Arabia Saudita amplía su asociación con la plataforma UpLink del Worls Economic Forum para catalizar innovaciones revolucionarias y lograr objetivos de desarrollo sostenible

El Reino de Arabia Saudita y la plataforma de innovación UpLink del Foro Económico Mundial (FEM)- World Economic Forum (WEF) firmaron hoy dos acuerdos para catalizar soluciones globales innovadoras para los desafíos ambientales y de sostenibilidad más apremiantes de la actualidad. Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240118760321/es/ Saudi Arabia expands partnership with World Economic Forum’s UpLink platform to…
Davos-Swiza, (informazione.it - comunicati stampa - spettacolo)

Saudi Arabia expands partnership with World Economic Forum’s UpLink platform to catalyze breakthrough innovations, achieve sustainable development goals (Photo: AETOSWire)

Firmados al margen de la Reunión Anual 2024 del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, por Su Excelencia Faisal F. Alibrahim, Ministro de Economía y Planificación de Arabia Saudita, y Børge Brende, Presidente del Foro Económico Mundial, los acuerdos se centran en 'Catalizar la innovación'. para una economía oceánica positiva" y "Catalizando la innovación para una economía circular positiva del carbono (CCE)".

Los dos acuerdos tienen como objetivo fomentar ecosistemas de innovación en torno a emprendedores de impacto en etapas tempranas para estimular las inversiones y apoyar soluciones innovadoras que aborden desafíos críticos del desarrollo sostenible, incluida la degradación de los océanos, la pérdida de biodiversidad y la economía circular del carbono.

La iniciativa está encabezada por el Ministerio de Economía y Planificación (MEP), en asociación con el Ministerio de Energía, el Ministerio de Medio Ambiente, Agua y Agricultura (MEWA), la Iniciativa Verde Saudita (SGI) y la Iniciativa WAVE bajo FII.

Al comentar sobre la firma de los nuevos acuerdos en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial de 2024, Su Excelencia Alibrahim indicó: “Arabia Saudita está decidida a enfrentar este momento de desafíos climáticos y de desarrollo sostenible cada vez más profundos con una gestión ambiental responsable e impulsando inversiones transformadoras en avances, Soluciones tecnológicas innovadoras y escalables.

“Al ampliar nuestra colaboración con UpLink, estamos duplicando nuestro compromiso de apoyar soluciones positivas para el clima que puedan ayudar a construir un futuro de recursos sostenible y resiliente, al tiempo que desbloqueamos oportunidades de crecimiento económico inclusivo, en línea con el compromiso del Reino de lograr el desarrollo sostenible. agenda a nivel nacional e internacional”.

John Dutton, director de UpLink, destacó la urgencia de abordar la emergencia climática, subrayando la importancia de una acción rápida y coordinada. “Las soluciones innovadoras de los emprendedores en sus etapas iniciales son cruciales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“UpLink, en asociación con colaboradores globales, está desarrollando un ecosistema de apoyo para estos emprendedores, proporcionando recursos vitales, exposición, experiencia y financiación. Esta asociación mejorada entre UpLink y Arabia Saudita demuestra el impacto transformador de la innovación y la colaboración”.

Sobre la base de la asociación MEP-UpLink establecida en 2022, este nuevo acuerdo promueve aún más iniciativas como el “Desafío de ecosistemas alimentarios en climas áridos” y el “Desafío de agricultores climáticos más inteligentes”, lanzado anteriormente con MEWA. Estos desafíos atrajeron más de 430 presentaciones, lo que resultó en 22 ganadores que fueron reconocidos por sus soluciones innovadoras e impactantes. Los ganadores recibieron financiación, exposición global y acceso al WEF y eventos de socios.