La gestión de flotas conectadas dejará el papel gracias a la integración digital de los servicios de transporte, concluye el último estudio de PTOLEMUS

A lo largo de 650 páginas, el estudio global sobre los servicios de flotas conectadas Connected Fleet Services Global Study analiza cómo los sectores de tarjetas de combustible, diagnóstico de vehículos, telemática, peajes y compañías de seguros deben integrar sus ofertas para explotar el mercado de la gestión de flotas comerciales, el cual ha sido valorado en 61 mil millones de dólares.
LONDRES, (informazione.it - comunicati stampa - trasporti)

A lo largo de 650 páginas, el estudio global sobre los servicios de flotas conectadas Connected Fleet Services Global Study analiza cómo los sectores de tarjetas de combustible, diagnóstico de vehículos, telemática, peajes y compañías de seguros deben integrar sus ofertas para explotar el mercado de la gestión de flotas comerciales, el cual ha sido valorado en 61 mil millones de dólares.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20171205006064/es/

Fleet management cross-silo integration is rapidly accelerating (Photo: Business Wire)

Todos los días, los gestores de flotas en todo el mundo tienen como objetivo la optimización de los costes y las actividades de 260 millones de camiones, furgonetas y coches de empresa.

Sin embargo, los proveedores de servicio continúan proporcionando soluciones de mantenimiento de vehículos, de combustible, telemática, seguros y gestión de peajes divididas en silos. Cada uno de ellos sólo optimiza una pequeña porción del coste total de propiedad (TCO), lo que obliga a que el operador deba mirar diversas pantallas y bases de datos para gestionar sus flotas.

Frederic Bruneteau, Socio director de PTOLEMUS, señala: "A pesar de ser un componente esencial en nuestra economía globalizada, el transporte comercial se ha quedado muy atrasado en la carrera hacia la digitalización. La mayoría de los contenedores aún no están equipados con soluciones de rastreo, la mayoría de las bases de datos no están conectadas entre sí, y los responsables de los parques de vehículos comerciales todavía están inundados de documentos en papel. La solución es simple: compartir y utilizar los mismos datos en diferentes silos, aprovechando la conectividad de los vehículos y las soluciones en la nube".

El reporte explica cómo la competencia y la aparición de vehículos conectados están borrando las barreras entre los diferentes servicios. Este cambio se ve reflejado en la actividad en el sector, como la adquisición por parte de Verizon de las actividades de Fleetmatics y Telogis, o por la adquisición de NexTraq por Michelinla adquisición de Sem Parar por Fleetcor y la alianza de TomTom con BP, entre muchos otros.

A partir de 70 entrevistas realizadas con altos directivos del sector de trasporte y gestión de flotas, el nuevo informe de PTOLEMUS es el primero en estimar el tamaño y potencial de todo el mercado de los servicios de vehículos comerciales más allá de la telemática. El estudio de 650 páginas ofrece un análisis exclusivo sobre la toma de decisiones estratégicas en los 5 sectores que determinan el TCO de los vehículos:

• Aparcamiento telemático

• Diagnóstico y mantenimiento

• Servicios de tarjeta de combustible

• Pago de peajes y

• Seguro.

La sinopsis de 65 páginas es gratuita y se puede descargar aquí, incluye un resumen de los principales hallazgos así como tres entrevistas exclusivas con:

• Andrew Dondlinger, Vicepresidente y Gerente general de servicios conectados de Navistar Inc.

• Thomas Schmidt, Director general de TomTom Telemátics y

• Bernie Kavanagh, Vicepresidente senior y Gerente general de WEX Inc.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión con validez legal.