Eaton presenta un convertidor CC/CC de 48 voltios diseñado para entornos difíciles

Eaton, la empresa de gestión inteligente de la energía, ha anunciado que ahora ofrece una versión de mayor potencia de su convertidor de bajo voltaje CC/CC de 48 voltios para vehículos comerciales y todoterreno. Este convertidor se ha diseñado para soportar los entornos difíciles en los que operan ese tipo de vehículos. Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240516855515/es/ Eaton’s DC/DC converter takes power…
SOUTHFIELD, Michigan, (informazione.it - comunicati stampa - trasporti)

Eaton’s DC/DC converter takes power from a 48-volt system and steps it down to 12 volts to run accessories and other low-power systems. (Photo: Business Wire)

"Nuestro nuevo convertidor tiene hasta 40 amperios de capacidad de salida y puede instalarse en el vehículo en zonas que deben soportar condiciones muy duras, como los rieles del bastidor y los compartimentos de la batería y el motor", explicó Ben Karrer, responsable de ingeniería de Baja Tensión y Conversión de Potencia del Grupo de Movilidad de Eaton. "Se trata de entornos extremos con condiciones adversas, golpes y vibraciones frecuentes que requieren características de protección robustas".

El convertidor CC/CC de Eaton toma la energía de un sistema de 48 voltios y la reduce a 12 voltios para que funcionen los accesorios y demás sistemas de baja potencia. Gracias a este diseño, los equipos esenciales, como los frenos antibloqueo y la dirección asistida, pueden funcionar incluso en caso de fallo eléctrico, algo que lo convierte en único entre las ofertas de productos de este sector.

La demanda de convertidores CC/CC de 48 voltios es cada vez mayor a medida que los fabricantes de vehículos comerciales y todoterreno cambian a arquitecturas eléctricas de doble voltaje. Los convertidores de Eaton cuentan con un diseño de convección natural y refrigeración por aire que facilita la integración. Además, pueden funcionar a temperaturas ambiente de hasta 85 grados Celsius. Se trata de convertidores que están diseñados con una alta eficiencia para evitar la pérdida de potencia en un amplio rango de funcionamiento.

El diseño de estos convertidores también ha tenido en cuenta la reducción de peso y el ahorro de espacio. La mayoría de los vehículos modernos funcionan con 12 o 24 voltios, por lo tanto, pasar a 48 voltios supone hasta cuatro veces más voltaje, lo que reduce la corriente eléctrica en la misma proporción. Dado que el tamaño de los cables se elige en función de la cantidad de corriente eléctrica, la disminución de la corriente permite el uso de cables más pequeños, con la consiguiente reducción del peso, además de ayudar a mitigar los problemas de embalaje.

La cartera de convertidores CC/CC de Eaton ofrece flexibilidad a través de múltiples niveles de potencia y voltaje, así como también se puede optimizar para funcionar sin problemas con las especificaciones del sistema de carga del fabricante. También cuenta con un bus Controller Area Network (CAN), que permite la comunicación directa desde el convertidor CC/CC a otras unidades de control electrónico del vehículo para transmitir información de diagnóstico.

“Es la solución ideal para los fabricantes que necesitan un método confiable para gestionar las mayores cargas de potencia de los vehículos comerciales y todoterreno modernos", sostuvo Karrer.

Obtenga más información sobre la cartera de soluciones de 48 voltios de Eaton.

Eaton es una empresa de gestión inteligente de la energía que se dedica a proteger el medioambiente y mejorar la calidad de vida de las personas en todo el mundo. Fabricamos productos para los mercados de centros de datos, servicios públicos, industrial, comercial, construcción de maquinaria, residencial, aeroespacial y de movilidad. Nos guía el compromiso de hacer bien los negocios, operar de forma sostenible y ayudar a nuestros clientes a gestionar la energía, tanto hoy como en el futuro. Al aprovechar las tendencias de crecimiento mundial de la electrificación y la digitalización, estamos acelerando la transición del planeta a las fuentes de energía renovables y, de esta manera, ayudamos a resolver los desafíos más urgentes de la gestión energética mundial y a construir una sociedad más sostenible para las personas de hoy y las generaciones venideras.

Eaton se fundó en 1911 y cotiza en la Bolsa de Nueva York desde hace más de un siglo. En 2023 registramos unos ingresos de 23 200 millones de dólares y atendemos a clientes en más de 160 países. Para obtener más información, visite www.eaton.com. Síganos en LinkedIn.