ÉXITO DE MOSTRA CONVEGNO EXPOCOMFORT 2012: EN CUATRO DÍAS SE REGISTRARON 155.301 VISITANTES PROFESIONALES, + 5,8% LAS PRESENCIAS DEL EXTRANJERO

Milan, (informazione.it - comunicati stampa - fiere ed eventi) El crecimiento de los operadores procedentes del extranjero confirma la gran vocación internacional de la manifestación. Ya son numerosas las confirmaciones para la próxima cita, prevista del 18 al 21 de marzo de 2014 siempre en la Feria de Milán.
Milán, 22 de mayo de 2012 - MCE – Mostra Convegno Expocomfort 2012 se confirma como líder mundial en ei sector de instalaciones civiles e industriales, de la climatización y de las energías renovables. La edición de 2012, celebrada en la Feria de Milán del 27 al 30 de marzo, registró 155.301 operadores profesionales, con un incremento del 5,8% de la cuota de operadores extranjeros equivalente a 35.342 visitantes, procedentes de 136 países. Más en detalle, han aumentado las presencias por parte de algunos de los mercados estratégicos, como Polonia, Rusia, Rumania, Turquía, Brasil, Marruecos y Egipto pero al mismo tiempo ha habido también un incremento de la participación de algunos países tradicionales como Alemania, Francia, Reino Unido; todos los demás países están en línea con la precedente edición.
"Creo que, con pleno título, podemos considerar el resultado de MCE 2012 una meta importante, afirma Massimiliano Pierini, Business Unit Director Reed Exhibitions Italia, sobre todo porque la manifestación ha tenido una duración de cuatro días en vez de cinco, lo que confirma que la decisión de concentrar el evento de martes a viernes ha sido bien acogida tanto por los expositores como por los visitantes”. “Punto fuerte de MCE 2012 fue la nutrida oferta expositiva de las 2.122 empresas, 881 de ellas extranjeras, en representación de 58 países, que ha ofrecido un amplio panorama de todo lo más innovador que el mercado puede proponer en lo tocante a valorización y ahorro energético. El éxito de esta MCE se debe atribuir también a los esfuerzos y a las inversiones de las empresas expositoras que se han presentado con productos verdaderamente innovadores en todos los sectores; desde acondicionamiento del aire a la refrigeración, de la calefacción al de herramientas y componentes, de la técnica sanitaria a la grifería y al mundo del cuarto de baño, del solar térmico a la cogeneración, de las biomasas al fotovoltaico.”
Como siempre la estructura expositiva ha ayudado al operador profesional a encontrar a los expositores de su interés y al mismo tiempo a participar en seminarios, cursos y eventos. Pleno éxito, en efecto, cosechó por ejemplo el articulado programa de seminarios dedicado a ZERO ENERGY 2020: HACIA LA INTEGRACIÓN”, con 2.642 operadores que abarrotaron tanto los 3 seminarios institucionales como los 20 organizados por las principales asociaciones de sector, partner de MCE, contribuyendo así a animar el debate cultural y científico desde siempre joya de la manifestación. Un tema único plasmado en un calendario muy articulado de encuentros, entre los cuales suscitó especial atención FCE, Forum sobre la Certificación Energética de los Edificios, organizado en colaboración con CTI -Comité Termotécnico Italiano- en el curso del cual se presentó la actualización sobre el estado de las certificaciones energéticas en nuestro país.
Gran interés suscitó la segunda edición de RECORRIDO EFICIENCIA E INNOVACIÓN y HACIA LA CLASE A 2012, las dos iniciativas organizadas con la valiosa aportación del Comité Científico NEXT ENERGY presidido por el Politécnico de Milán departamento BEST, que han guiado al público de operadores en la búsqueda de todo lo más innovador que propone el mercado en materia de innovación tecnológica para la realización de proyectos con elevada eficiencia energética. En particular, una señalización de gran impacto ha prestado apoyo a los visitantes en la búsqueda de los 117 productos y soluciones de 77 expositores que formaban parte de la sección 2012. Balance positivo también para HACIA LA CLASE A, el área-evento montado para esta edición en el Foyer del Centro Congresos Stella Polare, que presentaba un abanico de 34 productos entre los seleccionados para RECORRIDO EFICIENCIA E INNOVACIÓN representativos de las mejores tecnologías de instalación que ofrecieron una oportunidad única para confrontarse con el proyecto de bajo impacto medioambiental. Resultado sumamente positivo también para los eventos organizativos en el aula-taller, que acompañaba Hacia La Clase A, donde las empresas expositoras programaron presentaciones ad hoc sobre los productos seleccionados.
Una contribución importante para el éxito de MCE 2012 se debe a www.mcexpocomfort.it, el sito oficial de MCE que en el curso de los años se ha conquistado un puesto privilegiado en la comunidad on-line, registrando –en el período de abril de 2010 a abril de 2012- 241.974 visitas, 161.923 de las cuales procedentes de 152 países extranjeros y 266.615 visitantes únicos con un total de 1.818,376 páginas visitadas. El sito web ofrece numerosos servicios on-line para los expositores, que pueden descargar fácilmente todos los documentos necesarios para perfeccionar su participación en la Feria, al igual que también estudios y análisis de mercado. Los visitantes, en cambio, encuentran todas las informaciones necesarias para organizar su visita de la manifestación y sobre todo la pre-inscripcióm on-line para evitar las colas a la entrada. Un espacio particular ocupa la sección “News de las Empresas”, la especial área en la cual los expositores pueden incluir, cada mes, noticias sobre productos, iniciativas y ejemplos relevantes.
Resultados importantes también para la nueva “App” móvil, descargable gratuitamente y disponible para todas las plataformas, de Apple a Android; ha habido 3.469 descargas de IOS y 921 de Android confirmando así que los nuevos media se están convirtiendo en un medio único para hacer que todas las informaciones estén inmediatamente disponibles, de manera completa, interactiva y personalizable. Pero también Facebook y Twitter han contribuido a ofrecer una actualización constante durante MCE con imágenes, vídeos y discusiones.
Los trabajos para MCE 2014 ya han empezado con éxito; son numerosas las empresas que han confirmado nuevamente su participación, señal de que una manifestación como MCE - MOSTRA CONVEGNO EXPOCOMFORT incluso en períodos de recesión representa una oportunidad importante para tener una confrontación concreta con el mercado y desarrollar relaciones ”one to one”.

MCE - Mostra Convegno Expocomfort
Mostra Convegno Expocomfort es la manifestación internacional bienal dirigida a los sectores de instalaciones civiles e industriales, calefacción, acondicionamiento del aire, refrigeración, válvulas, técnica sanitaria, tratamiento del agua, energías renovables y servicios. Mostra Convegno Expocomfort es una manifestación ferial propiedad de Reed Exhibitions, el líder mundial en la organización de ferias, salones especializados y congresos que administra más de 500 eventos en 38 países, reagrupando a más de 6 millones de compradores. Reed Exhibitions cuenta con 33 sedes en todo el mundo a disposición de 44 sectores industriales y con una red de oficinas y promotores que se extiende a todo el mundo. Ideada en 1960 como primera muestra especializada en Italia, MCE hace más de 50 años que es líder de sector gracias a su acreditada capacidad de seguir la evolución de los mercados de referencia, creando momentos de encuentro, confrontación y debate técnico, cultural y político.
Oficina de prensa: Flaminia Parrini, Reed Exhibitions Italia, tel.+39 02/43517038: [email protected].
flaminia parrini
 reed exhibitions italia (Leggi tutti i comunicati)
via marostica, 1
20146 milano (Milano) Italia