Sapiens adquiere la empresa española Cálculo para apoyar su penetración en el mercado de la Península Ibérica

Cálculo, establecida en 1966, cuenta con más de 150 expertos en seguros y 25 compañías de seguros clientes en España. El equipo de profesionales de Cálculo, uno de los más importantes en tecnología para el sector asegurador en España, junto con una importante base de clientes que incluye a varias compañías de primera línea, ayudarán a Sapiens a continuar su expansión global al penetrar en el mercado ibérico. Cálculo, establecida en 1966, cuenta con más de 150 expertos en seguros y 25 compañías...
Portugal, (informazione.it - comunicati stampa - information technology)

Sapiens continuará invirtiendo y dando soporte a los productos de Calculo, incluyendo el sistema core de seguros e-Tica y otras soluciones para clientes existentes y nuevos, al tiempo que ofrecerá sus productos líderes en el mercado para los diferentes ramos (vida y pensiones y no vida) y tipologías de compañía, así como a clientes globales presentes en España.

Juan Mazzini, analista senior de servicios financieros en la firma de analistas Celent, ha comentado: "En Celent vemos tres fuerzas superpuestas con profundas implicaciones en el ámbito de Cores de Seguros en España: la importancia de la agenda de innovación y transformación digital para las aseguradoras, junto con el continuado gasto en TI a lo largo de los años dedicado al mantenimiento de sistemas y el crecimiento de la oferta por parte de actuales y nuevos proveedores de este mercado".

"La necesidad, los medios y la oportunidad han convergido. Es un momento perfecto para entrar en este mercado, ya que prevemos que las aseguradoras invertirán en nuevos sistemas en los próximos años. No es de extrañar que Sapiens haya realizado esta operación para convertirse en un jugador relevante en el mercado español", concluyó Mazzini.

"La decisión de esta adquisición ha sido relativamente simple, ya que esperamos que acelere nuestra huella global al permitir penetrar en el importante mercado de Iberia", dijo Roni Al-Dor, presidente y CEO de Sapiens. "Cumple todos los requisitos de nuestra estrategia de crecimiento por adquisición: nos permite expandirnos geográficamente, hace crecer nuestra base de clientes y añade un equipo de expertos con mucho talento, así como capacidades y servicios complementarios a nuestra cartera".

Continúa Al-Dor: "Vemos esta adquisición como el catalizador de oportunidades de crecimiento a largo plazo que se sostendrán con la venta de las suites de core asegurador y digitales de Sapiens a un mercado con un alto porcentaje de sistemas de desarrollo interno. Además, Sapiens mejorará aún más sus productos y servicios existentes al incorporar el equipo de expertos, consultores y soluciones de Cálculo. Sapiens da la bienvenida al equipo de Cálculo y espera crear valor para nuestros clientes y accionistas".

"Esta adquisición ofrecerá al equipo y a los clientes de Cálculo acceso a tecnologías innovadoras, a una red global de relaciones y a amplios recursos", dice Diogo Moraes, CEO de Cálculo. "Sapiens se beneficiará del equipo de expertos de Cálculo, de nuestro conocimiento del mercado local y de las estrechas relaciones con los clientes que hemos construido y mantenido en España. Esperamos hacer la transición de la manera más fluida posible y crear un futuro de éxitos junto a Sapiens".

El objetivo principal de la adquisición es la expansión a largo plazo en el mercado español. Los ingresos esperados de Cálculo para el año 2019 son de aproximadamente 10 millones de dólares, con una rentabilidad en break even. Se espera que esta transacción aumente los beneficios a partir de finales de 2020. Sapiens pagará una contraprestación en efectivo basada en una valoración inferior a una vez ingresos.

Acerca de Cálculo

Cálculo se creó en 1966 y tiene su sede en Madrid, con oficinas adicionales en Barcelona. La compañía ofrece soluciones de TI especializadas para compañías de seguros en el mercado español, así como productos de gestión y servicios de consultoría específicos para el sector. Cálculo posee 25 clientes aseguradores, incluyendo compañías de primera línea, y un equipo experto de más de 150 profesionales. Para más información: www.calculo-sa.es.

Acerca de Sapiens

Sapiens International Corporation empodera a las aseguradoras para alcanzar el éxito en una industria en plena evolución. La compañía ofrece plataformas de software digital, soluciones y servicios para los mercados de multiriesgos y personales, vida y pensiones, reaseguro, cumplimiento, compensación de trabajadores y financiero. Con más de 35 años de experiencia sirviendo a más de 450 organizaciones a nivel mundial, Sapiens tiene una capacidad demostrada de satisfacer las necesidades de sus clientes en cuanto a sistemas core, de datos y digitales. Para más información: www.sapiens.com.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/585787/Sapiens_Logo.jpg

Contacto con inversores y medios
Yaffa Cohen-Ifrah
Director de Marketing y Director de Comunicaciones Corporativas