Moody's anuncia su compromiso con la campaña «Say on Climate»

NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Moody's Corporation (NYSE:MCO) ha anunciado hoy la ratificación de los principios esbozados en su campaña «Say on Climate», una iniciativa centrada en la sostenibilidad que implica la divulgación de las emisiones, un plan integral para gestionarlas y la votación de los accionistas sobre dicho plan en su Asamblea Anual de Accionistas de 2021. Moody's es la primera empresa del índice S&P 500 en sumarse a esta iniciativa, lo que refleja su continuo liderazgo y compromiso con la acción sobre el clima y la sostenibilidad empresarial.

La campaña «Say on Climate» está patrocinada por «The Children's Investment Fund Management» (TCI) y «The Children's Investment Fund Foundation» (Reino Unido), y tiene como objetivo implementar prácticas comerciales sostenibles en todo el mundo a través de la promoción de planes corporativos de acción sobre el clima.

«Como la promoción de un futuro sostenible para el medioambiente es uno de los principales objetivos de Moody's, estamos orgullosos de asumir un papel de liderazgo con el apoyo a la campaña "Say on Climate"», señaló Robert Fauber, flamante director ejecutivo de Moody's Corporation.

El apoyo de Moody's a la campaña «Say on Climate» toma como base los objetivos de sostenibilidad medioambiental anunciados en 2020. Estos objetivos, centrados en metas con fundamento científico, incluyen un proceso para lograr que las emisiones netas sean cero para 2050, en consonancia con la campaña «Business Ambition» de las Naciones Unidas que busca el compromiso de las empresas para limitar el aumento de temperatura global a 1,5 °C, así como la adquisición de electricidad 100 % renovable y la expansión de otros esfuerzos para lograr la neutralidad en materia de carbono. Moody's fue una de las primeras empresas de servicios financieros en respaldar e informar sobre las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD), y figuró como estudio práctico en el Informe de Situación del TCFD 2020.

Gracias a estas iniciativas, Moody’s pasó recientemente a formar parte de la Lista A del «Carbon Disclosure Project» (CDP), la organización global sin fines de lucro para el medioambiente. Moody's es una de las pocas empresas de alto rendimiento que ha logrado la mayor puntuación posible, lo que refleja su ambición, acción y transparencia en materia medioambiental.

Más allá de sus acciones como corporación internacional, Moody's impulsa medidas sistémicas sobre el clima y la sostenibilidad aportando claridad sobre el riesgo ambiental, social y de gobierno (ESG) a los mercados de capitales a través de calificaciones crediticias, evaluaciones ESG, puntuaciones de riesgo climático, revisiones de bonos y préstamos sostenibles, índices especializados en ESG y otras soluciones de gestión de riesgos.

Para obtener más información sobre las actividades y el compromiso de Moody's para avanzar en la sostenibilidad medioambiental en su cadena de valor mundial, sus ofertas comerciales y en las comunidades, lea el Plan de Descarbonización de Moody’s y visite el Centro de ESG y Riesgo climático de Moody’s.

ACERCA DE MOODY’S CORPORATION

Moody’s (NYSE:MCO) es una firma global de evaluación de riesgos que empodera a las organizaciones para que puedan tomar mejores decisiones. Sus datos, soluciones analíticas y perspectivas ayudan a los líderes de negocios a identificar oportunidades y a gestionar los riesgos de hacer negocios con otras personas. En Moody’s, creemos que la mayor transparencia, las decisiones más informadas y el acceso justo a la información abren las puertas al progreso compartido. Con más de 11 400 empleados en más de 40 países, Moody’s combina la presencia internacional con la experiencia local y más de un siglo de historia en los mercados financieros. Obtenga más información en moodys.com/about.