QS World University Rankings by Subject 2023: España asciende en Ciencias Sociales

Además, España se clasifica con 82 entradas en las tablas de las cinco grandes áreas de estudios (Artes y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Vida, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales). De ellas, 41 mejoran, 25 descienden y 5 permanecen sin cambios, mientras que 11 se clasifican por primera vez.   Además, España se clasifica con 82 entradas en las tablas de las cinco grandes áreas de estudios (Artes y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Vida, Ciencias...
PARIS, (informazione.it - comunicati stampa - istruzione e formazione)

La Universitat de Barcelona es la institución española más fuerte en conjunto, con 40 programas clasificados, 22 de ellos entre los 100 mejores del mundo. Le siguen la Universidad Complutense de Madrid con 38 programas clasificados (12 entre los100 mejores) y la Universidad Autónoma de Barcelona con 37 (10 entre los 100 mejores).

QS World University Rankings by Subject 2023: Lo más destacado de España

El vicepresidente de QS, Ben Sowter, afirmó: "La universidad española sigue ofreciendo una de las enseñanzas empresariales y de gestión más innovadoras del mundo. Históricamente siempre ha estado a la vanguardia de los avances pedagógicos en este campo. IE University, por ejemplo, fue la primera escuela de negocios en lanzar un MBA internacional y la primera en comercializar un MBA semipresencial. Luego fue la primera escuela de negocios en asociarse con una institución de la Ivy League para un Executive MBA. Es este enfoque en la reinvención lo que contribuye a los buenos resultados de España en esta materia."

Sowter continuó: "Las universidades españolas deben encontrar formas similares de innovar sus prácticas de investigación, sus redes interinstitucionales y sus enfoques pedagógicos en todo el espectro temático si esperan ver un progreso similar en otras tablas temáticas y ganar terreno a sus competidoras continentales."

Y añadió: "Esta clasificación temática es la más amplia de la historia y proporciona una comprensión cada vez más profunda de cómo se consigue el éxito en las clasificaciones. La inversión selectiva sostenida y la colaboración internacional se muestran sistemáticamente como pilares sobre los que se puede progresar. Mientras tanto, la mejora de las relaciones con la industria se correlaciona con mejores resultados en empleo, investigación e innovación."

Lo más destacado a nivel internacional:

Las clasificaciones, elaboradas por los analistas mundiales de educación superior QS Quacquarelli Symonds, proporcionan un análisis comparativo independiente sobre el rendimiento de más de 15.700 programas universitarios individuales, cursados por estudiantes de 1.594 universidades que se encuentran en 93 países, en 54 disciplinas académicas y 5 áreas de studio (Artes y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Vida, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.) Forman parte de la cartera anual de QS World University Rankings, que fue consultada más de 120 millones de veces en 2022, y cubierta 117.000 veces por medios de comunicación e instituciones.

Encontrará información metodológica detallada en https://www.TopUniversities.com/subject-rankings/methodology.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1503777/QS_World_University_Rankings_Logo.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/qs-world-university-rankings-by-subject-2023-espana-asciende-en-ciencias-sociales-301778385.html

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road