PAN GLOBAL SONDEA 6,8 m CON 1,48% DE COBRE, 0,65 G/T DE ORO y 7,2 G/T DE PLATA, y 8,0 m CON 2,63 G/T DE ORO EN CAÑADA HONDA, ESPAÑA

A destacar: A destacar: "Estas son las intercepciones de mayor ley en los sondeos realizados hasta la fecha en Cañada Honda, y un comienzo muy alentador para el programa de seguimiento que comenzó en noviembre de 2023. Hay un excelente potencial para expandir la mineralización de cobre y oro e identificar áreas de mayor ley en este nuevo descubrimiento", ha dichoTim Moody, Presidente y CEO de Pan Global. "El éxito de la perforación de los objetivos geofísicos en La Romana y Cañada...
VANCOUVER, (informazione.it - comunicati stampa - industria)

A destacar:

"Estas son las intercepciones de mayor ley en los sondeos realizados hasta la fecha en Cañada Honda, y un comienzo muy alentador para el programa de seguimiento que comenzó en noviembre de 2023. Hay un excelente potencial para expandir la mineralización de cobre y oro e identificar áreas de mayor ley en este nuevo descubrimiento", ha dicho Tim Moody, Presidente y CEO de Pan Global.

"El éxito de la perforación de los objetivos geofísicos en La Romana y Cañada Honda evidencia la expectativa de nuevos descubrimientos entre los numerosos objetivos en el Proyecto Escacena."

La ubicación de los sondeos se muestra en la Figura 1. Los resultados de los ensayos de los sondeos se resumen en la Tabla 1 y los detalles de los emboquilles se presentan en la Tabla 2.

Figura 1 - Mapa de la anomalía gravimétrica de Cañada Honda en el que se muestran las ubicaciones de los sondeos con resultados seleccionados y la ubicación de la sección transversal A-A' (Figura 2). La anomalía gravimétrica y la anomalía de suelos de Cu-Au ponen de manifiesto el potencial de expansión de la mineralización hacia el oeste y más cerca de la superficie en el sur.

Figura 2 - Sección transversal A-A', que muestra resultados de ensayos seleccionados y geología simplificada del sondeo CHD08. La mineralización de cobre y oro coincide con los objetivos DHEM e incluye sulfuros semi-masivos y masivos dentro de una zona más amplia, de hasta 36 m de anchura y con buzamiento norte, de mineralización de stock-work y sulfuros diseminados.

Tabla 1 – Resultados de Sondeo Seleccionado de Cañada Honda

1 Espesor verdadero aproximado

Table 2 – Información de emboquille de Cañada Honda

2 Sistema de coordenadas: UTM29N ETRS89

Los resultados de los sondeos adicionales de Cañada Honda se publicarán en cuanto se reciban.

Convocatoria a inversores para comentar los resultados de los sondeos y la ampliación de La Romana

Nuestro CEO Tim Moody dará una conferencia transmitida on-line el viernes 12 de enero de 2024, a la 1:00 PM EST / 10:00 AM PST, para exponer los últimos resultados del Proyecto Escacena. Tras una breve presentación se abrirá un turno de preguntas y respuestas.

Fecha: Viernes, 12 de enero de 2024
Hora: 1:00 p.m. Hora del Este | 10:00 a.m. Hora del Pacifico
Por favor, inscríbase con antelación en el siguiente enlace: https://us06web.zoom.us/meeting/register/tZUscu2upzsqHtJnPxMbrlvySGcAa39j5uAJ

Tras inscribirse, recibirá un correo electrónico de confirmación con información sobre cómo participar en la reunión. Se anima a los inversores a enviar preguntas o temas de interés con antelación a [email protected] para que sean abordados tras la presentación online. Tras la retransmisión en directo, en la página web de la empresa https://panglobalresources.com se podrá acceder a un enlace con su grabación.

Acerca del Proyecto Escacena

El Proyecto Escacena comprende un gran paquete de terreno contiguo de 5.760 hectáreas controlado al 100% por Pan Global en el este de la Faja Pirítica Ibérica. El Proyecto Escacena se encuentra cerca de las minas en funcionamiento de Las Cruces y Riotinto y es adyacente a las antiguas minas de Aznalcóllar y Los Frailes, donde Minera Los Frailes/Grupo México se encuentra en la fase final de obtención de permisos y se prevé que la construcción comience en 2024. El Proyecto Escacena alberga el descubrimiento de cobre-estaño-plata de La Romana y otros objetivos de prospección, como Cañada Honda, Romana Norte, Bravo, Barbacena, El Pozo, San Pablo, Zarcita, Hornitos, La Jarosa y Romana Deep.

Acerca de Pan Global Resources

Pan Global Resources Inc. busca activamente yacimientos minerales ricos en cobre, dadas las perspectivas futuras del mercado de oferta y demanda de cobre, y las perspectivas de precios a largo plazo como metal crítico para la electrificación global y la transición energética. El Proyecto Escacena, el principal de la Compañía, está situado en la prolífica Faja Pirítica Ibérica, en el sur de España, donde un historial favorable de permisos, las excelentes infraestructuras, la experiencia minera y profesional, y el apoyo al cobre como Materia Prima Estratégica por parte de la Comisión Europea definen en conjunto una jurisdicción de primer nivel para la inversión minera. El equipo de Pan Global está formado por profesionales de reconocido talento en exploración, desarrollo y explotación minera, todos ellos comprometidos a operar de forma segura y con el máximo respeto por el medio ambiente y las comunidades con las que colaboramos. La Compañía es miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y actúa conforme a sus principios.

Procedimientos QA/QC

El diámetro de testigo fue HQ (63 mm) y todas las muestras han sido de ½ testigo. El tamaño nominal de la muestra era de 1 m de longitud de testigo oscilando entre 0,5 m y 2 m. Los intervalos de muestreo se definieron mediante contactos geológicos y el inicio y el final de cada muestra se marcaron físicamente en el testigo. El personal de la empresa supervisó en todo momento el corte de los testigos y la toma de muestras. Se tomaron muestras duplicadas de ¼ de testigo aproximadamente cada 30 muestras y se insertaron materiales de referencia certificados cada 25 muestras en cada lote.

Las muestras se enviaron al laboratorio ALS de Sevilla (España) y se analizaron en el laboratorio ALS de Irlanda. Todas las muestras fueron trituradas y divididas (método CRU-31, SPL22Y), y pulverizadas (método PUL-31). El análisis del oro se realizó mediante ensayo al fuego de 50 g con análisis de ICP (método Au-ICP22) y el análisis multielemental se llevó a cabo mediante digestión de 4 ácidos con acabado ICP AES (método ME-ICP61). Los resultados de metales base de mayor ley se analizaron mediante digestión de 4 ácidos ICP AES (método OG-62). El estaño de muy alta ley se determinó mediante fusión con peróxido con análisis ICP (método Sn-ICP81x).

Qualified Persons

James Royall, Vicepresidente de Exploración de Pan Global Resources y persona cualificada según la definición del National Instrument 43-101, ha revisado la información científica y técnica de este comunicado de prensa. El Sr. Royall no es independiente de la empresa.

Declaraciones sobre previsiones

Las declaraciones que no son puramente históricas son declaraciones sobre previsiones, incluida cualquier declaración relativa a creencias, planes, expectativas o intenciones con respecto al futuro. Es importante tener en cuenta que los resultados reales de la empresa podrían diferir sustancialmente de los de dichas declaraciones sobre previsiones. La empresa cree que las expectativas reflejadas en la información prospectiva incluida en este comunicado de prensa son razonables, pero no puede garantizarse que estas expectativas resulten ser correctas y no debe confiarse indebidamente en dicha información prospectiva. Los riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, factores económicos, competitivos, gubernamentales, medioambientales y tecnológicos que pueden afectar a las operaciones, mercados, productos y precios de la empresa. Los lectores deben consultar la información sobre riesgos que figura en el informe de gestión y análisis de los estados financieros auditados de la empresa, presentados ante la Comisión de Valores de Columbia Británica.

La información prospectiva contenida en este comunicado de prensa se basa en la información de que dispone la empresa en la fecha de este comunicado de prensa. Salvo que así lo exija la legislación aplicable en materia de valores, la empresa no tiene intención de actualizar esta información prospectiva, ni asume obligación alguna de hacerlo.

NI TSX VENTURE EXCHANGE NI SU PROVEEDOR DE SERVICIOS DE REGULACIÓN (TAL Y COMO SE DEFINE ESTE TÉRMINO EN LAS POLÍTICAS DE TSX VENTURE EXCHANGE) ACEPTAN RESPONSABILIDAD ALGUNA POR LA ADECUACIÓN O EXACTITUD DE ESTE COMUNICADO.

PARA MÁS INFORMACIÓN, PÓNGASE EN CONTACTO CON: Jason Mercier, VP Investor Relations and Communications, [email protected] / [email protected], Tel: +1-778-372-7101  /  +1-604-689-9930, www.panglobalresources.com

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2316353/Pan_Global_Resources_Inc__PAN_GLOBAL_DRILLS_1_48__COPPER__0_65_G.jpg

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2316352/Pan_Global_Resources_Inc__PAN_GLOBAL_DRILLS_1_48__COPPER__0_65_G.jpg

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)