Svante nombra a su directora financiera

Svante Technologies Inc. (Svante), proveedor líder de soluciones de captura y eliminación de carbono, ha anunciado el nombramiento de Justine Fisher como directora financiera. El crecimiento de la empresa ha sido vertiginoso desde que cerró una ronda de financiación de 318 millones de dólares en diciembre de 2022, duplicando prácticamente su plantilla y nombrando a un nuevo director de operaciones, un director de ingresos y un director comercial. Este comunicado de prensa trata sobre…
VANCOUVER, Columbia Británica, (informazione.it - comunicati stampa - spettacolo)

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240102124644/es/

Svante nombra a su directora financiera

Svante appoints Justine Fisher as Chief Financial Officer

"A medida que expandimos nuestras operaciones a nivel mundial, queremos asegurarnos de que todos los elementos de nuestro negocio estén preparados y sean capaces de apoyar nuestra rápida progresión, especialmente aquellos que afectan a la información financiera de la empresa y al éxito de las relaciones comerciales con los inversores existentes y las futuras fuentes de financiación", señaló Claude Letourneau, presidente y director ejecutivo de Svante. "Me complace dar la bienvenida a Justine al equipo de alta dirección de Svante y quiero anunciar que Karen Miller, vicepresidenta de Finanzas y controles internos, Kent Alekson, vicepresidente de Desarrollo corporativo, y Tyler Cheyne, vicepresidente de Personas y cultura, dependerán directamente de la nueva directora financiera".

"La gestión del carbono es un componente fundamental de la transición industrial ecológica que nos ayudará a ralentizar el ritmo del cambio climático. Es un honor para mí formar parte de la solución de captura de carbono de Svante", declaró Fisher. "Es impresionante asistir al crecimiento tan rápido de una empresa como lo ha hecho Svante en los últimos dos años y estoy deseando trabajar con Claude y el equipo para impulsar la siguiente fase de crecimiento de la empresa al tiempo que la comercializamos en todo el mundo".

Justine aportará más de 20 años de experiencia en finanzas corporativas, captación de capital, gestión de balances y comunicación con inversores en los sectores de materias primas e industrial. Será responsable de supervisar la planificación estratégica de la empresa, los presupuestos, las previsiones, los informes de resultados, la contabilidad, la tesorería, los impuestos y las funciones de información financiera, así como el grupo de Personas y cultura de Svante. Se encargará de los asuntos financieros de Svante con los grupos de interés externos, incluidos los mercados de capitales, los inversores institucionales, los prestamistas, los reguladores y los auditores. Esto implica garantizar la adopción e implementación de nuevas tecnologías empresariales digitales para crear una organización financiera conectada que pueda producir información en tiempo real para fundamentar las decisiones empresariales clave e impulsar el valor de la empresa. Justine dirigirá los esfuerzos para garantizar que nuestra plantilla esté capacitada y motivada para impulsar los objetivos corporativos y el propósito de Svante.

Desde su fundación en 2007, Svante ha crecido hasta contar con casi 300 profesionales y se ha convertido en un referente mundial en el sector de la captura y eliminación de carbono. La empresa fabrica filtros y máquinas basados en sorbentes sólidos que atrapan el CO2, un nocivo gas de efecto invernadero, de instalaciones en industrias pesadas y con gran dificultad de eliminación. Los filtros de la empresa también pueden utilizarse para eliminar CO2 de la atmósfera en aplicaciones de captura directa del aire (DAC, por sus siglas en inglés).

Acerca de Svante

Con sede en Vancouver (Columbia Británica, Canadá), Svante es un proveedor líder de soluciones de captura y eliminación de carbono. La empresa se especializa en la fabricación de filtros de nanoingeniería y contactores rotativos modulares que capturan y eliminan CO2 de las emisiones industriales y del aire de forma responsable con el medioambiente. Svante figura en la lista 2023 Global Cleantech 100, en la lista XB100 – World’s Top 100 Deep Tech Companies de la Fundación XPRIZE y ocupa el segundo lugar entre las empresas privadas en la lista Future 50 Fastest Growing Sustainable Companies de Corporate Knights. Para más información, visite www.svanteinc.com y siga a Svante en LinkedIn www.linkedin.com/svantesolutions.