VERSION CORREGIDA: Tecnología Pure Diamond Block Chain - Innovación revolucionaria de la industria de la joyería

La industria mundial de la joyería tiene sus ojos puestos en una nueva innovación japonesa: los diamantes cultivados en laboratorio que son química, física y ópticamente idénticos a los diamantes naturales.
TOKIO, (informazione.it - comunicati stampa - scienza e tecnologia)

Pure Diamond Lab, una empresa con sede en Tokio, es capaz de cultivar diamantes que tienen cualidades idénticas a las de los de origen natural y por lo tanto califican para ser certificados por el GIA (Instituto Gemológico de América). Estos diamantes se cultivan en un ambiente controlado de los laboratorios de la compañía utilizando material de carbono puro, dando lugar a una variedad de diamantes “impecables” cultivados en laboratorio que exhiben propiedades ópticas superiores a las naturales. Los diamantes se pueden cultivar en un amplio espectro de colores, incluidos los que no se producen de forma natural, lo que podría revertir instantáneamente el mercado de, por ejemplo, diamantes rojos y azules extremadamente raros.

Un importante factor que distingue a Pure Diamond Co. Ltd. de sus competidores es su desarrollo de una tecnología Block Chain para el mercado de diamantes. La información sobre el cultivo, el refinamiento y la evaluación del diamante cultivado en laboratorio se recopila y digitaliza, creando un perfil que está disponible para el consumidor final, aumentando así la transparencia y mejorando la experiencia minorista. Da la casualidad de que el Director de Tecnologia del proyecto Pure Diamond Block Chain, el Sr. Jun Kawasaki es el famoso hacker 'White Hat' que resolvió el pirateo de los 500 millones de NEM de Coincheck en enero. El Sr. Kawasaki cree que el proyecto de desarrollo Pure Diamond Block Chain es “la forma correcta de usar Block Chains”, y el productor de Pure Diamond Lab, Hideyuki Abe, agrega que la tecnología “da a cada diamante una historia”.

Los diamantes cultivados en laboratorio, como los cultivados por Pure Diamond Lab, también están remodelando la industria mundial del diamante para que sea más sostenible y ética. Cultivar diamantes en un ambiente de laboratorio alivia la presión de la demanda en las minas de diamantes, que es una amenaza para el medio ambiente. Además, la tecnología Pure Diamond Block Chain ayuda a evitar la distribución de los denominados “diamantes de sangre”, es decir, diamantes extraídos en zonas de guerra y vendidos para financiar nuevos conflictos.

Para expandir el proyecto de diamantes cultivado en laboratorio, la compañía planea usar el ICO de Pure Diamond Coin (PDC), una criptomoneda asegurada por Pure Diamond Farm Singapore para financiar equipos e I+D. Además, la compañía se encuentra actualmente en las etapas finales de registro de propiedad intelectual, que se espera que fortalezca aún más su punto de apoyo en la industria del diamante cultivada en laboratorio. El objetivo es cambiar el futuro de la industria del diamante paso a paso, lo que hace que el proyecto Pure Diamond Block Chain sea muy emocionante.