Xinhua Silk Road: avance de la construcción de un centro marítimo internacional en Shanghai

Lanzado conjuntamente por el Servicio de Información Económica de China y la Bolsa del Báltico en 2014, el Xinhua-Baltic International Shipping Center Development Index es conocido como la "veleta" y el "barómetro" de la industria naviera internacional. Lanzado conjuntamente por el Servicio de Información Económica deChinay la Bolsa del Báltico en 2014, el Xinhua-Baltic International Shipping Center Development Index es conocido como la "veleta" y el "barómetro" de la industria naviera internacional...
Shanghai, (informazione.it - comunicati stampa - editoria e media)

En la última década, el patrón de los centros de transporte marítimo internacional ha cambiado significativamente. Según el Informe del Índice 2023, seis ciudades chinas se encontraban entre las 20 primeras, con una clasificación general que ha mejorado mucho desde hace una década.

Los datos muestran que el tráfico de contenedores del puerto de Shanghái ha alcanzado 13 coronas consecutivas y, según el índice de conectividad del transporte marítimo de línea publicado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, el puerto de Shanghái ha ocupado el primer puesto mundial durante 12 años consecutivos.

Como líder y centro neurálgico del Cinturón Económico del Río Yangtsé, Shanghái cuenta con el mayor puerto de contenedores del mundo, políticas favorables a las empresas y una población con un alto nivel educativo, lo que lo convierte en un centro de transporte marítimo internacional de primer orden, según el Informe sobre el Índice 2023.

Los servicios de transporte marítimo de alta gama están mejorando en Shanghái. Los resultados de la evaluación de los servicios de transporte marítimo del Informe sobre el Índice 2023 muestran que Shanghái ocupa el tercer puesto mundial por quinto año consecutivo.

Por segmentos, sólo Londres, Singapur y Shanghai figuran entre los cinco primeros en todos los segmentos, y Shanghai ocupa el cuarto lugar en corretaje marítimo, derecho marítimo y financiación del transporte marítimo. En la actualidad, la mayoría de las principales compañías y organizaciones navieras han establecido sucursales en Shanghái, como Bernhard Schulte Shipmanagement y Baltic Exchange.

El Informe del Índice 2023 evaluó que los recursos de servicios de corretaje marítimo en Shanghái se han vuelto gradualmente prominentes, proporcionando un adecuado apoyo de servicios financieros para la región, y estableciendo una nueva bandera de resolución de disputas marítimas internacionales.

Según lo previsto, para 2035, Shanghái se habrá convertido en un centro de transporte marítimo internacional con un sistema de servicios de transporte marítimo moderno y altamente desarrollado, que liderará el desarrollo innovador de los servicios de transporte marítimo mundial, estará profundamente integrado en el sistema de gobernanza del transporte marítimo internacional y será capaz de asignar recursos de transporte marítimo mundial.

Además, según lo previsto, para 2025, el nivel de desarrollo de la inteligencia digital y la capacidad de desarrollo de bajas emisiones de carbono del centro de transporte marítimo internacional de Shanghái alcanzarán el nivel avanzado internacional.

Enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/336247.html

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2219636/77d38df0ee864d569515e16a1d6677d1.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/xinhua-silk-road-avance-de-la-construccion-de-un-centro-maritimo-internacional-en-shanghai-301937627.html

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)