Mitsubishi Power provee turbinas de gas listas para hidrógeno a proyecto “IPP Renewed” en Utah para cumplir con los objetivos de descarbonización en la región oeste de Estados Unidos

Recientemente, Mitsubishi Power proporcionó dos turbinas M501JAC al proyecto IPP Renewed en Utah. Se trata de turbinas de gas de avanzada que constituyen la piedra angular de la utilización de hidrógeno en el proyecto para la generación de energía. . Las turbinas de 694 000 libras (314 793 kilos), que recorrieron más de 5800 millas en 30 días, se enviaron desde Japón hasta el sitio de IPP Renewed en barco, tren y camión. . Se proporcionará hidrógeno al proyecto IPP Renewed desde el centro de hidrógeno ACES Delta en las cercanías. .
LAKE MARY, Florida, (informazione.it - comunicati stampa - spettacolo)

Mitsubishi Power Americas y la Intermountain Power Agency (IPA) alcanzaron un hito fundamental en el desarrollo del proyecto de energía transformadora de la IPA, el Intermountain Power Project (IPP) Renewed, en Delta, Utah. Se entregaron al sitio dos turbinas de gas de clase avanzada M501JAC, a la espera de su instalación y prueba en en esa ubicación antes de comenzar a operar por completo en 2025. La primera unidad llegó el 8 de junio de 2023 y la segunda el 21 de julio de 2023.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230727457183/es/

Aerial view of the IPP Renewed site under construction. (Photo: Business Wire)

La entrega de las unidades, que fueron fabricadas en las instalaciones de Mitsubishi Power en Takasago, Japón, a Delta, Utah, fue una tarea logística compleja. Las unidades de alto rendimiento comenzaron el viaje en barco, con transferencia en Long Beach, California, a Apex, Nevada, antes de llegar a Utah. El viaje cubrió aproximadamente 5877 millas en 30 días.

Las turbinas de gas del proyecto IPP Renewed utilizarán un 30 por ciento de combustible de hidrógeno en la puesta en marcha en 2025, con el objetivo de lograr un 100 por ciento de hidrógeno para 2045 y, en última instancia, dar como resultado una generación de energía a escala de servicios públicos libre de carbono. En comparación con las operaciones actuales de IPP, esta combinación de gas natural e hidrógeno reducirá las emisiones de carbono en más del 75 %. Una vez instaladas y en funcionamiento, las turbinas entregarán 840 megavatios de producción neta. Mitsubishi Power proporcionará servicio y mantenimiento para las turbinas de gas en virtud de un acuerdo de servicio a largo plazo de 20 años. TIC: The Industrial Company, una subsidiaria de Kiewit, es el contratista de ingeniería, adquisición y construcción (EPC) del proyecto.

En 2019, Mitsubishi Power, en asociación con Magnum Development, anunció sus planes para el desarrollo del proyecto de almacenamiento avanzado de energía limpia (centro ACES Delta), ubicado junto a IPP. El ACES Delta es un centro de energía renovable a escala de servicios públicos que producirá, almacenará y entregará hidrógeno verde al oeste de los Estados Unidos. El proyecto IPP Renewed se alimentará con hidrógeno a través de una tubería de ACES Delta para operar las turbinas clase J. El centro ACES Delta utilizará electrolizadores alimentados con energía renovable para dividir el agua en oxígeno e hidrógeno. El hidrógeno se almacenará en dos cavernas subterráneas de sal, cada una del tamaño del Empire State Building, con capacidad para albergar 150 000 MWh (megavatios hora) de energía limpia. Se necesitarían más de 80 000 contenedores de envío de baterías de iones de litio para producir el equivalente en megavatios-hora de energía que puede almacenar una caverna de sal de hidrógeno.

Cameron Cowan, gerente general de Intermountain Power Agency (IPA), señaló: "Con la entrega de estas dos turbinas de gas clase J altamente flexibles de Mitsubishi Power Americas, el proyecto IPP Renewed está en camino de convertirse en un modelo de innovación, allanando el camino para una huella energética más limpia y gestionable en la región”.

Bill Newsom, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Power Americas, señaló: "A medida que continuamos apoyando a nuestros clientes con avances en tecnología de energía limpia, IPP Renewed es un ejemplo perfecto de un proyecto real, con cimientos bien fundados. El proyecto, que ha comprobado contar con los socios adecuados con las capacidades adecuadas, respalda el surgimiento de infraestructuras esenciales de energía renovable y hace avanzar al país en el camino hacia las emisiones netas cero. El largo recorrido y la entrega final de estas dos turbinas de gas de última generación es solo el primero de muchos hitos que esperamos celebrar con IPA”.

Las turbinas de gas de Mitsubishi Power tienen más de 3,5 millones de horas de experiencia operativa con alto contenido de hidrógeno, acumuladas durante 40 años y en 29 instalaciones.

Acerca de Mitsubishi Power Americas, Inc.

Mitsubishi Power Americas, Inc. (Mitsubishi Power) con sede en Lake Mary, Florida, tiene una plantilla de más de 2 600 profesionales y expertos en generación de energía, almacenamiento de energía y soluciones digitales. Nuestros empleados se dedican a capacitar a los clientes para que combatan el cambio climático de manera asequible y segura, y al mismo tiempo promuevan la prosperidad humana en América del Norte, Central y del Sur. Las soluciones de generación de energía de Mitsubishi Power incluyen turbinas de gas, vapor y aeroderivadas, unidades motrices e islas de energía, sistemas geotérmicos y desarrollo de proyectos solares fotovoltaicos, además de controles ambientales y servicios. Las soluciones de almacenamiento de energía incluyen hidrógeno verde, sistemas de almacenamiento de energía en baterías y servicios. Mitsubishi Power también ofrece soluciones inteligentes que utilizan la inteligencia artificial para conseguir un funcionamiento autónomo de las centrales eléctricas. Mitsubishi Power es una marca de soluciones energéticas de Mitsubishi Heavy Industries, Ltd. (MHI). Con sede en Tokio (Japón), MHI es uno de los principales fabricantes de maquinaria pesada del mundo, con negocios de ingeniería y fabricación que abarcan los sectores de la energía, las infraestructuras, el transporte, la industria aeroespacial y la defensa. Para obtener más información, visite el sitio web de Mitsubishi Power Americas y síganos en LinkedIn.

Acerca de Intermountain Power Agency

Intermountain Power Agency(IPA) es una organización de 23 municipios de Utah conformada para financiar, construir, operar y mantener el proyecto Intermountain Power Project, que inició operaciones comerciales en 1986. El proyecto, amás de los recursos de generación de electricidad ubicados cerca de Delta, Utah, posee dos sistemas de transmisión de alto voltaje: - uno que se conecta a la red eléctrica occidental en Utah y otro que es la línea de corriente continua que se extiende 490 millas hasta Adelanto, California. Actualmente, la IPA está construyendo el proyecto de IPP Renewed en beneficio de sus compradores de energía que atienden partes de seis estados, incluidos los grandes sistemas de energía municipales en el sur de California.