CiDRA Minerals Processing Inc. presenta su revolucionaria tecnología en la Conferencia y Exposición Anual de PYME MINEXCHANGE 2024

WALLINGFORD, Conn. y PHOENIX, (informazione.it - comunicati stampa - industria)

CiDRA Minerals Processing Inc. se enorgullece de anunciar su participación en la Conferencia y Exposición Anual de PYME MINEXCHANGE 2024, que tendrá lugar del 25 al 28 de febrero en el Centro de Convenciones de Phoenix. En el evento, CiDRA presentará su innovadora tecnología de recuperación de minerales con medios de ingeniería, que se basa en un siglo de conocimientos tradicionales sobre flotación y reactivos, al tiempo que elimina las limitaciones del proceso asociadas a las burbujas de flotación. Se trata de un avance transformador en la recuperación de minerales.

Los medios de ingeniería de CiDRA representan un avance significativo en el procesamiento de minerales, ya que son capaces de recuperar partículas gruesas de hasta 2 mm con menos de un 1 % de expresión de la superficie mineral. Demostrando tasas de recuperación sin precedentes del 85 % al 95 % para flujos de alimentación muy gruesos, esta tecnología supera a los métodos tradicionales de flotación. Además, estos resultados excepcionales se consiguen en un tiempo de retención extraordinariamente breve, inferior a 3 minutos.

El medio de ingeniería, altamente hidrófobo con un ángulo de contacto ajustable superior a 135 grados, se integra a la perfección con las químicas de pulpa de flotación tradicionales, lo que facilita la integración del circuito para ampliaciones de campo marrón.

Entre las principales ventajas de la tecnología CiDRA cabe destacar una notable reducción de entre el 20 % y el 40 % de la energía de molienda y un aumento potencial del 40 % en la recuperación de agua. Además, el sistema ofrece una elevada relación de mejora con una extracción de masa comparativamente baja.

Aplicando estratégicamente su novedosa tecnología, CiDRA presenta dos aplicaciones de lanzamiento: un desarenador de circuito de molienda y un prelimpiador de desarenadores. Como desarenador del circuito de molienda, el objetivo es eliminar el material grueso de las cargas circulantes del circuito de molienda, lo que se traduce en un notable aumento del rendimiento de la planta sin el correspondiente incremento del consumo total de energía. Alcanzando una reducción sin precedentes del 40 % en el consumo de energía por tonelada unitaria, este enfoque mejora significativamente la eficiencia de la planta.

La tecnología CiDRA, que funciona como un prelimpiador de rougher, permite a las minas obtener la máxima recuperación de sus circuitos de flotación de rougher. Las ventajas de alta selectividad y baja recuperación de masa rechazan la ganga no deseada del concentrado de desbaste, reduciendo la recuperación de masa de desbaste en un 50 % y logrando al mismo tiempo recuperaciones del 98 %. Esta reducción de la masa de concentrado de desbaste protege el molino de remolienda y el circuito de limpieza existentes en las minas, manteniendo tasas de tonelaje similares con grados de alimentación iguales o superiores. Al conseguir la máxima recuperación del rougher reduciendo la masa de rougher en un 50 % y manteniendo las recuperaciones en un 90 % o más, la recuperación global de la planta aumenta hasta un 10 %.

Tanto el desarenador del circuito de molienda como el prelimpiador del desarenador de CiDRA mejoran el rendimiento de la planta, la recuperación y la producción neta de metal, al tiempo que reducen el consumo específico de energía. Estas iniciativas se alinean perfectamente con el compromiso de CiDRA de utilizar los recursos de forma responsable, equitativa y sostenible, atendiendo a la demanda mundial de materias primas.

Acerca de CiDRA Minerals Processing Inc.

CiDRA Minerals Processing Inc. sigue siendo pionera en innovación dentro de la industria del procesamiento de minerales, ofreciendo tecnologías avanzadas como los productos SONARtrac® Flow & Entrained Air Measurement y CYCLONEtrac® Classification Optimization, que optimizan los procesos, mejoran las recuperaciones y contribuyen a la gestión sostenible de los recursos. Con presencia mundial, CiDRA presta servicio actualmente a más de 460 explotaciones mineras en 46 países. Visite CiDRA en el stand SME 1249 para explorar toda nuestra gama de productos.