MidOcean Energy, de EIG, se hace con el 20 % de SK Earthon en Peru LNG

MidOcean Energy ("MidOcean"), una compañía de GNL formada y gestionada por EIG, uno de los principales inversores institucionales en los sectores globales de energía e infraestructuras, acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo definitivo con SK Earthon ("SK") para adquirir la participación del 20 % de SK en Peru LNG ("PLNG"). PLNG es propietaria y operadora de la primera planta de exportación de GNL de Sudamérica, situada en Pampa Melchorita, 170 km al sur de Lima (Perú). Los activos de…
WASHINGTON, (informazione.it - comunicati stampa - servizi)

PLNG es propietaria y operadora de la primera planta de exportación de GNL de Sudamérica, situada en Pampa Melchorita, 170 km al sur de Lima (Perú). Los activos de PLNG comprenden una planta de licuefacción de gas natural con una capacidad de procesamiento de 4,45 mmtpa (millones de toneladas métricas al año), un gasoducto en propiedad de 408 km de longitud con una capacidad de 1290 mmcf/d (millones de pies cúbicos al día), dos tanques de almacenamiento de 130 000 m3, una terminal marítima en propiedad de 1,4 km de longitud y una instalación de carga de camiones con capacidad de hasta 19,2 mmcf/d. La explotación de PLNG corre a cargo de Hunt Oil Company y es una de las dos únicas instalaciones de producción de GNL de América Latina.

Creemos que PLNG es un activo sumamente estratégico para el sector peruano del gas natural, ya que proporciona una vía clave para monetizar sus recursos de este combustible a través de la exportación. También desempeña un papel importante en el suministro de GNL a clientes residenciales e industriales, así como a vehículos propulsados por GNC en diversas ciudades del país. El sector del gas natural ha adquirido una importancia cada vez mayor en la matriz energética peruana, ya que sustenta la generación de electricidad para el sector industrial, así como diversas aplicaciones en el sector residencial.

De la Rey Venter, director ejecutivo de MidOcean Energy, señaló: "Estamos entusiasmados con esta adquisición, ya que refleja otro importante avance en la estrategia de MidOcean de crear una cartera de GNL global, diversificada y resiliente. PLNG es un activo que conocemos y admiramos, con sólidos fundamentos a largo plazo, un equipo de gestión fuerte y operaciones confiables. Tenemos muchas ganas de unirnos a la sociedad PLNG y contribuir a la prosperidad a largo plazo de esa empresa y su trabajo para tener un papel positivo en el mercado energético peruano".

MidOcean también está a punto de completar la adquisición de las participaciones de Tokyo Gas en cuatro proyectos australianos de GNL por 2150 millones de dólares, cuyo cierre está previsto para finales de febrero.

La operación con PLNG está sujeta a las condiciones habituales de cierre.

Morgan Stanley fue el asesor financiero exclusivo de MidOcean en la operación.

Acerca de EIG

EIG es uno de los principales inversores institucionales en el sector energético y de las infraestructuras a nivel mundial, con 22 900 millones de dólares gestionados a 31 de diciembre de 2023. EIG se especializa en inversiones privadas en energía e infraestructura relacionada con la energía a nivel mundial. Durante sus 41 años de historia, EIG ha destinado más de 47 100 millones de dólares al sector energético a través de más de 405 proyectos o empresas en 42 países de seis continentes. Entre los clientes de EIG se encuentran muchos de los principales planes de pensiones, compañías de seguros, dotaciones, fundaciones y fondos soberanos de inversión de Estados Unidos, Asia y Europa. EIG tiene su sede en Washington D.C. y oficinas en Houston, Londres, Sídney, Río de Janeiro, Hong Kong y Seúl.

Acerca de MidOcean Energy

MidOcean Energy, una compañía de GNL constituida y gestionada por EIG, aspira a construir una cartera global de GNL diversificada, resiliente y competitiva en cuanto a costos y emisiones de carbono. Refleja la convicción de EIG de que el GNL es un facilitador crítico de la transición energética y de su creciente importancia como recurso energético geopolíticamente estratégico. MidOcean Energy está dirigida por De la Rey Venter, un experimentado profesional del sector con 26 años de trayectoria que ha desempeñado diversos cargos ejecutivos de alto nivel, entre ellos el de responsable mundial de GNL para Shell Plc. Para más información, visite el sitio web de EIG en www.eigpartners.com o en el sitio web de MidOcean Energy en www.midoceanenergy.com.