El Diwali "ecológico" de Mumbai: Adani Electricity hace historia con un 100% de energía eléctrica renovable

Cielos brillantes y un ambiente más limpio: Diwali está transformado Diwali, el festival de las luces, representa el triunfo del bien sobre el mal, del conocimiento sobre la ignorancia y de la luz sobre las tinieblas. El compromiso inquebrantable de Adani Electricity con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente concuerda perfectamente con estos valores eternos. Adani Electricity se complace en anunciar un hito histórico en este feliz día de Diwali, que marca un paso importante en…
MUMBAI, India, (informazione.it - comunicati stampa - energia)

Adani Electricity se complace en anunciar un hito histórico en este feliz día de Diwali, que marca un paso importante en nuestro camino hacia el futuro sostenible. Hoy no solo iluminamos los hogares, sino también los corazones, ya que celebramos el festival de las luces con la promesa de darles a las personas un futuro más limpio y brillante.

Por primera vez en la historia, 3 millones de hogares y establecimientos, con más de 12 millones de mumbaikenses, funcionaron íntegramente con fuentes de energía renovables y "limpias". Este monumental logro subraya nuestra dedicación con generar un desarrollo que sea sostenible y con las prácticas medioambientales responsables.

El día 12 de noviembre de 2023, desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde, cubrimos las necesidades de electricidad de los clientes mediante las fuentes renovables de energía, como la solar y la eólica. Durante este periodo ininterrumpido de 4 horas, la ciudad funcionó con energía limpia. Durante este plazo de cuatro horas, la ciudad cuenta con energía limpia como fuente.

En el año 2023, ya habíamos conseguido satisfacer hasta el 38% de las necesidades de electricidad de los consumidores mediante fuentes renovables. Nuestro compromiso sigue siendo inquebrantable para alcanzar nuestro objetivo del 60% en 2027. Con las energías renovables, damos un paso enorme hacia la reducción de la huella de carbono en nuestra querida ciudad.

Kandarp Patel, director gerente de Adani Electricity expresó su alegría y comentó: "Conseguir el 100% de energía renovable es un hito importante para transformar energéticamente a Mumbai. Demuestra que las energías renovables le pueden suministrar a la ciudad electricidad de confianza y sostenible, a precios competitivos. Al iluminar Mumbai con energías renovables, no solo celebramos el festival de las luces, sino también el festival del futuro sostenible".

Nos complace compartir esta noticia pionera con todos los habitantes de Mumbai que participaron en este viaje histórico.

Acerca de Adani Electricity Mumbai Limited

Adani Electricity Mumbai Limited, es una empresa que forma parte del diversificado Grupo Adani. Adani Electricity Mumbai Limited es una empresa integrada de generación, transmisión y distribución minorista de electricidad. Adani Electricity Mumbai Limited tiene y gestiona la mayor y más eficiente red de distribución eléctrica de toda la India. Trabaja con más de tres millones de consumidores que se esparcen en 400 km2 en Mumbai y suburbios. Cumplen con las demandas de los clientes de cerca de 2.000 MW de demanda de energía y tiene una fiabilidad del 99,99%, una de las más altas del país. Además, ofrece excelentes servicios de atención al cliente con la ayuda de tecnologías avanzadas. Para obtener más información, visite www.adanielectricity.com.

Follow us on @Adani_Elec_Mum