Equipo legal de Zarug: El tribunal alemán libera una famosa colección mundial de pinturas rusas vanguardistas

La colección, que incluye obras de Kasimir Malevich, El Lissitzky, Vladimir Tatlin y Natalia Goncharova, se ha devuelto al prestigioso coleccionista Itzhak Zarug tras un examen destacado realizado por la Policía de Alemania y más de 10 testigos expertos. La investigación ha declarado que todas las alegaciones de falsificación no estaban mantenidas, levantando una corrupción dañina acerca del valor y prestigio de la colección Zarug.
Israel, (informazione.it - comunicati stampa - arte e cultura)

S abogados estatales de Alemania que dirigen la investigación primero retiraron las acusaciones centrales el 7 de febrero de 2018, lo que supuso un giro radical reafirmado en el juicio de hoy.

Zarug fue detenido en junio de 2013 tras una redada en sus apartamentos y galerías llevadas a cabo en medio de investigaciones realizadas en un anillo internacional de falsificaciones de arte. Todas las alegaciones se han descartado en vistas de las evidencias abrumadoras con las que ambos exoneran a Zarug, aceptando su colección como auténtica, y rechazando la existencia de un anillo internacional de falsificaciones de arte.

Durante el juicio, los tribunales de Alemania escucharon evidencias científicas irrefutables tras un análisis científico amplio y de la historia del arte. Las autoridades de Alemania solicitaron además la ayuda de las autoridades y expertos de Israel, Francia, España, Suiza y Reino Unido, con cada país sometiéndose a su propia investigación en la colección de Zarug, descubriendo que no hay fallos.

Esta verificación incluida procede de los principales autenticadores de arte independientes, realizada tras un análisis cuidadoso y pruebas químicas. Dos de los expertos implicados en este caso han sido el doctor Erhard Jägers, destacado químico, especializado en el análisis de las obras de arte y director del laboratorio microanalítico de Borheim, Alemania, además de la distinguida erudita vanguardista rusa y directora general de la Cámara Internacional del Modernismo de Rusia, la doctora Patricia Railing.

Zarug comentó hoy:

"Han prevalecido la razón y la justicia, y mis cuadros al menos pueden disfrutarse sin sospechas ni preocupaciones. Estoy encantado de que las alegaciones contra mí y mis cuadros hayan demostrado ser no infundadas".

"Queremos agradecer a las autoridades alemanas la diligencia, objetividad e intensidad de su investigación en mi colección. El grado de análisis científico e histórico no deja lugar a dudas acerca de que estos cuadros son obras maestras auténticas y genuinas de la vanguardia de Rusia".

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom