HITN gana el premio Sharecare a Disruptores en salud 2021

'Fauci: The Virus Hunter' es un documental de una hora coproducido en asociación con The Associated Press y South Florida PBS' Health Channel Fauci: the Virus Hunter fue reconocido por los Premios Sharecare 2021 como ganador en la categoría Disruptores en salud . Los Premios Sharecare, en asociación con la Academia Nacional de Televisión, Artes y Ciencias, Capítulo Nueva York (NY NATAS), honran la excelencia en documentales, series, cortometrajes, programación web o en línea relacionada con la…
BROOKLYN, N.Y., (informazione.it - comunicati stampa - spettacolo)

Fauci: the Virus Hunter fue reconocido por los Premios Sharecare 2021 como ganador en la categoría Disruptores en salud. Los Premios Sharecare, en asociación con la Academia Nacional de Televisión, Artes y Ciencias, Capítulo Nueva York (NY NATAS), honran la excelencia en documentales, series, cortometrajes, programación web o en línea relacionada con la salud y el bienestar. La organización tiene como objetivo distinguir a las personas y organizaciones cuya programación empodera a las personas para que vivan de manera más saludable.

El documental explora la vida y la carrera del científico que se ha convertido en el asesor de siete presidentes de Estados Unidos, el Dr. Anthony Stephen Fauci. La película lo sigue desde sus inicios hasta convertirse en un innovador investigador clínico y su actuación clave en la lucha contra virus como el VIH, el SARS, la gripe aviar, el H1N1 (también conocido como la gripe porcina), el Zika, el ébola y, más recientemente, la Covid-19.

"La historia del Dr. Fauci inspirará en gran medida a los jóvenes interesados en seguir carreras en ciencias a hacer una diferencia en la vida de las personas. HITN está comprometido en promover historias como la del Dr. Fauci entre las familias hispanas para alentar y empoderar a las próximas generaciones", dijo Guillermo Sierra, jefe de Televisión y Servicios Digitales de HITN.

"Es un honor para South Florida PBS recibir el Premio Sharecare 2021 por Fauci: The Virus Hunter, que el Canal de Salud de SFPBS pudo llevar a buen término gracias a nuestra Junta y sólidas asociaciones como las de The Associated Press y HITN. Es gratificante que nuestro trabajo sea reconocido por una organización tan notable", declaró Dolores Sukhdeo, presidenta y directora ejecutiva de South Florida PBS.

"The Associated Press y AP Productions se sienten honrados de haberse unido a South Florida PBS y HITN para contar esta impactante historia. Ser reconocido por NY NATAS por la fortaleza en la narración y producción es promover la misión de AP y nuestros socios", comentó Michael Fabiano, vicepresidente de AP y gerente general de Americas Media, así como jefe de AP Productions.

Acerca de HITN-TV:

HITN-TV es una empresa líder de medios de comunicación en español que ofrece programación educativa y cultural para toda la familia. Llega a más de 44 millones de hogares en los Estados Unidos y Puerto Rico a través de DIRECTV, AT&T U-verse, AT&T TV, DISH Network, Verizon FiOS TV, Comcast Xfinity, Charter Spectrum, Mediacom, CenturyLink, Prism y Altice, Liberty Cable & Claro (Puerto Rico). Descargue la aplicación "HITN GO" Everywhere disponible en Apple, Android, Apple TV y Roku® con una suscripción por cable. Para obtener más información, visite: www.hitn.org y siga @HITNtv en las plataformas sociales.

Acerca de South Florida PBS

South Florida PBS es la compañía de medios públicos más grande de Florida, incluidas las estaciones de radiodifusión pública WXEL-TV, que sirven a Palm Beaches y Treasure Coast y WPBT2, que sirven a los condados de Miami-Dade y Broward, y al Health Channel, el único canal 24/7 dedicado a la salud en la nación. South Florida PBS conecta organizaciones e instituciones en toda nuestra región y preserva la historia del sur de la Florida. Liderando el camino en esta sociedad global, South Florida PBS se compromete a crear y presentar programas galardonados centrados en los niños, la educación, las artes y la cultura, la salud, el medio ambiente, la ciencia y el compromiso cívico.

Acerca de AP

The Associated Press es una organización global de noticias sin fines de lucro dedicada a la información objetiva. Fundada en 1846, AP sigue siendo hoy la fuente más confiable de noticias rápidas, precisas e imparciales en todos los formatos y el proveedor esencial de la tecnología y los servicios vitales para el negocio de las noticias. Más de la mitad de la población mundial ve el periodismo de AP todos los días. En línea: www.ap.org