Samsung Electronics adquiere la división de ITC de Nexus

Samsung Electronics Co., Ltd., líder mundial en innovación tecnológica, ha anunciado hoy la adquisición de la división de Nexus de ITC Nexus Holding Company (ITC), un importante proveedor de soluciones para pruebas cardiacas en puntos de atención al paciente.
PISCATAWAY, Nueva Jersey, (informazione.it - comunicati stampa - scienza e tecnologia)

Nexus desarrolla, fabrica y comercializa la línea de equipos de pruebas rápidas Cardiac STATus®, DECISION Point TM y VYENT TM que ayudan en el diagnóstico y control de varias enfermedades cardiovasculares.

"Esta inversión representa una interesante oportunidad de fortalecer las capacidades tecnológicas de Nexus a la vez que permite a Samsung competir en el mercado de pruebas cardiacas en el punto de atención al paciente", explicó Yong-chu Bang, vicepresidente del equipo de negocio de Equipamiento médico y sanitario (HME, en sus siglas en inglés) de Samsung Electronics. "Damos la bienvenida a la experiencia de Nexus y creemos que esta asociación desempeñará un papel fundamental para ayudar a Samsung a posicionarse como líder mundial en tecnología sanitaria".

"Samsung posee una larga trayectoria de liderazgo e innovación en sectores de elevado crecimiento y recientemente anunció un compromiso para invertir en los sectores biofarmacéutico, de diagnóstico y de dispositivos médicos", declaró el consejero delegado de ITC, John Sperzel. "Creemos que esta segregación proporcionará a Nexus los recursos y el apoyo para continuar desarrollando y construyendo su plataforma de productos innovadores para pruebas cardiacas y permitirá a ITC centrarse en la creación de sus principales productos de pruebas y control de la hemostasis en el punto de atención al cliente, destinados al mercado de las consultas médicas y los hospitales".

Nexus continuará operando desde su sede de San Diego, California, y pasará a formar parte de la división de HME de Samsung, orientada a desarrollar e introducir en el mercado soluciones tecnológicas innovadoras para el sector sanitario.

Dentro de sus planes a largo plazo para desarrollar motores de crecimiento de última generación, Samsung anunció el año pasado su objetivo de invertir 1,2 billones hasta 2020 en equipamiento sanitario. Su primer paso importante en el ámbito de las herramientas de diagnóstico electrónico comenzó a principios de este año con la adquisición de una participación de control en el fabricante de ultrasonidos para diagnósticos Medison, que ahora ha adoptado el nombre de Samsung Medison Co., Ltd.

ITC Nexus Holding Company continuará operando con el nombre de ITC. Se espera que la adquisición se complete durante el cuarto trimestre de 2011. No se conocen las condiciones de la transacción.

Sobre Samsung Electronics

Samsung Electronics Co., Ltd. es líder mundial en tecnologías de semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y convergencia digital, con unas ventas consolidadas en 2010 de 135.800 millones de dólares estadounidenses. Con una plantilla de aproximadamente 190.500 empleados en 206 oficinas en 68 países, la empresa consta de nueve unidades de negocio operadas de forma independiente: Representación visual, Comunicaciones móviles, Sistemas de telecomunicación, Equipos digitales, Soluciones TI, Imagen digital, Memoria, Sistema LSI y LCD. Reconocida como una de las marcas mundiales de crecimiento más rápido, Samsung Electronics es un fabricante líder de televisiones digitales, chips semiconductores, teléfonos móviles y TFT-LCD. Para obtener más información, por favor visite www.samsung.com.

Sobre Nexus

Nexus se creó en 2009 y es proveedor de soluciones innovadoras y rápidas para pruebas en el punto de atención al paciente, utilizadas para diagnosticar diversas enfermedades cardiovasculares. Los productos de la empresa Cardiac STATus®, DECISION Point TM y VYENT TM son utilizados por miles de profesionales sanitarios en todo el mundo para mejorar la calidad de los diagnósticos médicos y los resultados para los pacientes. Para obtener más información sobre los productos, visite www.nexus-dx.com.

Sobre ITC

ITC es líder mundial en los campos de gestión de la hemostasis y de pruebas en el punto de atención al paciente y cuenta con más de 40 años de conocimiento y experiencia. ITC desarrolla, fabrica y comercializa: los sistemas de coagulación en el punto de atención al paciente Hemochron® y ProTime®; los sistemas de electrólitos y gases sanguíneos IRMA TruPoint®; los sistemas de cooximetría Avoximeter® y los productos de incisión cutánea Tenderfoot®, Tenderlett® y Surgicutt®. ITC es una sociedad de cartera de Warburg Pincus, empresa de capital privado global. Para obtener más información sobre los productos, visite www.itcmed.com.