Costa Rica impulsó su oferta exportable del sector agrícola en Fruit Attraction 2023

En esta ocasión las empresas expositoras se presentaron con productos como: piña, yuca, banano, chayote, melón, ñampí, papaya, pitahaya, eddoes, sandía y otros. Muchos de estos productos han sido fundamentales para el aumento de las exportaciones en el sector agrícola, las cuales este año reflejaron un aumento del 12% con respecto al periodo enero – agosto del 2022. En esta ocasión las empresas expositoras se presentaron con productos como: piña, yuca, banano, chayote, melón, ñampí, papaya,...
Costa Rica, (informazione.it - comunicati stampa - agricoltura)

"La participación de Costa Rica en ferias como Fruit Attraction significa para los empresarios y empresarias costarricenses el posicionamiento de sus marcas y productos, el aumento de su cartera de clientes y la actualización de conocimientos relacionados con las tendencias de los mercados internacionales, beneficios que se transforman en progreso para sus empresas y para el país. Es por eso que, desde PROCOMER, impulsamos la participación de los sectores productivos del país en diferentes eventos a nivel mundial, así como la promoción de la amplia oferta exportable, la institución trabaja por el desarrollo colectivo, por el bienestar de Costa Rica", comentó Mario Sáenz, Gerente de Desarrollo de Exportaciones de PROCOMER.

Fruit Attraction es el escenario donde importantes cadenas como Mercadona, Battaglio, Anecoop, Bonnynsa, entre otros, buscan proveerse de productos frescos y de calidad, por lo que el stand país es el ideal para que estos y otros compradores internacionales puedan conocer la oferta exportable de Costa Rica

"La Unión Europea es un socio comercial estratégico para Costa Rica, es la tercera región en importancia para las exportaciones de bienes con un 19% del total, con más de $1.683 millones exportados en el I Semestre 2023; donde un 41% corresponde productos agrícolas y 12% a industria alimentaria", añadió Sáenz.

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/costa-rica-impulso-su-oferta-exportable-del-sector-agricola-en-fruit-attraction-2023-301949653.html

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom