LA FUNDACIÓN MARY KAY ENTREGA UNA BECA A UNA CIENTÍFICA ESPAÑOLA PARA APOYAR SU INVESTIGACIÓN DIRIGIDA A LA BÚSQUEDA DE CURAS DE LOS CÁNCERES QUE AFECTAN A LAS MUJERES

Esta subvención forma parte de un nuevo programa internacional de becas que ha desarrollado la Fundación Mary Kay junto al Centro Médico de la Universidad de Southwestern, en Dallas, Texas, y que ofrece a científicos de todo el mundo, la oportunidad de realizar investigaciones revolucionarias sobre el cáncer. La Fundación Mary Kay, líder desde hace décadas en la misión de eliminar los cánceres que afectan a las mujeres, se siente orgullosa de presentar al primer beneficiario en España de la…
MADRID, (informazione.it - comunicati stampa - varie)

La Fundación Mary Kay, líder desde hace décadas en la misión de eliminar los cánceres que afectan a las mujeres, se siente orgullosa de presentar al primer beneficiario en España de la nueva Beca Internacional Postdoctoral en Investigación del Cáncer. La beca, de un año de duración, se ha otorgado a Ana Martín Vega, estudiante de biología del cáncer en el Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria; en colaboración con el Centro Oncológico Harold C. Simmons Comprehensive del Centro Médico de la Universidad de Southwestern de Dallas, Texas.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20201105005298/es/

Ana Martín Vega, estudiante de biología del cáncer en el Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (Foto: Mary Kay Inc.)

La beca posdoctoral dará a Martin Vega la oportunidad de llevar a cabo una investigación oncológica de vanguardia tanto en el Centro Oncológico Simmons de la Universidad Southwestern como en España con una beca de retorno. Su investigación se centrará en el estudio de los mecanismos moleculares mediante los cuales las proteínas de andamio regulan la señalización a través de las MAP quinasas ERK1 / 2 y su relevancia en el melanoma.

“Como científico médico, la financiación a través de subvenciones es fundamental para avanzar en la investigación del cáncer y me siento muy orgullosa de ser el primer beneficiario en España de este programa internacional”, dijo Martín Vega. “Con el apoyo de la Fundación Mary Kay, la beca me permitirá aprovechar el laboratorio de cáncer de renombre mundial en el Centro Oncológico Southwestern Simmons y, a su vez, llevar ese conocimiento a mi trabajo de investigación en España. Es una colaboración emocionante de la que estoy encantada de formar parte ".

Martín Vega se unirá a este programa de becas en Dallas con otros científicos como Natália Bernardes, la primera becaria brasileña, Shengyan Gao, primera científica china en recibir esta beca, y otros ​​dos becarios postdoctorales internacionales. La subvención de 500.000 dólares, apoyará la investigación de la beca en el Centro Médico de la Universidad de Southwestern, centro médico académico de primer nivel. El cuerpo docente de la institución está compuesto por muchos miembros distinguidos; entre ellos, seis han recibido Premios Nobel desde 1985.

“No podemos estar más orgullosos de que Ana Martín Vega se una a algunos de los mejores y más brillantes científicos investigadores del mundo, a través de este nuevo programa internacional de becas”, comentó Gema Aznar, Directora General de Mary Kay España. "Con esta colaboración, nos encontramos un paso más cerca en el avance tecnológico, de tratamientos y, en última instancia, de eliminar los tipos de cáncer que afectan a las mujeres".

Durante más de dos décadas, la Fundación Mary Kay y el Centro Médico de la Universidad de Southwestern colaboran juntas en un compromiso continuo por encontrar curas para los cánceres que afectan a las mujeres. Este nuevo programa de subvenciones para la investigación del cáncer que ofrece la Fundación, es la primera vez que se otorgan a nivel mundial.

“Nuestra colaboración más amplia permitirá que los avances en la investigación del cáncer se compartan a nivel mundial y, por lo tanto, impacten a las mujeres en una escala aún mayor”, dijo la Dra. Lucy Gildea, directora científica de Mary Kay Inc. “Junto con el Centro Oncológico Harold C. Simmons Comprehensive, estamos orgullosos de continuar con el largo legado de nuestra compañía de hacer del mundo un lugar mejor para las mujeres y sus familias”.

Desde su creación en 1996, la Fundación Mary Kay ha otorgado casi 23 millones de dólares para apoyar el trabajo de más de 235 investigadores de cáncer de primer nivel. Para obtener más información, puede visitar marykayfoundation.org

Sobre la Fundación Mary Kay

Guiada por el sueño de Mary Kay Ash de enriquecer la vida de las mujeres en todo el mundo, la Fundación Mary Kay (The Mary Kay Foundation℠) recauda y distribuye fondos para invertir en investigaciones revolucionarias sobre el cáncer a fin de encontrar una cura para los cánceres relacionados con las mujeres y poner fin a la violencia doméstica contra la mujer. Desde 1996, la Fundación Mary Kay ha donado más de 78 millones de dólares a organizaciones alineadas con su doble misión. Además, la Fundación apoya iniciativas de concienciación, programas de alcance comunitario y aboga por la legislación para garantizar que las mujeres estén sanas y seguras. Juntos podemos hacer que el mundo sea mejor para las mujeres. Para obtener más información sobre cómo educar, apoyar, ser voluntario o donar, y unirse al trabajo que salva vidas para apoyar y empoderar a las mujeres, visite marykayfoundation.org, encuéntrenos en Facebook e Instagram o síganos en Twitter.

Sobre Mary Kay

Mary Kay Ash fue una de las primeras empresarias que rompió con lo establecido al fundar su empresa de productos de belleza hace más de 55 años, con tres objetivos claros: dar a las mujeres oportunidades de desarrollo, ofrecer productos irresistibles y hacer de este mundo un lugar mejor. Aquel sueño prosperó y hoy es una compañía de miles de millones de dólares con millones de integrantes en su Fuerza de Ventas Independientes que dirigen sus negocios en casi 40 países. Mary Kay se dedica a la investigación de la ciencia que hay detrás de la belleza y ofrece productos de vanguardia para el cuidado de la piel, maquillaje y fragancias. Mary Kay, en su compromiso con el empoderamiento de la mujer y de sus familias, colabora con organizaciones de todo el mundo, enfocadas en la investigación del cáncer, apoyando a mujeres que han sufrido violencia doméstica, creando un mejor entorno y ayudando a niños a perseguir sus sueños. El legado de Mary Kay Ash continúa brillando con los años. Más información en www.marykay.es