión de miles de millones de dólares en empresas líderes a nivel mundial, que incluyen Hellman & Friedman y Riverstone Holdings.

“Estamos asistiendo a un punto de inflexión en la transformación de la economía mundial”, expresó Saloni Multani,codirectora de Innovación y Expansión de Galvanize. “La alineación de las fuerzas del mercado, incluidos los compromisos corporativos, los avances normativos y políticos, las expectativas de los consumidores, las preferencias de talento de la mano de obra, la maduración tecnológica y la competitividad económica, está impulsando vientos de cola sustanciales detrás del sector medioambiental. Creemos que las tecnologías y soluciones que puedan impulsar una descarbonización significativa en la próxima década generarán un valor inmenso”.

Con su modelo integrado centrado en el clima, el Fondo adopta un enfoque interdisciplinar a lo largo de todo el ciclo de una inversión, proporcionando un conjunto diferenciado de recursos para aventajar a las empresas de su cartera y crear valor a largo plazo para sus inversores. Esto incluye facilitar la presentación de clientes prioritarios, ayudar a la captación de talentos y proporcionar análisis y orientación en materia de reglamentación. Los miembros del equipo de servicios de cartera de Galvanize han desempeñado anteriormente funciones en ARPA-E, el Laboratorio Nacional de Energías Renovables y el Consejo de Calidad Medioambiental de la Casa Blanca, entre otras destacadas organizaciones medioambientales, tecnológicas y gubernamentales.

Hasta la fecha, el Fondo ha invertido en 11 empresas de los sectores de la electricidad, el transporte, la industria, la construcción, la agricultura y la eliminación de carbono: alcemy, Arable, Lydian, Plotlogic, Pulsora, Regrow, The Routing Company, VEIR, Watershed, Worldly y Zhero.

ACERCA DE GALVANIZE CLIMATE SOLUTIONS

Galvanize Climate Solutions (“Galvanize”) es una empresa de inversión global centrada en el clima que ofrece capital y experiencia para acelerar las soluciones medioambientales. Fundada por Katie Hall y Tom Steyer, Galvanize invierte en distintos tipos de activos, como capital riesgo y capital de crecimiento, valores públicos y bienes inmuebles. Integramos experiencia en inversión, impacto climático, medición, desarrollo de mercados, talento, tecnología y política con el objetivo de impulsar un impacto climático material y crear valor a largo plazo para nuestros inversores.