Ocean Capital advierte a los fondos de capital fijo gestionados por UBS que no retrasen las Asambleas Anuales del 3 de agosto

Exige que PRITF VI y TFF convoquen las Asambleas Anuales en el plazo de un mes a partir de la fecha de la asamblea anual actual, en caso de que se aplacen por falta de quórum Destaca las tácticas de atrincheramiento de los fondos gestionados por UBS y sus intentos de privar de sus derechos a los accionistas, incluida la negativa a nombrar a los candidatos de Ocean Capital que fueron elegidos para los consejos de administración de tres fondos por un amplio margen Ocean Capital LLC (en conjunto…
SAN JUAN, Puerto Rico, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Ocean Capital LLC (en conjunto con sus filiales, “Ocean Capital” o “nosotros”), un accionista significativo de numerosos fondos cerrados de bonos de Puerto Rico (los “Fondos”), que son administrados o coadministrados por una filial de UBS Financial Services Incorporated of Puerto Rico (“UBS”), publicó hoy cartas enviadas a las Juntas de Directores (las “Juntas”) de Puerto Rico Residents Tax-Free Fund VI, Inc. (“PRITF VI”) y Tax-Free Fund for Puerto Rico Residents, Inc. (“TFF” y en conjunto con PRITF VI, los “Fondos”) con respecto a las próximas asambleas anuales de accionistas de los Fondos (las “Asambleas Anuales”) programadas para el 3 de agosto de 2023.

En las cartas, que se pueden encontrar aquí (PRITF VI / TFF) se exige que, en el caso de que el recuento preliminar de votos del 28 de julio de 2023 indique que la participación de los votantes en las Asambleas Anuales es superior al 45%, justo por debajo del quórum, los Fondos no deben aplazar la asamblea durante más de un mes.

W. Heath Hawk, miembro gerente de Ocean Capital, comentó:

“Durante más de dos años, Ocean Capital ha luchado por el cambio impulsado por los accionistas en nueve de los fondos gestionados por UBS, incluidos PRITF VI y TFF. Con la presentación de candidatos independientes y altamente calificados a las Juntas de estos Fondos, ofrecemos a los accionistas la posibilidad de elegir entre unos consejeros atrincherados y con una larga trayectoria que han supervisado años de malos resultados y fallos en la gobernanza empresarial, y una nueva lista de consejeros centrados en maximizar el valor para los accionistas. Por desgracia, los Fondos han seguido negando con descaro los derechos de los accionistas y eludiendo la rendición de cuentas al retrasar o aplazar en varias oportunidades las Asambleas Anuales, negándose a sentar a consejeros debidamente elegidos en tres de los fondos, incluidas las Juntas anteriores de PRITF VI y TFF, y entablando lo que consideramos litigios infundados contra Ocean Capital y otros accionistas.

Por eso exigimos que, si las Asambleas Anuales se aplazan de nuevo el 3de agosto, se vuelvan a convocar en el plazo de un mes en lugar del aplazamiento de tres meses que suelen emplear los Fondos. Creemos que un aplazamiento de un mes debería dar a los Fondos y a Ocean Capital tiempo suficiente para solicitar suficientes votos para alcanzar el quórum. Más tiempo retrasaría innecesariamente las Asambleas Anuales y privaría de derechos a los accionistas”.

***

Los candidatos de Ocean Capital han sido elegidos por los accionistas de los siguientes Fondos cerrados gestionados o cogestionados por UBS:

Puerto Rico Residents Tax-Free Fund VI, Inc. (2021)

Tax-Free Fund for Puerto Rico Residents, Inc. (2022)

Puerto Rico Residents Tax-Free Fund, Inc. (2021 and 2022)

***

CIERTA INFORMACIÓN RELATIVA A LOS PARTÍCIPES

A los Accionistas de PRITF VI:

Ocean Capital y los demás participantes en su solicitud (en conjunto, los “Participantes de PRITF VI”) han presentado ante la SEC una declaración de poder definitiva y el formulario de tarjeta de poder AZUL que la acompaña para ser utilizados en relación con la solicitud de poderes de los accionistas de PRITF VI para su Asamblea Anual de 2022. Se recomienda a todos los accionistas de PRITF VI que lean la declaración de representación definitiva, cualquier enmienda o suplemento a la misma y otros documentos relacionados con la solicitud de poderes por parte de los Participantes de PRITF VI, ya que contienen información importante, incluida información adicional relacionada con los Participantes de PRITF VI y sus intereses directos o indirectos, por tenencia de valores o de otro modo. Los accionistas pueden obtener gratuitamente la declaración de representación definitiva y la tarjeta de representación AZUL que la acompaña, cualquier modificación o suplemento de la declaración de representación definitiva y otros documentos pertinentes presentados por los Participantes de PRITF VI a la SEC en el sitio web de la SEC http://www.sec.gov.

A los Accionistas de TFF:

Ocean Capital y los demás participantes en su solicitud (en conjunto, los “Participantes de TFF”) han presentado ante la SEC una declaración de representación definitiva y el formulario de tarjeta de representación AZUL que la acompaña para ser utilizados en relación con la solicitud de poderes de los accionistas de TFF para su Asamblea Anual de 2023. Se aconseja a todos los accionistas de TFF que lean la declaración de representación definitiva, cualquier modificación o suplemento de la misma y otros documentos relacionados con la solicitud de poderes por parte de los Participantes de TFF, ya que contienen información importante, incluida información adicional relacionada con los Participantes de TFF y sus intereses directos o indirectos, por tenencia de valores o de otro modo. Los accionistas pueden obtener gratuitamente la declaración de representación definitiva y la tarjeta de representación AZUL que la acompaña, cualquier modificación o suplemento de la declaración de representación definitiva y otros documentos pertinentes presentados por los Participantes de TFF a la SEC en el sitio web de la SEC http://www.sec.gov.