P&G presenta una nueva película donde se destaca su propio recorrido por la inclusión LGBT+

La película, una continuación de la galardonada “The Words Matter” (en español, "Las palabras SÍ importan") reconoce el coraje de los empleados que lucharon contra la intolerancia para recibir beneficios de empleo igualitarios The Procter & Gamble Company (NYSE:PG), en asociación con Great Big Story, presentó hoy Out of the Shadows (en español, "Fuera de las sombras"), una nueva película que relata el recorrido de P&G por la inclusión de Lesbianas, Gais,​ Bisexuales y Transgénero. La…
CINCINNATI, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

The Procter & Gamble Company (NYSE:PG), en asociación con Great Big Story, presentó hoy Out of the Shadows (en español, "Fuera de las sombras"), una nueva película que relata el recorrido de P&G por la inclusión de Lesbianas, Gais,​ Bisexuales y Transgénero. La película destaca a los empleados que desafiaron a la compañía y superaron las adversidades en los años turbulentos de 1990 y principios de 2000.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190618006098/es/

P&G, in partnership with Great Big Story, today released Out of the Shadows, a new film chronicling P&G’s journey of Lesbian, Gay, Bisexual and Transgender inclusion. The film highlights the employees who challenged the company and overcame adversity during the tumultuous 1990s and early 2000s. (Photo: Business Wire)

En 1992, P&G se convirtió en una de las primeras empresas del listado Fortune 500 en incorporar la orientación sexual en su declaración sobre diversidad. Sin embargo, ese año la lucha por la igualdad en el lugar de trabajo de la comunidad LGBT+ recién daba sus primeros pasos.

Los empleados de la comunidad LGBT+, devastados por la epidemia del VIH/SIDA y luchando por una oposición organizada con voz minoritaria cada vez más fuerte, pelearon para obtener igualdad de condiciones en el lugar de trabajo. Los empleados de P&G comenzaron entonces un recorrido que duraría diez años, no solo para recibir igualdad de beneficios de empleo, sino también para cambiar el curso de los prejuicios en la comunidad.

“Esta inspiradora película de 25 minutos muestra la historia de lucha y coraje de los empleados que perseveraron a pesar de los prejuicios, el odio y la intolerancia. Su recorrido pone de relieve todo lo que hemos logrado gracias a esa lucha, aunque todavía queda mucho por hacer en pos de la igualdad. Por este motivo, P&G se asoció a Great Big Story para mostrar su historia y que otros puedan aprender de nuestro pasado con el fin de crear un futuro mejor en donde todos seamos valorados y nadie sea excluido”, comentó Shelly McNamara, directora de diversidad e inclusión de P&G.

Contar el propio camino recorrido para la inclusión LGBT+ forma parte del compromiso de la empresa de usar su voz para iniciar un diálogo significativo en pos de la empatía y comprensión. La película se presenta como anticipo al 50 aniversario de los disturbios en Stonewall y en el marco de la celebración del mes del orgullo.

“Esta película representa mucho más que un documental de la empresa. Constituye una mirada honesta sobre la historia de la compañía, las lecciones sobre liderazgo y coraje y un canal para continuar con el diálogo de la sociedad sobre la diversidad y la inclusión”, agregó Brent Miller, director asociado en Comunicaciones de P&G y productor ejecutivo de la película. “Para nosotros, era muy importante mostrar nuestro recorrido en forma transparente porque refleja lo que sucedió en muchas otras empresas y tenemos la esperanza que pueda servir de inspiración a las nuevas generaciones para continuar creando empresas y comunidades con mayor diversidad”.

La película completa de 25 minutos puede verse aquí.

Acerca del abordaje de P&G sobre Ciudadanía

La diversidad y la inclusión constituyen una de las áreas destacadas en el ámbito de Ciudadanía de P&G, junto con las áreas de ética y responsabilidad corporativa, impacto en la comunidad, igualdad de género y sostenibilidad del medio ambiente. Los programas sobre Ciudadanía de la empresa respaldan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas con el fin de acabar con la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad de toda la población. Para obtener más información sobre las acciones para la Ciudadanía de P&G, consulte el Informe sobre Ciudadanía 2018 de P&G aquí.

Acerca de Procter & Gamble

P&G abastece a consumidores en todo el mundo con una de las carteras más sólidas de marcas líderes confiables y de primera calidad, entre ellas: Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Fairy®, Febreze®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, SK-II®, Tide®, Vicks® y Whisper®. La comunidad de P&G incluye operaciones en aproximadamente 70 países de todo el mundo. Visite http://www.pg.com para conocer las últimas noticias y obtener más información sobre P&G y sus marcas.