La Sustainable Coalition se renombra como Cascale

"Una nueva era de impacto para la confección y los bienes de consumo mundiales" La alianza mundial sin ánimo de lucro, que fomenta la colaboración para impulsar prácticas empresariales equitativas y reparadoras en la industria de bienes de consumo, mantiene su misión y amplía su alcance; su cofundador, Rick Ridgeway, intervendrá en un acto de celebración en Londres La Sustainable Apparel Coalition (SAC) entra en una nueva fase de impacto positivo con su cambio de nombre a Cascale, una alianza…
ÁMSTERDAM, HONG KONG Y OAKLAND, Calif., (informazione.it - comunicati stampa - spettacolo)

La Sustainable Apparel Coalition (SAC) entra en una nueva fase de impacto positivo con su cambio de nombre a Cascale, una alianza mundial sin ánimo de lucro que fomenta la colaboración para impulsar prácticas empresariales equitativas y reparadoras en la industria de bienes de consumo. Con más de 300 minoristas, marcas, fabricantes, gobiernos, académicos, asociaciones industriales y ONG sin ánimo de lucro de todo el mundo, los miembros de Cascale están unidos por una visión singular: catalizar el impacto a escala y devolver al planeta y a su gente más de lo que reciben. Con miembros y el "padre fundador" Rick Ridgeway, la organización celebrará el cambio en un acto de networking en Londres el 27 de febrero.

“La visión de Cascale refleja mi misión de inspirar a las empresas responsables que se comprometen con la transparencia y benefician a las personas y al planeta", dijo Rick Ridgeway, autor, aventurero, ex vicepresidente de sostenibilidad y compromiso público de Patagonia, y cofundador de Cascale. "Su perdurable espíritu de colaboración y su inquebrantable compromiso con la sostenibilidad tuvieron un enorme impacto, pero aún nos queda trabajo por hacer, juntos. A medida que Cascale evoluciona para abordar las necesidades de un ámbito más amplio de bienes de consumo más allá de la ropa y el calzado, estoy orgulloso de celebrar esta nueva visión de una organización que está cerca de mi corazón".

La "Cas" de Cascale es "SAC" al revés, mientras que "CA" se refiere a la "acción colectiva" y "scale" a las ambiciones a escala. La "C" de Cascale evoca una nueva "fase" similar a los ciclos lunares en la naturaleza, así como la luz de la luna o un reflejo en un espejo. Los elementos del logotipo simbolizan las tres categorías de miembros de la organización y las partes interesadas externas, todos ellos actores fundamentales en el avance de la estrategia unificada anunciada en septiembre de 2023. Cascale se pronuncia “kæsk eɪl”.

“A lo largo de los años, esta organización demostró un compromiso constante con la vivencia de sus valores y la adopción del cambio en aras del bien colectivo", declaró Tamar Hoek, presidenta de la junta directiva de Cascale y directora de políticas de Solidaridad. "Estoy encantada de continuar mi participación como presidenta de la junta directiva de Cascale, junto con los ejecutivos y el personal, y de trabajar con los miembros y socios en este nuevo y emocionante capítulo. Esta es la siguiente evolución hacia el impacto".

“La colaboración está en el centro de la creación de un cambio positivo en la industria", dijo Krishna Manda, vicepresidente de Cascale y vicepresidente de sostenibilidad corporativa del Grupo Lenzing. "Como hemos subrayado antes, ningún actor puede impulsar esto por sí solo. El impactante trabajo de Cascale ha sentado las bases para un viaje transformador. Estamos encantados de seguir apoyando a la organización en su próxima fase de desarrollo, basándonos en el plan estratégico revisado. No se trata sólo de una transición, sino de una evolución compartida hacia un futuro más sano y ecológico para todos".

HISTORIA E ÍNDICE HIGG

En 2009, Walmart y Patagonia fundaron el SAC para reunir a las partes interesadas de la industria de la confección sobre una base precompetitiva y desarrollar un enfoque común para medir la sostenibilidad. En 2010, el SAC lanzó el conjunto de herramientas del Índice Higg, que utilizan empresas y organizaciones para medir, evaluar y mejorar el impacto social y medioambiental en la industria textil, de la confección y del calzado. Cada año, más de 24 000 usuarios confían en el Índice de Higg para mejorar la evaluación comparativa, reducir las auditorías y tomar medidas proactivas. A medida que las empresas de mobiliario doméstico, artículos deportivos y de exterior, bolsos y maletas empezaron a unirse al SAC y a utilizar las herramientas del Índice Higg junto con los miembros corporativos y no corporativos del SAC, la organización identificó la necesidad de un nombre más amplio: Cascale refleja su objetivo de ampliar la acción colectiva. En enero de 2024, el 10 % de los miembros de Cascale prestarán servicio u operarán en categorías de productos adyacentes a la ropa y el calzado.

