Vestel Mobility apunta a alcanzar una capitalización bursátil de mil millones de dólares en los próximos tres años

Estanbul, 10 de abril de 2024  /PRNewswire/ -- Vestel combinará años de inversión en movilidad en los mercados de Turquía y Europa bajo la estructura de "Vestel Mobility". Con el objetivo de alcanzar una capitalización bursátil de mil millones de dólares en los próximos tres años, la empresa lleva mucho tiempo invirtiendo en movilidad, un área de alto crecimiento en el futuro. Estanbul,10 de abril de 2024 /PRNewswire/ -- Vestel combinará años de inversión en movilidad en los mercados de...
Londres, (informazione.it - comunicati stampa - energia)

El CEO de Vestel, Ergün Güler, señaló que, para 2030, los vehículos eléctricos alcanzarán una cuota del 45 % de las ventas mundiales de vehículos, lo que creará importantes oportunidades en el sector de la electrónica automotriz, con un aumento en la demanda de estaciones de carga para vehículos eléctricos. Güler explicó que el avance de la industria de los vehículos eléctricos también hace avanzar las tecnologías de las baterías, lo que genera un elevado potencial de crecimiento para el uso de baterías no destinadas a los vehículos. A su vez, Vestel Mobility se centra en las estaciones de carga de CA/CC, la electrónica automotriz y las soluciones de almacenamiento de energía en baterías para aprovechar este crecimiento. Güler agregó: "En todo el mundo, están ocurriendo transformaciones geopolíticas, acompañadas de los consiguientes cambios tecnológicos. Vestel sigue atentamente estos cambios e invierte en áreas emergentes. Llevamos años invirtiendo en movilidad y en soluciones de almacenamiento de energía, en las que prevemos un crecimiento exponencial. Aprovechando nuestra experiencia consolidada en electrónica, fabricamos estaciones de carga para vehículos eléctricos desde 2017 y las exportamos desde 2018. Ya contamos con una significativa participación en el mercado de Turquía y Europa".

El mercado de los vehículos eléctricos crece rápidamente

Ergün Güler recordó que, muy pronto, los vehículos eléctricos se harán más populares: "A fines de 2023, los vehículos eléctricos representaban aproximadamente el 12 % de las ventas de automóviles nuevos. Esto significa que, si se venden 90 millones de vehículos por año, aproximadamente 10 millones son vehículos eléctricos. Esperamos que esta proporción aumente entre el 40 % y el 45 % para 2030. A medida que se dispare la cantidad de vehículos eléctricos, también lo hará el mercado de componentes para vehículos eléctricos, hasta alcanzar unos $440 mil millones en 2030. Según Boston Consulting Group, las acciones en vehículos eléctricos alcanzarán los 225 millones en 2030. En correlación directa, la cantidad de tomas de carga alcanzará los 124 millones, lo que corresponde a unos $42 mil millones en participación en el mercado. Impulsada por el crecimiento promedio anual del 30 % en el mercado de vehículos eléctricos, se prevé que Alemania mantenga su posición como el mayor mercado de Europa, y que el mercado británico también se amplíe significativa. Vestel es el mayor fabricante y exportador de cargadores de vehículos eléctricos de Turquía. Exportamos a unos 30 países; Alemania, Italia, el Reino Unido y España son los principales".

Somos el proveedor estratégico del ecosistema de vehículos en evolución

Ergün Güler también destacó que el progreso tecnológico mundial alimenta un ecosistema automovilístico completamente nuevo: "Los fabricantes de vehículos que utilizan combustibles fósiles y sus proveedores están siendo reemplazados por fabricantes de vehículos eléctricos, y este nuevo ecosistema da paso a nuevos proveedores. Este es un cambio de paradigma, y Vestel se ha posicionado como proveedor estratégico de este nuevo ecosistema. Ofrecemos una gama completa de soluciones para el sector automotriz que incluyen la I+D, el diseño y la fabricación de pantallas para vehículos, unidades de control electrónico, electrónica de potencia y soluciones conectadas para vehículos. Vestel obtuvo renombre en productos y servicios para electrónica de cabina, instalaciones eléctricas y electrónicas y sistemas de transmisión de energía para vehículos eléctricos".

