Los estudiantes del colegio secundario inician su carrera profesional con un programa de asistente de enfermería matriculado

Learn4Life Schools ofrece instrucción aprobada a nivel estadual Salir del colegio secundario con un diploma es fantástico, pero hacerlo con un certificado que esté homologado a nivel estadual para iniciar una carrera en el sector sanitario es todavía mejor. Learn4Life, una red que está compuesta por más de 80 colegios secundarios que son públicos y gratuitos, se asoció con Dalrada Career Institute para ofrecerles a los estudiantes un intenso programa de un mes de duración para convertirse en…
SAN DIEGO, (informazione.it - comunicati stampa - salute e benessere)

Salir del colegio secundario con un diploma es fantástico, pero hacerlo con un certificado que esté homologado a nivel estadual para iniciar una carrera en el sector sanitario es todavía mejor. Learn4Life, una red que está compuesta por más de 80 colegios secundarios que son públicos y gratuitos, se asoció con Dalrada Career Institute para ofrecerles a los estudiantes un intenso programa de un mes de duración para convertirse en Asistente de Enfermería Matriculado (CNA, por sus siglas en inglés).

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240201704129/es/

A Learn4Life student trains with a mannequin during clinical instruction to become a Certified Nursing Assistant (Photo: Business Wire)

El programa tiene una duración de ocho horas diarias y comienza con dos semanas de aprendizaje en el aula. Después, hay una experiencia clínica práctica con prácticas externas en un centro de atención que está autorizado. Para obtener la matrícula, los estudiantes deben aprobar un exhaustivo examen estadual. Hasta ahora, 24 alumnos de Learn4Life ya tienen el certificado.

"Es un programa riguroso donde la clínica se siente como un día de trabajo real como asistente de enfermería", confirmó Jamilyn López, coordinadora de la carrera CTE para las vías de ciencias de la salud y la tecnología médica en Learn4Life. Asimismo, agregó: "Hay tanta necesidad en el cuidado de la salud que estos estudiantes no tendrán problemas para conseguir trabajo y ganar entre $20 y $30 por hora... algunos incluso tendrán bonos por firmar".

La estudiante de Learn4Life Nadiel N. acaba de obtener su certificado y recuerda los días que pasó en una residencia de ancianos mientras estaba en el programa: "Todos los ancianos nos pedían ayuda y les prestábamos mucha atención. En nuestro último día, muchos de los miembros de la residencia de ancianos empezaron a llorar porque nos fuimos. Fue muy conmovedor".

Para muchos, dijo López, este es el primer paso en la carrera de convertirse en un auxiliar de enfermería (LVN, por sus siglas en inglés), auxiliar médico, licenciado en ciencias de la enfermería (BSN, por sus siglas en inglés) o incluso una enfermera matriculada. Un CNA les proporciona a los pacientes compasión y paciencia mientras los ayuda con las tareas de la vida diaria, como vestirse, bañarse y comer.

"Como nuestro colegio secundario tiene un horario flexible, los estudiantes pueden incorporarse a este itinerario profesional mientras siguen en el colegio y obtienen un diploma", dijo López. Asimismo, agregó: "Con un horario de colegio secundario tradicional, el estudiante tendría que matricularse durante las vacaciones de verano y pagarlo él. Así, nosotros cubrimos todos los gastos de los estudiantes".

López destaca que es gratificante ver el cambio que se puede producir en los estudiantes que pasan por el programa. Ganan confianza en sus capacidades y disfrutan de verdad del trabajo que hacen con los pacientes.

“No hay nada más gratificante para uno que ayudar a los demás", dice Nadiel.

Mire este video de los estudiantes mientras están aprendiendo en el programa de asistente de enfermería matriculado Learn4Life’s. Febrero es el mes de la carrera de educación técnica (CTE). Para obtener más información sobre Learn4Life y demás carreras CTE, visite https://learn4life.org/programs/career-technical-education/.

Acerca de Learn4Life

Learn4Life es una red de institutos públicos sin ánimo de lucro que ofrece a los estudiantes un aprendizaje personalizado, formación profesional y habilidades para la vida. Cada escuela está controlada localmente, es gratuita y ofrece a los estudiantes la flexibilidad y la atención personalizada que necesitan para tener éxito. Prestamos servicio a más de 59.000 estudiantes a lo largo de todo el año y les ayudamos a prepararse para un futuro más allá del instituto. Para obtener más información, visite www.learn4life.org .