El Fondo Saudita para el Desarrollo Marca la Finalización del Proyecto del Aeropuerto Internacional de Banjul en Gambia, por 31 Millones de USD

La vicepresidenta de Gambia elogió el préstamo del SFD, que aumentará la capacidad aeroportuaria en más del 40 % y apoyará el desarrollo económico El Fondo Saudita para el Desarrollo (Saudi Fund for Development, SFD) participó recientemente de la ceremonia inaugural para marcar la finalización del proyecto de rehabilitación y desarrollo del Aeropuerto Internacional de Banjul en la República de Gambia. Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí…
BANJUL, Gambia, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20211118006171/es/

The Gambia Vice President and the CEO of the Saudi Fund for Development lay the foundation stone for the new airport’s VVIP lounge (Photo: AETOSWire)

El SFD suministró un préstamo por el valor de 31 millones de USD para financiar el proyecto que aumentará la capacidad operativa del aeropuerto en un 43 %, con lo que reforzará el comercio y apoyará el crecimiento económico.

Además, el SFD ha suministrado otro préstamo por 10,5 millones de USD para construir una sala VVIP en el aeropuerto que contará con instalaciones para recibir a delegaciones oficiales y conferencias internacionales. La vicepresidenta de Gambia, Dra. Isatou Touray, y el director ejecutivo del Fondo Saudita para el Desarrollo, Sultan bin Abdulrahman Al-Marshad, colocaron la piedra angular de la nueva sala VVIP durante la ceremonia oficial de inauguración.

La vicepresidenta de Gambia, Dra. Isatou Touray, agradeció al Reino de Arabia Saudita a través del SFD por su compromiso con los proyectos de infraestructura sostenible, como el desarrollo y la expansión del Aeropuerto Internacional de Banjul, que aumentarán los estándares de vida de dos millones de personas.

Sultan bin Abdul Rahman Al-Marshad comentó: “Este es un hito importante para el crecimiento y la prosperidad de Gambia. El desarrollo del Aeropuerto Internacional de Banjul es una extensión del apoyo continuo que el Reino de Arabia Saudita brinda a la República de Gambia y que incluye 14 préstamos para el desarrollo y cinco subsidios con un valor total de 215 millones de USD en transporte, educación, agua y desarrollo económico.

“Este esquema es solo uno de los más de 20 proyectos que el SFD ha apoyado en el sector del transporte aéreo en todo el mundo por un valor de 294 millones de USD, incluida la construcción de pistas, el suministro de consultoría en ingeniería y la expansión de servicios de navegación, con el objetivo de estimular el crecimiento sostenible económico y social”.

Durante su visita a Gambia, el director ejecutivo del SFD también colocará la piedra angular de un importante proyecto de infraestructura en la capital del país, Banjul. El proyecto de nuevas carreteras, resultado de un acuerdo de financiación entre el SFD y el Gobierno de Gambia, tendrá un presupuesto de 50 millones de USD. Cubrirá más de 50 km y apuntará a reducir la congestión de tránsito en toda la ciudad.

*Fuente: AETOSWire