Shenzhen Airlines lanza con éxito un vuelo directo de Shenzhen a Barcelona

El vuelo ZH9065 con 203 pasajeros a bordo despegó de Shenzhen (China) y aterrizó en Barcelona (España) el 28 de agosto por la mañana. De este modo, Shenzhen Airlines inició con éxito un nuevo vuelo directo. Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230828811028/es/ Zhou Zhiwei(L6), board member and executive vice president of Shenzhen Airlines, and Hu Aimin(L5), the deputy consul-general of China in Barcelona…
BARCELONA, (informazione.it - comunicati stampa - trasporti)

Shenzhen Airlines lanza con éxito un vuelo directo de Shenzhen a Barcelona

Zhou Zhiwei(L6), board member and executive vice president of Shenzhen Airlines, and Hu Aimin(L5), the deputy consul-general of China in Barcelona, welcome the cabin crew and passengers of the debut flight of Shenzhen-Barcelona route in Barcelona on August 28. (Photo: Business Wire)

El Ayuntamiento de Barcelona, el consulado general de China en Barcelona, el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA), la Red de Aeropuertos Españoles (AENA), la compañía aérea Shenzhen y su socio Air China organizaron conjuntamente una cálida ceremonia de bienvenida a los pasajeros. Al acto asistieron el alcalde de Barcelona, el cónsul general adjunto de China en Barcelona y decenas de representantes de los organizadores.

Shenzhen Airlines opera el vuelo de ida y vuelta entre Shenzhen y Barcelona dos veces por semana, los lunes y los viernes. El vuelo ZH9066 de Barcelona a Shenzhen sale a las 11:30 hora local y llega a las 07:00 de Pekín, el vuelo de vuelta ZH9065 sale a las 11:30 y llega a las 08:05.

En esta nueva ruta, se ha invertido en el moderno Airbus A330, el avión de pasajeros de fuselaje ancho que permite a todos tener un viaje cómodo.

Los pasajeros de este vuelo podrán disfrutar además de traslados interurbanos, hoteles de tránsito gratuitos, un rápido proceso de obtención de visados y otros servicios exclusivos.

Shenzhen Airlines se fundó en 1992 en Shenzhen, una de las principales ciudades de la Guangdong-Hong Kong-Macao Greater Bay Area (China). Con 226 aviones de pasajeros de diversos tipos, la flota de Shenzhen Airlines ocupa el quinto lugar en China. Shenzhen Airlines cuenta con 15 sucursales o bases en todo el país y vuela ya a más de 200 rutas a los principales destinos de China y otros países.

Shenzhen es uno de los cinco principales aeropuertos de China, además de un importante centro de transporte en la región Asia-Pacífico. Desempeña un importante papel en la conexión entre China y otros países.

2023 marca el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y China, y el segundo aniversario del hermanamiento de Barcelona y Shenzhen. La nueva ruta establece un cómodo puente aéreo entre las dos ciudades, que promoverá aún más la cooperación entre los dos lugares e incluso entre las dos naciones en los ámbitos de la ciencia y la tecnología, la cultura, el turismo y el comercio.

La nueva ruta es el segundo vuelo directo de Shenzhen Airlines desde Europa, tras el primero entre Londres y Shenzhen. Shenzhen Airlines seguirá ampliando su red de rutas en un futuro próximo.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.