Partners Group y Glenfarne Energy Transition Joint Venture EnfraGen completan la adquisición de seis activos operativos renovables en Panamá y Costa Rica y la refinanciación bancaria

NUEVA YORK, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

EnfraGen, LLC ("EnfraGen"), desarrollador, propietario y operador de activos especializados en energía sostenible y renovable y estabilidad de red en América Latina, propiedad de la firma líder en mercados privados globales, Partners Group, en nombre de sus clientes, y Glenfarne Energy Transition, LLC ("Glenfarne"), líder global en transición energética que brinda soluciones críticas para reducir la huella de carbono en el mundo, anunciaron hoy el cierre exitoso de la adquisición de seis activos en Panamá y Costa Rica, con una capacidad combinada de 188 megavatios ("MW") de energía renovable, de la filial de Grupo Argos, Celsia S.A. (símbolo: CELSIA), una empresa eléctrica colombiana que se enfoca en las energías renovables y la eficiencia energética.

Junto con el cierre de la transacción, EnfraGen también firmó la refinanciación de la deuda bancaria de la Compañía originalmente negociada en diciembre de 2020.

Ed Diffendal, director general y codirector de Infraestructura Privada para América de Partners Group, expresó lo siguiente: “La adquisición de estos activos de energía renovable diversificará aún más la cartera de EnfraGen distribuidos geográficamente. Estamos orgullosos de proporcionar energía sostenible con bajas emisiones de carbono en beneficio de las comunidades latinoamericanas y economías en las que operamos”.

Las instalaciones de energía renovable objeto de la transacción son:

• Complejo Hidroeléctrico Dos Mares (“DMA”): tres centrales hidroeléctricas de pasada (“ROR”) en Panamá que totalizan 119.0 MW de capacidad instalada.
  • Prudencia y Divisa (“Plantas Solares”): dos plantas solares fotovoltaicas ubicadas en Panamá que totalizan 19.7 MW de capacidad instalada.
  • Parque Eólico Guanacaste (“PEG”): una instalación eólica ubicada en Costa Rica que totaliza 49.5 MW de capacidad instalada lo que representa el primer activo eólico de EnfraGen en Costa Rica.

“Durante más de cinco años, hemos operado y optimizado con éxito activos hidroeléctricos de pasada en Panamá, y estamos felices de expandir nuestra cartera de energías renovables a Costa Rica. Con esta adquisición, EnfraGen se convierte en uno de los generadores de energía más grandes de Panamá, y esperamos seguir creciendo allí y en otros países latinoamericanos donde operamos”, agregó Brendan Duval, director ejecutivo y fundador de EnfraGen y Glenfarne Energy Transition, LLC. “Estos activos se integrarán perfectamente en las operaciones renovables existentes de EnfraGen en toda la región e inmediatamente aumentarán el balance general de EnfraGen”.

La refinanciación de la deuda bancaria restablece la línea de financiación de EnfraGen con un nuevo vencimiento legal de 5 años, restablece la amortización para adaptarse al nuevo perfil de flujo de caja de los nuevos activos e implementa una serie de modificaciones operativas al convenio de crédito para optimizar la línea de crédito tras dos años de gestión del crédito.

"La refinanciación de la línea de deuda bancaria de EnfraGen en términos similares a los que negociamos en diciembre de 2020 representa un gran resultado para la Compañía y demuestra un fuerte apoyo continuo del mercado bancario para el negocio de transición energética y la estrategia de crecimiento de EnfraGen", indicó Bryan Murphy, presidente de EnfraGen. "También creemos que nuestros tenedores de bonos encontrarán que estas adquisiciones y la refinanciación serán un resultado positivo para la Compañía".

Los activos operativos y en construcción de EnfraGen ahora suman más de 2.1 GW de capacidad en Chile, Panamá, Colombia y Costa Rica.

Paul Hastings LLP, el bufete de abogados SIGMA en Panamá y Arias en Costa Rica fueron los asesores legales de EnfraGen.

Acerca de EnfraGen, LLC
EnfraGen es desarrollador, propietario y operador que se concentra en la estabilidad de red y negocios de infraestructura de energía renovable de valor agregado en América Latina. Los activos de estabilidad de red de EnfraGen suministran capacidad y energía flexibles a las redes locales y regionales, respaldando la producción de energía intermitente de las plantas de energía renovable. Las plantas renovables de EnfraGen son activos solares fotovoltaicos e hidroeléctricos distribuidos a menor escala que aprovechan puntos de acceso únicos a la infraestructura eléctrica o se encuentran en ubicaciones geográficas optimizadas. La misión de la empresa es impulsar la transición a redes eléctricas con cero emisiones de carbono.

EnfraGen está controlada conjuntamente por Glenfarne Energy Transition, LLC y el administrador global de inversiones de mercados privados, Partners Group, en nombre de sus clientes, y sus activos operativos y en construcción en todas sus subsidiarias alcanzarán más de 2.1 GW de capacidad instalada tras la finalización de su más reciente adquisición. La empresa, incluidas sus filiales y subsidiarias, cuenta con el apoyo de un equipo de aproximadamente 400 profesionales. EnfraGen mantiene oficinas y activos en Chile, Panamá, Colombia y Estados Unidos. Para obtener más información, visite www.EnfraGen.com.

Acerca de Partners Group
Partners Group es una firma global líder en mercados privados. Desde 1996, la empresa ha invertido más de USD200,000 millones en capital privado, bienes raíces privados, deuda privada e infraestructura privada en nombre de sus clientes en todo el mundo. Partners Group busca generar rendimientos superiores mediante la capitalización de las tendencias de crecimiento temático y la transformación de empresas y activos atractivos en líderes del mercado. La firma es una inversora comprometida y responsable y tiene como objetivo generar rendimientos sostenibles con un impacto positivo duradero para todos sus grupos de interés. Con USD142,000 millones en activos bajo su gestión al 30 de junio de 2023, Partners Group ofrece una gama innovadora de soluciones personalizadas para clientes a inversores institucionales, fondos soberanos, oficinas familiares y particulares de todo el mundo. La firma emplea a más de 1,800 profesionales distribuidos en 20 oficinas en todo el mundo y tiene oficinas centrales regionales en Baar-Zug, Suiza; Denver, Estados Unidos; y Singapur. La firma cotiza en SIX Swiss Exchange desde 2006 (símbolo: PGHN). Para obtener más información, visite www.partnersgroup.com o síganos en LinkedIn o Twitter.

Acerca de Glenfarne Energy Transition
Glenfarne Energy Transition es una subsidiaria de propiedad total de Glenfarne Group, una compañía privada de administración y desarrollo de infraestructura y energía con sedes en las ciudades de Nueva York y Houston, Texas, y oficinas en Dallas, Texas; Ciudad de Panamá, Panamá; Santiago, Chile; Bogotá, Colombia; Barcelona, ​​España; y Seúl, Corea del Sur. Glenfarne Energy Transition tiene como objetivo abordar la transición energética global "aquí y ahora" a través de tres negocios principales: soluciones globales de GNL, energías renovables y estabilidad de la red. Los experimentados ejecutivos, administradores de activos y operadores de la compañía desarrollan, adquieren, administran y operan activos de infraestructura energética en América del Norte, América del Sur y Asia. Para obtener más información, visite www.GlenfarneEnergyTransition.com.