“En Dunelm, seguimos siendo tan ambiciosos como siempre en cuanto a ser una empresa que se centra en crecer de forma sostenible", afirmó Christina Downend, responsable de cambio climático de Dunelm, minorista de artículos para el hogar y miembro candidato de Cascale. "Esto ha supuesto combinar el pensamiento a largo plazo con objetivos a más corto plazo, alcanzables y medibles. La comunidad mundial de Cascale y las herramientas del Índice de Higg nos han ayudado en ese camino, sobre todo al desarrollar iniciativas como nuestro programa Better Manufacturing, en el que apoyamos y hacemos partícipes a nuestros proveedores de sus propias transiciones hacia una producción neta cero. Nuestros objetivos no pueden alcanzarse sin colaboración y estamos encantados de formar parte de esta comunidad, de compartir conocimientos e ideas para que todos avancemos hacia el cumplimiento de nuestras ambiciones".

PROGRAMAS

Cascale impulsa el impacto a escala a través de tres pilares fundacionales: Combatir el cambio climático, Trabajo decente para todos y Naturaleza futura positiva, que forman una estrategia unificada para la transformación de la industria a través de programas de acción colectiva que guían a los miembros desde la acción hasta el impacto. El Programa de Descarbonización, lanzado en 2022, es un ejemplo destacado de estos programas en acción: su objetivo es que los miembros logren una reducción del 45 % de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para 2030. A partir de 2023, los miembros corporativos de Cascale están obligados a establecer objetivos basados en la ciencia (SBT) para reducir las emisiones de GEI; a finales de ese año, cuando la organización lanzó el Programa de Acción Climática de los Fabricantes (MCAP), más del 50 % de estos miembros habían establecido o se habían comprometido a establecer SBT.

En la actualidad, Cascale está creando y ampliando programas de impacto centrados en las prácticas empresariales responsables, el diseño de productos circulares y la fabricación responsable, al tiempo que aboga por una política eficaz cuyo objetivo sea impulsar la acción colectiva, haciendo que el cambio sistémico no solo sea posible, sino inevitable.

“Sabemos que existen sinergias entre sectores y regiones. Basándonos en nuestra experiencia y nuestro éxito a la hora de reunir a diferentes actores de las cadenas de valor mundiales de la confección y el calzado para crear herramientas y soluciones compartidas, ahora es el momento de ampliar nuestro alcance y comprometer a una base de miembros más amplia para impulsar la acción colectiva a escala", afirmó Andrew Martin, vicepresidente ejecutivo de Cascale. "Juntos, buscamos dar forma a una industria de bienes de consumo que devuelva más de lo que toma al planeta y a su gente".

ASOCIACIONES

Cascale sigue actuando con la convicción de que la asociación es el nuevo liderazgo. Los modelos empresariales tradicionales agravan los problemas sociales y medioambientales en lugar de mitigarlos; aceptar el statu quo es antitético con la misión de la organización. Cascale trabaja en colaboración para que la industria pase de los silos a la acción colectiva: Con los programas de Apparel Alliance (Apparel Impact Institute, Textile Exchange, ZDHC Foundation y Cascale), Social & Labor Convergence Program, Policy Hub, Fair Wear Foundation, Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH y muchos otros, Cascale desarrolla y apoya continuamente iniciativas que pretenden catalizar el impacto a escala. Tras su escisión de la SAC en 2019, Worldly, la plataforma exclusiva para las herramientas del Índice Higg, se ha convertido en el líder en datos de impacto medioambiental y social para la industria de la confección y el calzado.

“Las partes interesadas de toda la cadena de valor dan prioridad al rendimiento sostenible con el objetivo de armonizar todo el sector, reducir la duplicación de esfuerzos y colaborar radicalmente en la adopción de herramientas, programas y políticas", declaró Carolina van Loenen, directora de participación de las partes interesadas de Cascale. "Nuestro nuevo nombre y marca reflejan nuestra mayor capacidad para aumentar el impacto colectivo de nuestra comunidad. Cascale mantiene su compromiso de acoger las diversas perspectivas de nuestros miembros, socios y partes interesadas externas para alinearse en una acción significativa".

Puede verse el video de anuncio de la renovación de la marca Cascale aquí.

ACERCA DE CASCALE

Cascale [ www.cascale.org ] es la alianza mundial sin ánimo de lucro que fomenta la colaboración para impulsar prácticas empresariales equitativas y reparadoras en la industria de bienes de consumo. Más de 300 minoristas, marcas, fabricantes, gobiernos, académicos y ONG sin ánimo de lucro de todo el mundo están unidos por una visión singular: Catalizar el impacto a gran escala y devolver al planeta y a su gente más de lo que recibimos. Anteriormente conocida como la Coalición de Ropa Sostenible, Cascale posee y desarrolla el Índice Higg y una estrategia unificada para la transformación de la industria.