AICPA & CIMA y PwC unen fuerzas para ofrecer formación a los profesionales de contabilidad y finanzas

VARSOVIA, Polonia, 15 de mayo de 2024/PRNewswire/ -- El líder mundial en temas de contabilidad pública y de gestión, AICPA & CIMA, juntos como la Asociación de Contables Profesionales Certificados Internacionales, y una de las redes de servicios profesionales más grandes del mundo, PwC, ofrecen conjuntamente un nuevo curso de e-learning: Introducción a las normas europeas de informes de sostenibilidad. VARSOVIA, Polonia,15 de mayo de 2024/PRNewswire/ -- El líder mundial en temas de...
CIMA, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

La formación compatible con NASBA* proporciona una visión general completa de los estándares obligatorios de informes de sostenibilidad de la UE y su aplicación.

La ruta de aprendizaje inicial incluye tres módulos:

"Creemos que el conocimiento sobre los informes de sostenibilidad, particularmente sobre los requisitos en Europa, será esencial para los profesionales de las finanzas dentro y fuera de la Unión Europea. PwC se enorgullece de ofrecer formación en este tema crucial: compartir ideas y contribuir al aumento del conocimiento en esta nueva frontera crucial en la presentación de informes corporativos", afirmó Gabor Balazs, socio de servicios de informes corporativos de PwC en Europa Central y del Este.

"Nos complace unir fuerzas con PwC para ofrecer este curso de formación oportuno, dado que los estándares de informes de sostenibilidad de la UE entraron en vigor el 1 de enero de 2024**. Nuestros miembros desempeñan un papel clave en la implementación, medición, informes y aseguramiento de la sostenibilidad; proporcionar herramientas y recursos para su amplia mejora de habilidades es una de nuestras principales prioridades", dijo Jeremy Osborn, director global de ESG de AICPA & CIMA. "Esta colaboración subraya el compromiso continuo de AICPA &CIMA de fomentar la contabilidad y los informes de sostenibilidad fiables y de alta calidad, así como nuestro apoyo a estándares de informes consistentes y comparables. Creemos que, a través de esta cooperación con PwC, los contables públicos y los contables administrativos obtendrán las herramientas y conocimiento para hacer que las empresas sean más sostenibles y socialmente responsables, sirviendo al interés público al infundir confianza e integridad en las divulgaciones de sostenibilidad".

El aprendizaje en línea ofrecido conjuntamente, disponible a nivel mundial, es adecuado para profesionales de contabilidad y finanzas que buscan comprender los estándares de informes de sostenibilidad de la UE. Al finalizar esta formación de 2,5 horas, los participantes recibirán un certificado de finalización de marca compartida. Para conocer los precios y más detalles sobre la Introducción a los estándares europeos de informes de sostenibilidad, visite la página de inicio del curso. Para obtener una variedad de recursos de AICPA & CIMA sobre sostenibilidad y ESG, visite aicpa-cima.com/esg.

Notas al editor

* Los asistentes pueden obtener 3,5 créditos de Educación Profesional Continua (CPE).

** La aplicación por primera vez (según lo define la CSRD) varía, a partir del año fiscal 2024 (informando en 2025). Determinar cuándo una empresa debe comenzar a informar depende de diferentes factores, incluido su tamaño, si cotiza o no y si la entidad matriz tiene su sede en la UE. Para obtener más información, consulte el informe resumido CSRD y ESRS de AICPA & CIMA creado como parte de una serie de resúmenes que exploran el tema de la sostenibilidad, los negocios y el papel clave que los profesionales de las finanzas pueden desempeñar en la creación de valor a largo plazo.

Acerca de AICPA & CIMA, juntos como la Asociación de Contables Profesionales Certificados Internacionales

AICPA® & CIMA®, juntos como Asociación de Contables Profesionales Certificados Internacionales (la Asociación), avanza en la profesión contable y financiera global a través de nuestro trabajo en nombre de 597.000 miembros, candidatos y registrados de AICPA y CIMA en 188 países y territorios. Juntos, somos el líder mundial en cuestiones de contabilidad pública y de gestión a través de la promoción, el apoyo para la licencia de CPA, la designación CGMA y credenciales especializadas, el desarrollo profesional y el liderazgo intelectual. Generamos confianza brindando a nuestros miembros, candidatos y registrantes el conocimiento y las oportunidades para ser líderes en la ampliación de la prosperidad para un futuro más inclusivo, sostenible y resiliente.

Acerca de PwC

En PwC, nuestro propósito es generar confianza en la sociedad y resolver problemas importantes. Somos una red de firmas en 151 países con más de 360.000 personas comprometidas con proporcionar calidad en servicios de aseguramiento, asesoría e impuestos. Descubra más y cuéntenos lo que le importa visitándonos en www.pwc.com.

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/aicpa--cima-y-pwc-unen-fuerzas-para-ofrecer-formacion-a-los-profesionales-de-contabilidad-y-finanzas-302146428.html

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom