La holandesa Natascha Fischer es Miss Progress International 2016

La cuarta final mundial del concurso organizado por Giusy Nobile y Giuseppe Borrillo se llevó a cabo en Francavilla Fontana. Natasha ganó gracias a su proyecto para las estudiantes mas jovenes para prevenir el abuso sexual de menores de edad en el Benelux.
FRANCAVILLA FONTANA, (informazione.it - comunicati stampa - società) Informar a los estudiantes sobre los métodos utilizados por los que cometen el abuso sexual de menores de edad, a través de los testimonios autobiográficos de las víctimas. En dos palabras: "Deja de loverboys". Este es el título del proyecto en materia de derechos humanos que permitió a la representante del Benelux de 18 años de edad, Natascha Fischer, de Almere, Países Bajos, de ganar el título de Miss Progress International de 2016, además de lo de Miss Progress Diritti Umani.
La nueva reina del progreso fue elegida en el "Teatro Italia" de Francavilla Fontana, en el evento presentado por el modelo Giada Pezzaioli y el actor italiano-coreano Yoon C. Joyce, organizado por cuarto año por la asociación cultural In Progress presidida por Giusy nobile y dirigida por Giuseppe Borrillo.
"He leído libros escritos por las víctimas menores de edad de abuso sexual y pensé - dice Natascha - que sería interesante llevar a cabo un proyecto destinado a aumentar la conciencia de todos los estudiantes de las 2.352 escuelas secundarias en los Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo sobre la intencionalidad de estos abusos, perpetrados tambien en mi escuela.".
Cuando se le preguntó lo que más le gusta de Italia, Natascha contestó, mostrando una sonrisa brillante, sin dudar: "La pasta! Pero mañana voy a volver a comer patatas, que son casi omnipresentes en nuestros platos.".
Otra persona muy satisfecha por el éxito de Natascha es su director nacional, Nanny Verwey-Nielen, como muchos otros huéspedes de los organizadores, que disfrutaron de le excursiónes alrededor de Puglia, descubriendo las bellezas culturales y naturales de la región.
El espectáculo final también fue enriquecido por la presencia de Liz Arévalos, que ganó la edición de 2015 y se dio cuenta de su proyecto, el ilusionista Dodo y el Ohm. Las coreografías fueron de Matteo Giua y Rosaria Aprile.
Un espectáculo de dos horas, transmitido en vivo en la televisión y la web por el canal 85, durante el cual se centró la atención en los proyectos presentados por veinte concursantes de todo el planeta, que también deleitaron al público mostrando sus trajes típicos: un festival de colores, historia, tradición y cultura. Los otros títulos fueron asignados a la británica Bethany Cammack, Miss Progress Salud; Marianella Chávez Serrano (de la isla de Coco), Miss Progress Medio Ambiente; Yameesha Rasadi (Sri Lanka) Miss Progress Integración Cultural y Carmelle Martínez (Canadá), la más votada en Internet.
La brasileña Rafaela Torres ha sido premiada por el más bello traje nacional.
El maestro Antonio Zanata ha creado el foto-reportaje "Perfiles del mundo" en el que cada Embajadora del Progreso ha sido inmortalizada en perfil con su traje nacional, recordando la imagen del logo del concurso, en el que una mujer parece mantener el mundo en sus manos.
Giuseppe Borrillo
 Associazione Culturale In Progress (Leggi tutti i comunicati)
Via De Gasperi, 4
74021 Carosino Italia