Wells Fargo ayudó a proporcionar 55.7 millones de comidas a familias necesitadas

Las donaciones del programa anual Banco de Comida para los Días Festivos aportan 150,000 comidas por día durante un año completo.
SAN FRANCISCO, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

El programa Banco de Comida para los Días Festivos de Wells Fargo (en inglés) recolectó suficientes alimentos durante la temporada de fiestas de 2018 para ayudar a proporcionar 55.7 millones de comidas* a familias necesitadas en todo el territorio de EE. UU.

Con el apoyo de clientes, miembros del equipo y miembros de la comunidad, el Banco de Comida para los Días Festivos recibió contribuciones de alimentos y donaciones monetarias y de tiempo de trabajo voluntario para la red de bancos de comida de Feeding America® en todo el territorio de EE. UU., con los siguientes resultados:

• 55.7 millones de comidas: lo suficiente para proporcionar más de 150,000 comidas por día durante un año.
  • 9,400 cajas de alimentos no perecederos: un aumento del 20 por ciento con respecto al programa del año pasado.
  • 9,083 horas de trabajo voluntario de miembros del equipo: un aumento del 25 por ciento con respecto al 2017.

"Los bancos de comida y las despensas de comida son recursos de emergencia fundamentales para millones de personas, y nuestros clientes y la comunidad en general hicieron esfuerzos extraordinarios para participar en nuestro programa Banco de Comida para los Días Festivos", dijo Jon Campbell, Director de la Wells Fargo Foundation. "Su generosidad es increíblemente inspiradora y resalta el notable impacto que es posible cuando las personas trabajan juntas. Gracias a todos los que donaron, a los miembros del equipo que se ofrecieron como voluntarios para distribuir los alimentos y a los bancos de comida locales, miembros de Feeding America, por sus esfuerzos en hacer la temporada de fiestas un poco más alegre para las personas necesitadas".

Wells Fargo lanzó la iniciativa el 13 de noviembre de 2018, con una donación de $4 millones a Feeding America, la organización nacional de ayuda alimentaria más grande de EE. UU. Las 5,700 sucursales de Wells Fargo en todo el país funcionaron como bancos de comida desde el inicio del programa hasta fines del año 2018, aceptando donaciones de alimentos no perecederos y dinero para sus respectivos bancos de comida locales, miembros de Feeding America.

Wells Fargo también ofreció oportunidades para que los participantes hicieran donaciones a través de un banco móvil de comida, que apareció en nueve ciudades, desde California hasta Nueva York. En respuesta a las solicitudes de clientes, la compañía también habilitó las contribuciones monetarias a Feeding America a través de sus cajeros automáticos (ATM) y su sitio Web.

Además, casi 2,300 miembros del equipo de Wells Fargo dedicaron más de 9,000 horas de trabajo voluntario durante las fiestas a organizaciones sin fines de lucro relacionadas con el hambre.

“Uno de cada ocho estadounidenses tiene dificultades para poner alimentos en la mesa”, señaló Andy Wilson, Director de Desarrollo de Feeding America. “El hambre afecta a todos los condados en EE. UU. Las iniciativas como el programa Banco de Comida para los Días Festivos de Wells Fargo echan luz sobre este problema tan importante a la vez que ofrecen la oportunidad a todos de ayudar a sus vecinos necesitados. Feeding America agradece a Wells Fargo por su ayuda en acercarnos más a tener un país sin hambre”.

El programa Banco de Comida para los Días Festivos es parte del apoyo filantrópico de Wells Fargo durante todo el año a las organizaciones sin fines de lucro y al trabajo voluntario de los miembros del equipo. El año pasado, a lo largo de toda la compañía, Wells Fargo cumplió su meta de aumentar las donaciones corporativas a la comunidad y las organizaciones sin fines de lucro a más de $400 millones (en inglés), lo que promedia más de $1 millón al día. A partir de 2019, la compañía destinará el 2 por ciento de sus ganancias después de impuestos a la filantropía corporativa.

*$1 ayuda a proporcionar al menos 10 comidas recolectadas por Feeding America en nombre de los bancos de comida miembros locales.

Acerca de Wells Fargo

Wells Fargo & Company (NYSE: WFC) es una compañía de servicios financieros diversificados basada en la comunidad con activos de $1.9 billones. La visión de Wells Fargo consiste en satisfacer las necesidades financieras de nuestros clientes y ayudarles a alcanzar el éxito financiero. Fundada en 1852 y con sede en San Francisco, Wells Fargo brinda productos y servicios bancarios, de inversión y de préstamos hipotecarios, así como financiamiento comercial y al consumidor a través de 7,800 sucursales, más de 13,000 cajeros automáticos (ATM), Internet (wellsfargo.com y wellsfargo.com/espanol) y la banca móvil (mobile banking), y tiene oficinas en 37 países y territorios para respaldar a los clientes que realizan operaciones empresariales en la economía global. Con aproximadamente 259,000 miembros del equipo, Wells Fargo presta servicios a uno de cada tres hogares en Estados Unidos. En el año 2018, Wells Fargo & Company ocupó el puesto número 26 en la clasificación de las empresas más grandes de Estados Unidos que elabora la revista Fortune. Las noticias, los conocimientos y las perspectivas de Wells Fargo también están disponibles en los Relatos de Wells Fargo.