Shutterstock presenta TRUST, su mejor enfoque para la IA ética

Los compromisos de TRUST incluyen: Los compromisos de TRUST incluyen: Capacitaciónsobre datos con licencia adecuada Royaltiesque compensan a los artistas de manera justa Mejorary promover una representación que refleje el mundo. Salvaguardiaspara controlar el contenido y proteger a los clientes Transparenciapor defecto "Mantener la confianza de nuestros contribuyentes y clientes es nuestra esencia, y nuestro marco de TRUST afirma las acciones que tomamos para respaldar...
NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - editoria e media)

Los compromisos de TRUST incluyen:

Capacitación sobre datos con licencia adecuada
Royalties que compensan a los artistas de manera justa
Mejorar y promover una representación que refleje el mundo.
Salvaguardias para controlar el contenido y proteger a los clientes
Transparencia por defecto

"Mantener la confianza de nuestros contribuyentes y clientes es nuestra esencia, y nuestro marco de TRUST afirma las acciones que tomamos para respaldar este compromiso", afirmó la doctora Alessandra Sala, directora sénior de IA y ciencia de datos de Shutterstock. "Siempre nos hemos formado en datos con licencia adecuada, hemos buscado nuevas fuentes de ingresos para nuestros contribuyentes y hemos animado a los creadores y grupos subrepresentados. TRUST formaliza estos principios en un enfoque claro y directo que otros en la industria pueden seguir mientras se embarcan en sus propios viajes responsables de IA".

Capacitación
Respetar los derechos de propiedad intelectual de los artistas es fundamental para el negocio de Shutterstock como líder mundial en licencias de contenido. Esto incluye garantizar que nuestros modelos de IA estén entrenados únicamente en contenido con la licencia adecuada y exigir a nuestros socios de IA que mantengan el mismo estándar. Shutterstock toma medidas cuidadosas para garantizar que tiene los derechos para licenciar el contenido en su plataforma y que el contenido cumple con nuestros estándares de contenido.

Además, los contribuyentes tienen la opción de optar por no participar en acuerdos de datos para respetar su autonomía y preferencias; sin embargo, hasta la fecha, solo alrededor del 1 por ciento de los contribuyentes a la plataforma Shutterstock han optado por hacerlo.

Royalties
El Fondo de Colaboradores de Shutterstock es un testimonio de nuestro compromiso de apoyar a los artistas a través de compensaciones. Hasta la fecha, el Fondo de Colaboradores de Shutterstock ha compensado a cientos de miles de artistas, con pagos previstos a millones más, por el papel que ha desempeñado su contenido IP en la formación de nuestra tecnología generativa.

Mejoras
Nuestra misión siempre ha sido elevar el contenido inclusivo e invertir en apoyar y asociarnos con creadores de contenido subrepresentados para lograr el espectro más amplio de representación. Los equipos de Shutterstock se esfuerzan por mejorar la representación de diferentes géneros, etnias y orientaciones, así como por garantizar una plataforma creativa justa a través de iniciativas como Create Fund y asociaciones con ONU AI for Good y World Ethical Data Foundation. Esto también incluye mejorar y ampliar el uso de contenido de stock creado por humanos, garantizando que nuestras funciones de IA permitan el uso avanzado de dicho contenido para respaldar, no reemplazar, el talento único de los artistas.

Salvaguardias
Shutterstock fue pionera en protecciones de indemnización avanzadas para una experiencia sin preocupaciones para sus clientes y sus audiencias, garantizando un enfoque ético, integridad legal y seguridad de marca a través de protecciones y controles de contenido personalizados.

Shutterstock presenta TRUST, su mejor enfoque para la IA ética

Los controles de contenido de múltiples capas de Shutterstock ayudan a prevenir la creación de contenido que muestre temas para adultos, temas ofensivos o violencia. Estas salvaguardias también incluyen protección contra la responsabilidad de la formación de IA en todas las licencias de contenido generado por IA. Los usuarios de Shutterstock Enterprise también pueden recibir la misma protección para el contenido generado por IA que los activos de stock tradicionales, mientras que los casos especiales reciben una garantía de activos adicional.

En una encuesta realizada a clientes de Shutterstock Enterprise, más del 60 por ciento de los encuestados dijeron que el criterio más importante para ellos al elegir una plataforma de IA es la garantía de un uso comercial seguro. Shutterstock es la única empresa que ofrece a los usuarios empresariales la opción de una revisión humana de su contenido con licencia para obtener una indemnización.

Transparencia
Shutterstock cree en prácticas transparentes de IA y en la procedencia del contenido. Se compromete a hacer una distinción clara entre el contenido generado por IA y el contenido creado por humanos en la plataforma Shutterstock para ayudar a proteger contra deepfakes, desinformación y otras formas de uso indebido. Shutterstock no vende contenido generado por IA de procedencia desconocida o poco clara y los contribuyentes no pueden cargar contenido generado por IA a la biblioteca principal de Shutterstock. A través del apoyo y la membresía en la Iniciativa de Autenticidad de Contenido, la compañía también está etiquetando todo el contenido y los metadatos generados por IA de acuerdo con los estándares de la industria C2PA/IPTC para proteger aún más a sus usuarios con información verificable y a prueba de manipulaciones en todas las formas de contenido, asegurando que cada activo está certificado con metadatos seguros sobre su creación, autoría e historial de edición.

El enfoque ético de Shutterstock hacia la IA ha convertido a la empresa en un socio y colaborador muy solicitado por líderes de la industria como NVIDIA, Meta, OpenAI, LG y otros para desarrollar herramientas y estándares fundamentales de IA generativa para creadores de 3D, imágenes y texto. La biblioteca de contenido de alta calidad de Shutterstock, enriquecida con una gran cantidad de metadatos, lidera la industria en tamaño, diversidad y anotaciones, lo que la hace inigualable para entrenar capacidades de IA.

Acerca de Shutterstock, Inc.
Shutterstock, Inc. (NYSE: SSTK) es un socio principal para marcas transformadoras, medios digitales y empresas de marketing, que permite al mundo crear con confianza. Impulsada por millones de creadores en todo el mundo y un enfoque valiente hacia la innovación de productos, Shutterstock es la plataforma global líder para la concesión de licencias de la colección más extensa y diversa de modelos, vídeos, música, fotografías, vectores e ilustraciones 3D de alta calidad. Desde el mercado de contenido más grande del mundo, hasta noticias de última hora y acceso editorial de entretenimiento de primer nivel, hasta una plataforma de edición de contenido todo en uno y un servicio de producción de estudio, todos utilizando lo último en tecnología innovadora, Shutterstock ofrece la selección más completa de recursos para facilitar llevar historias a la vida.

Más información en www.shutterstock.com y síganos en LinkedIn, Instagram, Twitter, Facebook y YouTube.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2271694/Shutterstock_Inc_TRUST.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/2147879/Shutterstock_AI_Logo.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/shutterstock-presenta-trust-su-mejor-enfoque-para-la-ia-etica-301984667.html

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)