Golden Agri-Resources cierra el año con un nuevo hito en la trazabilidad y la transformación de la cadena de suministro

"Hemos reforzado nuestros esfuerzos colaborativos con las partes interesadas y otros terceros para educar a los proveedores. Conjuntamente, hemos desarrollado programas de interacción de proveedores, lo que constituye uno de los principales factores de nuestro éxito", afirmóAgus Purnomo, director general de Sostenibilidad e Interacción Estratégica de Partes Interesadas de GAR. LaTTP  le proporciona seguridad a los compradores sobre el lugar y la forma exacta en que se...
Indonesia, (informazione.it - comunicati stampa - agricoltura)

"Hemos reforzado nuestros esfuerzos colaborativos con las partes interesadas y otros terceros para educar a los proveedores. Conjuntamente, hemos desarrollado programas de interacción de proveedores, lo que constituye uno de los principales factores de nuestro éxito", afirmó Agus Purnomo, director general de Sostenibilidad e Interacción Estratégica de Partes Interesadas de GAR.

La TTP le proporciona seguridad a los compradores sobre el lugar y la forma exacta en que se cultivó el aceite de palma. El proceso de interacción de la TTP también contribuye a transformar la cadena de suministro ayudando a los proveedores a incluir pequeños agricultores para adoptar y mejorar prácticas responsables, y es coherente con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 12 de la ONU - Consumo y producción responsables. También mejora la vida de los pequeños agricultores aumentando su acceso a los mercados.

El Programa Ksatria Sawit, que se lanzó en 2019, es un ejemplo de esta fructuosa colaboración. Colaborando con una empresa de tecnología agrícola, Koltiva, GAR pretende llegar a zonas en las que los proveedores le compran principalmente a pequeños agricultores en lugar de a grandes plantaciones para, a continuación, educar a dichos proveedores sobre cómo realizar la trazabilidad de los diferentes agentes y agricultores de los que se abastecen.

"El programa se centra en fomentar y posibilitar que los proveedores implementen medidas de trazabilidad en sus procesos operativos. Les presentamos a nuestro socio, Koltiva, con el fin de ofrecerles a los proveedores conocimientos e información exhaustiva sobre el proceso cartográfico de la cadena de suministro, y sobre cómo utilizar la aplicación y el software para verificar adecuadamente la fuente de procedencia de un producto. A continuación, Koltiva colaborará estrechamente con los proveedores para trazar su cadena de suministro", manifestó el Sr. Purnomo.

En 2019, los talleres Ksatria Sawit atrajeron a más de 200 participantes de ocho ciudades de Indonesia, como Indragiri Hulu, Pekanbaru, Medan, Lampung, Bangka, Jambi, Bangko y Pasaman. Gracias a esto, más de 60 molinos, 1200 distribuidores y 50.000 agricultores de toda Indonesia se han comprometido ya a producir aceite de palma de trazabilidad completa.

GAR continúa trabajando con los proveedores actuales con los programas de interacción existentes, lo que incluye un foro sobre la cadena de suministro de alcance nacional, SMART SEED, celebrado en Pekanbaru, así como un programa de formación sostenible en el ámbito regional, SMART SPOT (formación sobre el aceite de palma sostenible) en Pangkalan Bun, Aceh Singkil y Langkat.

La empresa también realiza programas formativos personalizados a partir de las solicitudes de proveedores individuales, y el programa, denominado SMART STAR, se llevó a cabo para dos proveedores en 2019. GAR, que mantiene un programa de visitas periódicas a sus proveedores, visitó 160 molinos desde 2015 hasta 2019. Todos estos esfuerzos se traducen en aportaciones cruciales no solo para transformar la propia cadena de suministro del aceite de palma de GAR, sino también la industria indonesia en el sentido más amplio.

Vídeo - https://mma.prnewswire.com/media/1060075/GAR.mp4
Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/1060079/Ksatria_Sawit_workshop.jpg
Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/1060080/Data_input_with_palm_oil_agent.jpg
Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/1060081/site_visit_GAR_Supplier.jpg