El Banco EXIM saudí firma un memorando de entendimiento con el Eximbank de los Estados Unidos

El Banco EXIM saudí ha firmado un memorando de entendimiento (Mde) con el Eximbank de los Estados Unidos que hace hincapié en fomentar una colaboración integral, fortalecer los lazos económicos y mejorar las relaciones comerciales entre las dos naciones. El MdE se firmó de forma complementaria al evento Future Minerals Forum 2024 que se llevó a cabo en Riad (Arabia Saudita) del 9 al 11 de enero. Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí…
RIAD, Arabia Saudita, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240116781238/es/

Saudi EXIM and US EXIM MoU exchange during the Future Minerals Forum (Photo: AETOSWire)

El MdE además busca fomentar el comercio bilateral y fortalecer los lazos económicos entre los dos países. El MdE describe un marco para la cooperación, la colaboración y el intercambio de conocimientos y recursos entre ambas entidades. A través de este acuerdo, el Banco EXIM saudí y el Eximbank estadounidenses buscan facilitar el financiamiento comercial, apoyar las exportaciones y promover las oportunidades de inversión en sectores clave. El MdE también promueve la difusión de conocimiento e información, el desarrollo de capacidades y el intercambio de prácticas recomendadas, para en última instancia mejorar la competitividad y el crecimiento de las empresas tanto en Arabia Saudita como en los Estados Unidos.

La firma del MdE forma parte de una iniciativa del banco para establecer principios rectores que mejoren la cooperación y las relaciones comerciales en el mercado estadounidense. Esta iniciativa hace hincapié en facilitar la exportación y la importación de productos y servicios, el intercambio de información y conocimientos y el ofrecimiento de servicios de soporte relacionados con líneas de crédito y facilidades. Estos esfuerzos buscan potenciar la presencia de productos de exportación no petroleros saudíes en los mercados globales, en línea con los objetivos de la iniciativa Vision 2030 del Reino y con la intención de aumentar su contribución al producto bruto interno.

Para la ocasión, Su Excelencia el Ingeniero Saad Al-Khalb, director ejecutivo del Banco EXIM saudí, enfatizó que la firma de este acuerdo forma parte del compromiso del banco de contribuir con un crecimiento económico global acelerado. Esto implica el fortalecimiento de las relaciones comerciales y la mejora de la eficiencia de las actividades de exportación e importación en los mercados globales. Al-Khalb destacó las sólidas bases de cooperación y los intereses compartidos en las relaciones bilaterales entre el Reino de Arabia Saudita y los Estados Unidos de América. Remarcó el compromiso del banco con una colaboración continua para lograr objetivos económicos, ampliar la cooperación comercial y en materia de inversiones, y capitalizar oportunidades promisorias, particularmente en los sectores estratégicos descritos en la iniciativa Vision 2030 del Reino, como minería, petroquímicos, manufacturas, energías renovables, turismo, servicios financieros, salud y muchos otros.

La doctora Reta Jo Lewis, directora y presidenta del Eximbank estadounidense, comentó: “Estamos muy contentos de haber rubricado con éxito un MdE bilateral con el Banco EXIM saudí. Este hito allana el camino para una colaboración de beneficio mutuo entre nuestros respectivos bancos. La relación entre Arabia Saudita y los Estados Unidos siempre tuvo una importancia estratégica, y nuestro objetivo es mejorar y solidificar aún más este lazo”.

El Banco EXIM saudí busca activamente establecer alianzas estratégicas para mejorar la eficiencia del sistema de exportaciones e importaciones, a fin de facilitar los intercambios comerciales en mercados regionales y mundiales. El banco se dedica a fomentar las oportunidades de inversión y negocios para exportadores saudíes en distintos sectores. Su principal actividad consiste en impulsar alianzas internacionales para potenciar el desarrollo y la diversificación de productos de exportación no petroleros saudíes, con el objetivo de mejorar su competitividad global.

Fuente:AETOSWire