Emisiones netas cero: logros y camino a seguir en la producción de aceite de palma

Expertos de diferentes orígenes describieron los últimos desarrollos que prueban el compromiso de los países productores con la producción sostenible de aceite de palma: Los datos basados en la ciencia, resumidos durante el evento, dejaron en claro una vez más que la narrativa falsa que rodea al aceite de palma, como su contribución a la deforestación, debe y se puede desmentir. Expertos de diferentes orígenes describieron los últimos desarrollos que prueban el compromiso de los países...
Indonesia, (informazione.it - comunicati stampa - agricoltura)

La doctora Rosediana Suharto, directora de la ONG indonesia Iniciativa de aceite de palma responsable, destacó que la deforestación en Indonesia está disminuyendo constantemente y que la industria del aceite de palma está cambiando constantemente para operar de manera sostenible, junto con medidas estrictas del gobierno. Destacó el papel crucial y los intereses de los pequeños propietarios en el debate mundial sobre el aceite de palma.

La importancia de los pequeños agricultores ha sido nuevamente subrayada por el doctor Ruslan Abdullah del Consejo de Aceite de Palma de Malasia, quien proporcionó una descripción exhaustiva del desempeño de Malasia en la reducción de las emisiones de CO2 en comparación con otros países, describiendo las medidas nacionales destinadas a mejorar la producción de aceite de palma y reducir las emisiones de GEI.

El doctor Wan Yee Lam, de South Pole, finalmente, describió cómo las empresas pueden planificar de manera efectiva sus actividades para alcanzar las emisiones Net0, siguiendo metodologías dedicadas, como las definidas en el SBTI Corporate Net-Zero Standard.

También se discutieron puntos de vista importantes en la sesión de preguntas y respuestas. La cooperación entre países productores y países avanzados ha sido identificada como un aspecto central, en el amplio debate en torno al aceite de palma, que debe abordarse y mejorarse para garantizar que el aceite de palma sea tratado de manera justa. Se deben utilizar vías como el Grupo de Trabajo Conjunto ASEAN-UE sobre Aceites Vegetales para una discusión objetiva sobre el aceite de palma.

Todas las presentaciones se pueden descarar desde aquí.

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom