La Richard Chandler Corporation ve un nuevo futuro para Sino-Forest si mejora el gobierno

China, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Richard Chandler Corporation es el mayor accionista en la compañía de silvicultura china Sino-Forest. En los últimos seis meses los clientes, empleados, accionistas y poseedores de bonos han demostrado una gran paciencia, al tiempo que Sino-Forest buscaba hacer frente de forma completa a las alegaciones interpuestas por Muddy Waters. El consejo de administración ha invertido cerca de 40 millones de dólares para confirmar los activos y operaciones de la compañía. Durante todo este tiempo, el consejo de administración se ha comunicado con poca frecuencia con los accionistas.

La Richard Chandler Corporation está preocupada por el tiempo excesivo y dinero invertido por el consejo de administración en la investigación, los débiles controles internos conseguidos por el equipo administrativo, el retraso inexplicado en los resultados del tercer trimestre de 2011, el retraso del informe final del Comité Independiente (CI) y el hecho de no pagar los intereses de los bonos (a pesar de contar con fondos). Instamos al consejo a invertir la decisión en el pago de los intereses de los bonos. Todos estos problemas hacen crecer preocupaciones graves en torno a la capacidad del consejo de administración para cumplimentar con sus responsabilidades de cara a los accionistas.

Sino-Forest ha generado un crecimiento rentable desde 1994. La Richard Chandler Corporation continúa teniendo confianza en el negocio destacado de Sino-Forest. Según los descubrimientos del IC realizados hasta la fecha, Sino-Forest es un interés en progreso, con activos reales y una hoja de balance sólida. A pesar de ello, el informe interino de IC revela que los procesos internos, mantenimiento de registros  y amplitud del equipo administrativo de Sino-Forest no h mantenido el ritmo con el crecimiento de sus operaciones.

La Richard Chandler Corporation cree que la credibilidad en Sino-Forest se puede restaurar por medio de la alineación de las capacidades administrativas y políticas gubernamentales con la escala y crecimiento potencial de sus negocios ilusionantes. Sino-Forest necesita urgentemente de un liderazgo fuerte para hacer frente a los retos estructurales e implementar un fuerte proceso y controles internos. La Richard Chandler Corporation insta a Sino-Forest a nombrar a nuevos miembros en el consejo de administración con experiencia adecuada para impulsar los retos que sean necesarios.

Alan Kelly, asesor senior de la Richard Chandler Corporation, comentó: "Con la introducción de un nuevo liderazgo y disciplina, Sino-Forest puede convertirse en una de las principales compañías sostenibles de silvicultura del mundo y un campeón nacional de China. El nuevo liderazgo con un plan robusto basado en los principios de integridad, transparencia y contabilidad establecerá nuevos estándares gubernamentales. Estas acciones son necesarias de forma urgente para cumplir con las responsabilidades de la compañía de cara a los accionistas, poseedores de bonos y empleados. Sino-Forest cuenta con un gran potencial y hay muchas personas que creen en la compañía. Aspiran a prestar apoyo, y ser socios en, unos negocios sostenibles, transparentes y de funcionamiento ético a largo plazo".

La Richard Chandler Corporation se ha comprometido al desarrollo de un plan para ayudar a Sino-Forest a construir valor para todos los accionistas.

Los elementos principales del Sino-Forest Recovery Plan incluirán:

Como mayor accionista de Sino-Forest, la Richard Chandler Corporation insta a que cualquier director actual de Sino-Forest que esté preocupado por los problemas del adeudamiento legal personal que surjan de las alegaciones de Muddy Waters deje su cargo para que el Plan de Recuperación se pueda ejecutar de forma rápida. Cualquiera de las acciones puestas en marcha por los directores, como el no pago de los bonos, que compromete a la capacidad actual puesta en marcha por Sino-Forest, liderará de forma potencial las acciones de los accionistas para la negligencia.

"Sino-Forest cuenta con el potencial para ser una gran compañía. Con accionistas, poseedores de bonos, empleados y reguladores trabajando de forma conjunta, podremos llevar este hecho potencial a una realidad. Nuestro objetivo es hacer que Sino-Forest sea un punto de referencia para la excelencia empresarial y la integridad y lograr continuar con su desarrollo como una de las corporaciones principales con recursos basados en China", explicó Alan Kelly.

Acerca de la Richard Chandler Corporation

La Richard Chandler Corporation es un grupo de inversión privado asentado en Singapur y fundado por el empresario neozelandés Richard F. Chandler. La misión de la Richard Chandler Corporation, Building Prosperity for Tomorrow's World , adopta un enfoque holístico para crear una prosperidad sostenible mediante inversiones en empresas financieras y sociales. Desde 1986, la Richard Chandler Corporation ha ofrecido capital a las compañías y gobiernos de Asia y África a Latinoamérica y Europa del Este, y ha invertido en un amplio rango de industrias, como telecomunicaciones, electricidad, acero, banca y energía.

Para más información visite la página web: http://www.richardchandler.com

Para consultas de medios contacte con:
Richard Barton
Kreab Gavin Anderson
Teléfono: +852-2523-7189
Móvil: +852-9308-1056

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom