Nuevo en la colección Le Verre et L'assiette : Christophe Pelé - Le Clarence

A un paso de los Campos Elíseos, Le Clarence se encuentra en la sede parisina de la empresa familiar Domaine Clarence Dillon. Esta ilustre entidad también posee tres prestigiosas fincas vinícolas de Bordeaux: Château Haut-Brion, Château La Mission Haut-Brion y Château Quintus.  Durante las dos últimas décadas, la familia Dillon también ha incluido en su cartera a un gran comerciante de vinos, Clarence Dillon Wines y a una empresa de venta al por menor, La Cave du Château. En 2005, la familia de vinos Clarendelle se hizo con otra joya para la corona.
Bordeaux, (informazione.it - comunicati stampa - arte e cultura)

"Mi plan era crear un ambiente similar al del Château Haut-Brion en el corazón de la Ciudad de las Luces", explica el Príncipe Robert de Luxemburgo. Puede resultar incongruente para algunos presentar una cocina tan libre y moderna en este escenario tan clásico. Las creaciones del chef Christophe Pelé convencieron inmediatamente al príncipe Robert de Luxemburgo, que lo identificó como..."una especie de rebelde que ha adquirido una base muy sólida y un hábil dominio de la cocina tradicional francesa". Y así, el Príncipe Robert invitó a Christophe Pelé a tomar el timón de Le Clarence.

Una Cocina inspirada, apasionada y disidente

Le Clarence no sólo ofrece una de las cocinas más sorprendentes y excepcionales del mundo, sino también una de las mejores cartas de vinos del mundo centrada casi exclusivamente en los mejores vinos y licores de Francia. Este nuevo establecimiento celebra el " Art de Vivre" francés en el universo de la gastronomía y del vino y lo eleva a un nuevo nivel.

Ha sido necesario recurrir a la sensibilidad y referencias de una auténtica profesional epicúrea y experimentada, Chihihiro Masui.  Chihiro describe y expresa el genio discreto de la cocina de Christophe Pelé, su espontaneidad, su inspiración, sus composiciones que estimulan el intelecto y consiguen hechizarnos.

"Nunca superficial, siempre honesta, la cocina de Christophe Pelé es pura, atemporal y sin adornos. Su imaginación y sus poderes de seducción lo distinguen de todos los demás", escribe Chihiro Masui antes de pasar a afirmar: "Cada plato es a la vez sencillo y notable en su precisión. Sin artificios, rompen y desafían cualquiera de nuestras ideas preconcebidas sobre el sabor. Cada composición exhibe a la vista, al olfato y al paladar una pureza, una mesura y algo de divino..". Chihiro Masui aspira aromas, acaricia ingredientes y diseca texturas llegando a punto en que el lector saborea realmente lo que ella describe. El libro de recetas de Christophe Pelé contiene unas 70 recetas, de las cuales unas 20 se presentan en forma de diálogo e intercambio con el Chef. Chihiro guía al lector para acompañar al Chef en el viaje de la inspiración que permite que cada plato nazca y llegue a la mesa donde los sabores alcanzan su punto álgido. Sus creativas crónicas de recetas son narradas de tal manera que se asemejan a cuadernos de viaje.

La sugerente fotografía de alta definición de Richard Haughton complementa y destaca a la perfección la excepcional prosa de este libro. Su trabajo pretende reflejar la experiencia sensual y hedonista que abruma a cualquiera que haya tenido el placer de cenar en Le Clarence.

Sobre los autores

Christophe Pelé, chef de Le Clarence, autor de las recetas

Dos estrellas Michelin ya adornaban la entrada de su pequeño y popular restaurante parisino, La Bigarrade. Casi inmediatamente después de su apertura, Le Clarence, situado en la 31 Avenue Franklin Roosevelt en el distrito 8 de París, obtuvo sus dos estrellas Michelin con Christophe Pelé como chef residente. Christophe conoce bien este distrito gracias a su trabajo en los mejores establecimientos del barrio: Ledoyen, Lasserre, Pierre Gagnaire, Le Bristol  y Le Royal Monceau. Su disposición naturalmente reservada lo ha mantenido en la sombra, a pesar de su excepcional talento, reconocido actualmente en todo el mundo. A través de este libro hace públicos por primera vez su genio y sus recetas. Se trata de un acontecimiento muy esperado en el panorama gastronómico francés e internacional. Le Clarence obtuvo el primer lugar en el ranking de los mejores restaurantes de París, elaborado por Atabula.com. El restaurante apareció rápidamente en la prestigiosa La Liste. En febrero de 2019, Le Clarence ganó su categoría en los Oscars internacionales del vino, los World Restaurant Awards.

Chihiro Masui, autora del libro

A los cuatro años de edad, Chihiro Masui dejó Japón junto a sus padres periodistas para establecerse en Nueva York, Londres y finalmente París, donde estudió filosofía. En sus viajes adquirió un amplio conocimiento de las cocinas del mundo. Escribe en tres idiomas para prensa y editoriales internacionales, con preferencia por las creaciones de los grandes chefs. Varios de sus libros se han convertido en importantes referentes: Anton – Le Pré Catelan (2008), Éric Briffard – Le Cinq (2012), Noriyuki Hamada (2014), publicados por Glénat, y Astrance (2012), Kei (2014) y Sola (2015) publicados por Le Chêne, de nuevo en colaboración con Richard Haughton para las fotografías.

Nuevo en la colección Le Verre et L'assiette : Christophe Pelé - Le Clarence

Richard Haughton, fotógrafo

El fotógrafo irlandés Richard Haughton vive en Londres. Disfrutó de su primera publicación a la edad de 14 años en The Architectural Review. Su gama de habilidades es amplia y ecléctica, desde la fotografía del mundo de la música ( Paul McCartney, Luciano Pavarotti, Daniel Barenboim, David Bowie y otros), pasando por la danza y el teatro (Bolshoi Ballet, English National Ballet, Michael Clark, James Thierrée y otros) hasta el mundo de los viajes y la moda. Ha trabajado con Chihiro Masui en un gran número de proyectos gastronómicos durante unos 20 años.

Christophe Pelé – Le Clarence
Colección Le Verre et l'Assiette

320 páginas.
Tamaño: 22 x 32 cm.