Mesa redonda sobre Budismo del Mar de China Meridional 2023 celebrada en Sri Lanka

El 12 de diciembre tuvo lugar en Colombo, la capital de Sri Lanka, la 8ª Mesa Redonda sobre Budismo del Mar de China Meridional. Al Foro asistieron más de 400 monjes, eruditos, funcionarios gubernamentales y representantes de todos los ámbitos de la vida de 25 países y regiones, incluidos China, Sri Lanka, Camboya, Japón, India, Vietnam, Estados Unidos, Francia, etc. Es la primera vez que la Mesa Redonda en su totalidad se lleva a cabo en un país distinto de China, y el número de países, regiones y asistentes participantes alcanzó un récord.
COLOMBO, Sri Lanka, (informazione.it - comunicati stampa - editoria e media)

El maestro Yinshun, vicepresidente de la Asociación Budista de China y Abad del Templo Shenzhen Hongfa, pronunció un discurso de apertura.

Representantes de varios países y regiones se centraron en el tema de la mesa redonda "Caminando juntos en armonía y reuniendo la sabiduría de la Ruta de la Seda". A través de intercambios y diálogos, los asistentes han llegado a un consenso sobre múltiples temas, incluida la mejora del mecanismo de aprendizaje mutuo entre civilizaciones, la promoción de intercambios entre pueblos a lo largo de la Ruta de la Seda y la profundización de los intercambios y la cooperación entre los chinos Han, los chinos Tibetanos y el Budismo Theravada. Además, los asistentes firmaron una iniciativa para la Mesa Redonda, acordando trabajar juntos para implementar la iniciativa, promover conjuntamente los intercambios y el aprendizaje mutuo, mejorar la conectividad entre pueblos y contribuir a la paz en el Mar de China Meridional.

La Mesa Redonda sobre Budismo del Mar de China Meridional se lanzó en 2016. Como fundador, el Maestro Yinshun se ha comprometido a promover los intercambios internacionales sobre el budismo. Se le conoce como el Xuanzang (un influyente erudito-monje budista chino de la dinastía Tang) en los tiempos modernos, y es ampliamente elogiado por sus esfuerzos en impulsar las comunicaciones internacionales. Durante los últimos siete años, con los esfuerzos del Maestro Yinshun y la participación y el apoyo de todas las partes, la Mesa Redonda ha reunido a los Budistas de la región y ha logrado grandes logros en el Budismo, la educación, la caridad y la protección del medio ambiente. La Mesa Redonda se ha convertido en una plataforma de alto nivel para los intercambios culturales populares internacionales.

Aprovechando la oportunidad del Foro de la Mesa Redonda de Colombo, el Templo Hongfa de Shenzhen y la Cámara de Comercio Juvenil Chaoshan de Shenzhen han lanzado conjuntamente un evento médico benéfico llamado "Silk Road Brightness Tour", que ha proporcionado cirugías y tratamiento gratuitos a 100 pacientes empobrecidos con cataratas en Sri Lanka. Durante la última década desde su lanzamiento, este programa benéfico transnacional ha llevado luz y alegría a casi 10.000 pacientes en Nepal, Laos, Camboya y otros países.

Durante los tres días de la mesa redonda se realizarán un subforo de educación y un subforo de juventud.

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/mesa-redonda-sobre-budismo-del-mar-de-china-meridional-2023-celebrada-en-sri-lanka-302014371.html

PR Newswire (Leggi tutti i comunicati)
209 - 215 Blackfriars Road
LONDON United Kingdom