Building Energy celebra el comienzo de la producción en su planta de energía fotovoltaica en Uganda

Building Energy, compañía multinacional que realiza operaciones como Globally Integrated IPP dentro de la industria de la energía renovable, anuncia la inauguración de la planta solar de Tororo, su primer sistema fotovoltaico de Uganda. Con una capacidad de 10 MWp, esta planta está entre las más grandes de África Oriental. Building Energy fue además responsable del desarrollo del proyecto, acordando la financiación, además de la construcción y comisionado de la planta. El comienzo de las operaciones se ha celebrado con ocasión de la ceremonia de corte de lazo en Tororo, en presencia de Matteo Brambilla, MD para África y Oriente Medio de Building Energy, y Attilio Pacifici, Embajador de la UE y responsable de la delegación de la UE en Uganda.
Uganda, (informazione.it - comunicati stampa - energia)

(Photo: https://mma.prnewswire.com/media/582879/Building_Energy_Solar_Plant.jpg )

La planta solar de Tororo generará unos 16 GWh de energía al año, destinada a hacer frente a las necesidades de más de 35.838 personas. Además, la planta impulsará el desarrollo industrial limpio en la ciudad de Tororo, y al mismo tiempo ahorrará emisiones atmosféricas de más de 7.200 toneladas de CO2 al año. Además, también están en marcha iniciativas de desarrollo comunitarias.

Solar Park se desarrolló por medio de la Global Energy Transfer Feed in Tariff ("GET FiT"), un esquema de apoyo dedicado para los proyectos de energía renovable gestionados por medio del KfW Development Bank de Alemania en asociación con la agencia reguladora de electricidad (ERA) de Uganda y con los fondos del EU-Africa Infrastructure Trust Fund, los gobiernos de Noruega, Alemania y Reino Unido.

El EU-Africa Infrastructure Trust Fund ha proporcionado fondos por medio de la GET FiT Solar Facility en forma de pago de tipo top-up por kWh de electricidad suministrado durante 20 años. Esta financiación rellena el vacío entre los costes de generación y la tarifa de tipo feed-in establecida por Uganda Electricity Transmission Company Limited (UETCL) a través de un acuerdo de compra de energía (PPA).

La inversión de construcción general de 19,6 millones de dólares realizada en Tororo recibió la financiación FMO, banco de desarrollo holandés que, como gestor principal mandatario, coordinó el suministro de la provisión de unas instalaciones de préstamo de 14,7 millones de dólares. El 15% de los fondos estuvo sindicado al Emerging Africa Infrastructure Fund (EAIF), mientras que la contribución de valores general para con los accionistas fue de 4,9 millones de dólares.

Contactos:
Building Energy
Maria Grazia Tiballi
+39-02-49527730

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom