Abdulaziz Al-Gudaimi, exdirectivo de Aramco, se incorpora a EIG como asesor principal y presidente de operaciones en Oriente Medio y África del Norte

WASHINGTON, (informazione.it - comunicati stampa - economia)

EIG, la empresa líder en inversiones institucionales en los sectores mundial de la energía y las infraestructuras, anunció hoy que Abdulaziz Al-Gudaimi se incorporó a EIG como asesor principal y presidente de operaciones de EIG en el Oriente Medio y el Norte de África. Al-Gudaimi, exvicepresidente ejecutivo de Desarrollo Corporativo en Aramco ("Aramco"), en Arabia Saudita, cuenta con más de 38 años de experiencia en los mercados energéticos y ofrecerá asesoramiento estratégico en EIG para las actividades de inversión y crecimiento continuo en la región.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20231201503852/es/

(Photo: Business Wire)

"Nos complace darle la bienvenida a Abdulaziz a la empresa", afirmó R. Blair Thomas, presidente y consejero delegado de EIG. "Su profundo conocimiento del sector y su amplia experiencia en Oriente Medio y África del Norte serán centrales para EIG a la hora de buscar nuevas oportunidades de inversión en infraestructuras energéticas que estén relacionadas con la energía, así como para nuestras empresas en cartera, sin dejar de enfrentarse a los complejos retos de pasar hacia un futuro con bajas emisiones de carbono."

"Conocí a Blair y al equipo de EIG a través de la colaboración de la empresa con Aramco y estoy ansioso por aprovechar su éxito en la región", declaró Al-Gudaimi. Asimismo, agregó: "A medida que la transición energética va tomando importancia y allana el camino para tener un mañana mejor, EIG cuenta con una buen posición para encontrar oportunidades a fin de aprovechar su experiencia operativa y reforzar la descarbonización del sector energético de la región. Quiero ayudar a crear valor para las empresas en la cartera de la empresa y para sus inversores".

Al-Gudaimi trabajó como vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Corporativo en Aramco antes de retirarse del cargo en diciembre de 2022. En este puesto, ayudó a Aramco a tener un mayor acceso a los mercados y tecnologías que se encuentran en crecimiento mediante la optimización de la cartera y la alineación estratégica. Anteriormente, Al-Gudaimi ocupó otros cargos directivos en Aramco, entre ellos el de vicepresidente sénior de Downstream y vicepresidente de Power Systems. En la actualidad, Al-Gudaimi es presidente de Vision Invest Holding y Saudi Alfransi Bank y antes trabajó como presidente de los consejos directivos de Motiva Enterprises LLC, Arlanxeo, Saudi Aramco Total Refining and Petrochemical Company, Aramco Trading Company y Petro Rabigh. Es licenciado en ingeniería petrolera y cuenta con un máster en administración de empresas.

Acerca de EIG

EIG es una empresa líder en inversión institucional en los sectores mundiales de la energía y las infraestructuras, con 23.000 millones de dólares gestionados a fecha 30 de septiembre de 2023. EIG está especializada en hacer inversiones privadas en energía e infraestructuras que además están relacionadas con la energía a escala mundial. Durante sus 41 años de historia, EIG ha comprometido más de 45.900 millones de dólares en el sector energético a través de más de 400 proyectos o empresas en 42 países de seis continentes. Entre los clientes de EIG figuran muchos de los principales planes de pensiones, empresas de seguros, dotaciones, fundaciones y fondos soberanos de Estados Unidos, Asia y Europa. EIG tiene una sede en Washington D.C. y oficinas en Houston, Londres, Sydney, Río de Janeiro, Hong Kong y Seúl.