Las pantallas para vehículos de Vestel se destacan por su tecnología de pantalla mini-LED que produce colores brillantes y vivos que son cautivadores. Con el objetivo de ofrecer una experiencia de usuario de primera categoría, tanto a los conductores como a los pasajeros, Vestel combina pantallas de información y entretenimiento en una pantalla integrada en la cabina.

"Fabricamos sistemas de almacenamiento para el ecosistema de energías renovables"

Al explicar que los sistemas de almacenamiento de energía y de baterías son otra área clave de interés para Vestel Mobility, Güler observó: "En Vestel Mobility, todas las operaciones giran en torno a la sostenibilidad y se prioriza el uso eficiente de los recursos en todas las soluciones. Nuestros sistemas de almacenamiento de energía y de baterías siguen el mismo principio e incluyen soluciones de baterías para la industria de las telecomunicaciones y soluciones de almacenamiento de energía para entornos domésticos, comerciales e industriales, junto con aplicaciones en plantas de energía eólica y solar renovable. Los sistemas de almacenamiento de energía para uso doméstico y público son cada vez más populares. En respuesta a esta demanda creciente, Vestel presentó sus primeros sistemas de 75 kWh y 300 kWh y tiene previsto lanzar unidades de almacenamiento de 5 MWh para plantas de energía solar en 2024. En la actualidad, el tamaño del mercado mundial de sistemas de almacenamiento de energía se estima en 70-80 GWh. Se prevé que el mercado superará los 400 GWh en 2030. En consecuencia, se pronostica que el valor del mercado de sistemas de almacenamiento de energía llegue a los $98 mil millones en 2030".

Los diseños de almacenamiento de energía de instalación rápida de Vestel se integran en la infraestructura existente, lo que brinda un almacenamiento de energía eficiente y una fuente de energía fiable con la tecnología avanzada de baterías de iones de litio. El sistema de almacenamiento de energía tipo contenedor, diseñado tanto para uso comercial/industrial como para plantas de energía renovable, ofrece una solución multifuncional y fiable para reducir los costos y optimizar el uso de la energía en caso de fluctuaciones en la red eléctrica.

La experiencia en electrónica se reinterpreta y traslada a la movilidad

Vestel aplica eficazmente a la industria de la movilidad sus amplios conocimientos de software, hardware y diseño, adquiridos a lo largo de sus años en la industria electrónica. Vestel lanzó su serie de CA para uso doméstico y pequeñas empresas en 2017 y amplió su cartera con la serie de CC para estaciones de carga rápida de 60 kW, 120 kW y 150 kW y estaciones de carga ultrarr��pida de 180 kW, 240 kW, 320 kW y 400 kW, que ya están disponibles en las estaciones de carga de vehículos eléctricos con medidor en estacionamientos públicos y depósitos de flotas eléctricas, lo que reduce la duración de la carga a entre 10 minutos y 45 minutos.

Con el lanzamiento planificado de nuevas líneas de cargadores de vehículos eléctricos con tomas de 720 kW en 2024 y de 1 MW en 2025, Vestel incluirá en su cartera flotas de transporte eléctrico público y automóviles de pasajeros.

Vestel ya instaló más de 180 000 tomas de carga de vehículos eléctricos en Turquía y en casi 30 países europeos y actualmente cuenta con numerosos clientes a nivel local y mundial.

"Somos los accionistas y los proveedores de TOGG"

El CEO de Vestel, Ergün Güler, remarcó que ahora Vestel posee una participación del 23 % en el proyecto TOGG, en el que participó por primera vez en 2017: "Aspirábamos no solo a ser accionistas de TOGG, sino también a ser proveedores. Y, en la actualidad, somos los fabricantes de la pantalla integral distintiva de TOGG. Nuestros vehículos están equipados con tecnología mini-LED, una característica que no suele encontrarse en los automóviles eléctricos. Canalizamos nuestros amplios conocimientos en electrónica hacia este campo. Actualmente, nuestra contribución al proyecto se relaciona con la fabricación, el diseño, el software y la I+D".

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2379707/Ergun_Guler_Vestel_CEO.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/vestel-mobility-apunta-a-alcanzar-una-capitalizacion-bursatil-de-mil-millones-de-dolares-en-los-proximos-tres-anos-302112708.html

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road