AIST celebrará la 5ª Conferencia RD20 del 4-6 de octubre en Fukushima, frontera de las energías renovables

La 5ª RD20 consta de las siguientes sesiones.  Sesión técnica: 8:50-16:25 (JST), miércoles 4 de octubre de 2023  Sesión de líderes: 13:30-17:00 (JST), jueves, 5 de octubre de 2023  Visita a las instalaciones: Viernes, 6 de octubre de 2023 (solo con invitación) La 5ª RD20 consta de las siguientes sesiones. Sesión técnica: 8:50-16:25 (JST), miércoles 4 de octubre de 2023 Sesión de líderes: 13:30-17:00 (JST), jueves, 5 de octubre de 2023 Visita a las instalaciones: Viernes, 6 de octubre de...
TOKIO, (informazione.it - comunicati stampa - energia)

La 5ª RD20 consta de las siguientes sesiones.
Sesión técnica: 8:50-16:25 (JST), miércoles 4 de octubre de 2023
Sesión de líderes: 13:30-17:00 (JST), jueves, 5 de octubre de 2023
Visita a las instalaciones: Viernes, 6 de octubre de 2023 (solo con invitación)

Logo: https://cdn.kyodonewsprwire.jp/prwfile/release/M107265/202309219927/_prw_PI2fl_QWI7ekAY.jpg

Imagen: https://cdn.kyodonewsprwire.jp/prwfile/release/M107265/202309219927/_prw_PI3fl_Dm6VJtYl.png

La Sesión Técnica incluye una parte plenaria y la siguiente parte de tres temas paralelos con 21 ponentes de 17 organizaciones:
Tema 1: Aplicaciones e impactos del H2 para la descarbonización de los sectores energéticos y para la energía a X
Tema 2: LCA e impactos ambientales en el despliegue a gran escala de la energía fotovoltaica
Tema 3: CCU, con especial atención a la propuesta de valor de las CCU y a los temas de integración.

La Sesión de Líderes consiste en discursos de apertura y mesas redondas. Directores y representantes de los institutos de investigación miembros debatirán sobre la colaboración internacional en el campo de la energía limpia y declararán los resultados al final de la sesión.

Sitio web oficial: https://rd20.aist.go.jp/
Registro: https://rd20.aist.go.jp/registration

Visión general de RD20:
RD20 es un marco de investigación y desarrollo internacional cuyo objetivo es reforzar la colaboración internacional y promover la innovación, incluyendo proyectos internacionales conjuntos como la generación de energía solar e hidrógeno, así como la creación de planes de desarrollo de recursos humanos. Sus miembros son los siguientes institutos de investigación punteros de los países y regiones del G20 que desarrollan las tecnologías más avanzadas del mundo para lograr la neutralidad de carbono.

Organizaciones miembro:
INTI(AR), CSIRO(AU), UFSCar(BR), NRC(CA), DICP(CN), JRC(EU), CEA(FR), CNRS(FR), Fh-G(DE), Fh-ISE(DE), TERI(IN), BRIN(ID), ENEA(IT), CINVESTAV(MX), KIER(KR), KACARE(SA), CSIR(ZA), MAM(TR), UKERC(UK), NREL(US), NIMS(JP), RIKEN(JP), AIST(JP)

Coanfitriones:

Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología (MEXT); Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI); Ministerio de Medio Ambiente; Nuevas Energías y Organización para el Desarrollo de Tecnologías Industriales (NEDO)

Acerca de Tokyo GX Week: https://www.meti.go.jp/english/policy/energy_environment/global_warming/roadmap/tokyo_gweek/index.html

Sitio web official de AIST: https://www.aist.go.jp/indeen.html

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/aist-celebrara-la-5-conferencia-rd20-del-4-6-de-octubre-en-fukushima-frontera-de-las-energias-renovables-301938434.html

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom