Una campaña global ofrece 1 millón de dólares al Papa para que coma vegano durante la Cuaresma para salvar al planeta

MADRID, 6 de febrero de 2019 /PRNewswire/ -- Una gran campaña global, respaldada por muchos famosos, ecologistas y científicos, pide al Papa Francisco que se haga vegano durante la Cuaresma para "ayudar a luchar contra el cambio climático con un cambio de dieta". Si se compromete a ello, a cambio Million Dollar Vegan (MDV) donará 1 millón de dólares a la organización solidaria que elija el Papa.
MADRID, (informazione.it - comunicati stampa - agricoltura)

La campaña de MDV, presentada internacionalmente, destaca los devastadores efectos que tiene la cría de animales. Tiene más impacto sobre el calentamiento global que las emisiones de combustible de todo el sector global de transporte*; es el principal factor de la deforestación y pérdida de biodiversidad; y causa sufrimiento a miles de millones de animales. Todos estos son temas sobre los que el Papa Francisco escribió en su encíclica Laudato si'.

La activista de 12 años Genesis Butler ha escrito una carta al Papa Francisco, con ayuda del equipo de Million Dollar Vegan, en la que se destaca la conexión entre el cambio climático y la contaminación; la poca eficiencia de la ganadería y su conexión directa con el hambre mundial; la extinción de la vida salvaje, y el sufrimiento de los animales considerados de granja.

"La cría de animales causa mucho sufrimiento y es el principal responsable del cambio climático, la deforestación y la pérdida de especies", comentó Butler. "Es un desperdicio dar de comer cosechas enteras a los animales que los humanos pueden comer. Con una población mundial en crecimiento, no podemos permitirnos ese desperdicio".

Cada persona que siga una alimentación vegana durante la Cuaresma ahorrará emisiones equivalentes a un vuelo desde Londres a Berlín. Si todos los católicos del planeta participasen, sería el equivalente a las emisiones de CO2 de Filipinas durante un año**.

Butler ha solicitado ver al Papa Francisco para hablar de los temas mencionados en su carta.

"Presentamos esta atrevida campaña para sacar a los líderes mundiales de su actitud complaciente", comentó Matthew Glover, director ejecutivo de MDV. "Hemos tardado demasiado tiempo en actuar tras conocer las evidencias del daño que provoca la ganadería; muchos han subvencionado ese sector, pero no podemos permitirles seguir en silencio. Agradecemos que el Papa Francisco haya hablado de estos temas, por eso le pedimos que siga una dieta vegana durante la Cuaresma, para dar ejemplo de cómo podemos alinear nuestros valores compasivos con nuestras acciones".

MDV alienta a todo el mundo a que viva vegano durante la Cuaresma. Descarga nuestra guía básica vegana gratis en www.MillionDollarVegan.com, y firma la petición para que el Papa se haga vegano durante la próxima Cuaresma.

* Representa el 14,5% de las emisiones antropogénicas de gases de efecto invernadero, comparada con el 14% de las emisiones del combustible de la industria de transporte.

**Dr. Joseph Poore, Oxford University

Promotores de Million Dollar Vegan
Paul McCartney, Moby, Woody Harrelson, Mena Suvari, Chris Packham, George Monbiot, Benjamin Zephaniah, Jay y Katya Wilde, Evanna Lynch, Peter Egan, Oli Sykes, Derek Sarno, Earthling Ed, Capitán Paul Watson, Dr. Joseph Poore (Oxford University), Dr. Neal Barnard, doctor en medicina, Dr. Caldwell Esselstyn, doctor en medicina. Se seguirán anunciando el resto de adhesiones y apoyos a la campaña.

Contacto con los medios de comunicación

Heather Ripley
Orange Orchard
865-977-1973

Versión completa del comunicado de prensa, la carta y vídeos disponibles aquí.

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom