Hartree Partners (UK) Ltd. adquiere una participación del 50 % en la empresa de biometano Botres Holding GmbH

LONDRES, (informazione.it - comunicati stampa - spettacolo)

Hartree Partners (UK) Limited ("Hartree"), filial al cien por cien de Hartree Partners LP, copropiedad de sus socios y de fondos gestionados por Oaktree Capital Management, ha anunciado la firma de un acuerdo de adquisición de una participación del 50 % en Botres Holding GmbH y sus filiales ("Botres"). Con sede en Graz (Austria), Botres es un proveedor clave de plantas industriales ultramodernas de biogás y biorrefinerías en Austria, República Checa, Polonia, Italia, España y Turquía. A través de Bio Scraper, su sistema de tratamiento de biorresiduos altamente eficiente, Botres cubre toda la cadena de procesamiento, desde el pretratamiento de todo tipo de residuos orgánicos hasta la producción eficiente de energía verde.

Desde su fundación en 2012, Botres ha construido numerosas plantas de biogás en Europa y Turquía y presta servicios a algunas de las mayores empresas de gestión de residuos e infraestructuras del mundo. La dirección de Botres corre a cargo de sus fundadores, el Dr. Stefan Kromus y el Dr. Markus Grasmug, que ejercen de directores generales. Juntos, el Dr. Kromus y el Dr. Grasmug cuentan con más de 40 años de experiencia en el diseño, desarrollo, construcción y explotación de plantas de biometano centradas en los residuos.

Hartree se asocia con Botres para desarrollar un negocio europeo de producción de biometano que se centrará en materias primas que cumplan la Directiva de Energías Renovables (DER) y que operará bajo la marca Botres. El negocio estará orientado al desarrollo de activos en países seleccionados de la UE y se expandirá a otros países en función de las oportunidades.

"Estamos encantados de asociarnos con Botres, cuya innovadora tecnología y probada trayectoria en el sector del biogás la convierten en un socio excelente para nuestro equipo en este momento en que nos adentramos en el mercado europeo de producción de biometano. Esta colaboración encaja directamente con la transición de Hartree hacia la inversión en soluciones de energía renovable y esperamos desempeñar un papel en el suministro a Europa de biometano limpio y confiable", comentó Stephen Hendel, socio gerente fundador de Hartree Partners LP.

El Dr. Kromus manifestó: "Estamos encantados de emprender este nuevo capítulo con Hartree Partners. Esta asociación representa una importante oportunidad para acelerar el crecimiento de nuestro negocio de producción de biometano y consolidar la posición de Botres como líder del sector. Confiamos en que, combinando nuestra experiencia y recursos, podamos ofrecer resultados excepcionales a nuestros grupos de interés y contribuir decisivamente a la transición de Europa hacia un futuro energético más sostenible".

Acerca de Hartree:

Hartree Partners (UK) Limited es una filial propiedad al cien por cien de Hartree Partners, LP, una sociedad limitada constituida con arreglo a las leyes de Delaware. Hartree Partners, LP, una empresa global de materias primas que opera activamente en los sectores del petróleo, el gas, la energía, los productos refinados, el transporte marítimo, los metales y la renta variable, se fundó hace más de 25 años y es propiedad conjunta de altos directivos y fondos gestionados por Oaktree.

Hartree cuenta con una trayectoria única de más de 25 años en la negociación por cuenta propia y la inversión en los mercados energéticos de todo el mundo. Nuestra experiencia en el desarrollo de activos incluye desde buques de transporte de crudo de muy gran tamaño (VLCC), petróleo, gas y almacenamiento de energía, generación de energía (convencional y renovable) e instalaciones de producción de gas, hasta activos de refino de petróleo en los Estados Unidos. En Europa, Hartree participa en el mercado energético del Reino Unido a través de una cartera de activos de pico de potencia, así como una cartera de activos paneuropeos de generación renovable. Hartree adquirió una profunda base de conocimientos en el funcionamiento de estos activos a través de amplios análisis de datos y tiene una gran experiencia en la estructuración de transacciones para la energía renovable y la gestión de la carga intermitente.

Acerca de Botres:

Botres Holding/Botres Global GmbH, con sede en Graz (Austria), es un proveedor líder de tecnología moderna de biogás por digestión anaerobia a escala industrial, que abarca toda la cadena de procesos, desde el pretratamiento de todo tipo de residuos orgánicos, estiércol y otros residuos hasta la producción eficiente de energía verde. Botres se fundó en 2012 y es fruto del desarrollo tecnológico de una de las plantas de digestión anaerobia más grandes y exitosas del mundo, situada en Italia.

En los últimos años, Botres ha construido numerosas plantas de biogás en varios países europeos, Turquía y Australia. Entre los clientes de Botres se encuentran algunas de las mayores empresas de gestión de residuos e infraestructuras del mundo. Con el desarrollo de su sistema de tratamiento de biorresiduos altamente eficiente (Bio Scraper), Botres consigue tratar básicamente cualquier tipo de residuo orgánico. Además, el diseño tecnológico y la estabilidad del proceso de las plantas garantizan la optimización de los gastos del ciclo de vida.